Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Cual es el disco duro más rápido y silencioso del mercado? (Magnetico)

  1. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28

    ¿Cual es el disco duro más rápido y silencioso del mercado? (Magnetico)

    Hola
    Los SSD son una pasada, y también el precio que valen. No tengo que recordar que todo el pais pasa un mal momento y la verdad que no me puedo permitir un SSD
    Estoy pensando en comprar un equipo el año que viene y he tenido malas experiencias con SEAGATE tanto en disco duro interno como externo. En cuanto a fiabilidad van bien, pero son ruidosos y lentos (por lo menos los que yo tengo doy fé de que si lo son).

    Parece que con Western Digital he tenido un mejor resultado en cuanto a silencio y fiabilidad. Por ejemplo, con un SEAGATE externo, cuando se pone en hibernación tarda 15 segundos de reloj en arrancar... mientras que con un Western Digital Elements son solo 5.

    Quisiera pediros vuestra opinión... al montar un disco duro interno, ¿cual es el más rápido y silencioso del mercado?

    ¿Imagino que debo poner SATA3 pero que marca y que modelo compro?

    Western Digital
    Algun modelo de Seagate (miedo me da)...
    ¿Hay otros fabricantes? ¿Toshiba fabrica discos duros para PC de sobremesa?

    ¿Alguna recomendación?

    ¿Que tal los WESTERN DIGITAL VELOCIRAPTOR?

    Saludos
    Última edición por jose.manuel; 15/05/2012 a las 05:17

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Velocidad y baja sonoridad no suelen ir de la mano. Un buen compromiso entre velocidad y baja sonoridad es irte a un disco de un sólo plato. Ahora mismo creo que Seagate tenia un disco de 1Tb en un sólo plato que es la máxima densidad por plato. Si te puede interesar te investigo el modelo del disco.

    Saludos.

  3. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Claro que me interesa, por favor. ¿Qué disco es?
    ¿Lo habría de 2 TB?
    Saludos y gracias

  4. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Hace algo más de un año estaba en las mismas y me decidí por dos samsung de 1tb, leí muy buenos comentarios. Hasta ahora no me quejo, son bastante silenciosos. Luego compré un seagate green de 2tb básicamente para almacenamiento y ha dado la talla aunque no lo exijo demasiado.

  5. Javiluo
    Javiluo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    38
    Los samsung tienen buena fama, eh Jose Manuel? yo no los descartaría.. de hecho, creo que mis 2 discos duros son Samsung, y estoy muy contento con ellos...
    Tienen más mala fama en el servicio post-venta, para garantías y tal, pero en calidad-precio-rendimiento, no creo que tengan nada que envidiarle a Seagate y a W.Digital

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    El de Seagate que te decia lo hay hasta de 3Tb, pero el de 2Tb lleva ya dos platos. El que te decia de 1Tb 1 plato es este:
    ST1000DM003

    http://www.pccomponentes.com/seagate...1tb_sata3.html

    Saludos.

  7. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Que pasa cuando lleva 2 platos? es mas lento?

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Para nada, pero con un sólo plato tienes menos consumo, menos calor y menos ruido que el modelo de 2 platos.

    Saludos.

  9. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    De todas formas yo creo que si vas a comprar el equipo y el disco el año que viene lo suyo es que preguntes en ese momento, la cosa puede cambiar mucho. Entre otras cosas porque los precios de los SSDs están en caída libre y ya tenemos un Crucial M4 de 128GB rondando los 110€ o porque haya nuevos modelos de discos mecánicos que considerar.

    110€ ya me parece un muy buen precio para lo que ofrece y es posiblemente de los componentes en los que más notes mejoría. Yo tengo uno y es la leche. Así que quizás te valga la pena ahorrar y estirarte si todavía te queda tiempo.

  10. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Si buscas poco ruido debes de ir a los discos de 5400 rpm y estos son lentos. Es lo que hay.

  11. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Ryknow yo quisiera yo tener pasta para el i7 ya estoy ahorrando
    Con el SSD tengo un par de dudas...
    El SSD se formatea como un disco normal?
    Y se desfragmenta igualmente? o los SSD no se fragmentan?

    Todavia estamos muy lejos de los SSD de 1TB a 150 euros... con 128 GB no hago nada...

    Los de 1TB SSD cuestan...
    estais preparados?

    pues 900 euros lo que vale el 60% de un ordenador
    http://gizmologia.com/2012/05/ocz-oc...diados-de-mayo

  12. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    Para instalar el sistema y el par de juegos que más usemos y donde realmente importe el tiempo de carga con un SSD de 128GB va que chuta. Te lo digo yo que tengo uno y sin andar con complicaciones tengo 45GB libres. De los juegos que tengo instalados solo el BF3 lo tengo en el SSD porque ahí sí que me viene bien que los mapas online carguen en cosa de 5 segundos, sin embargo otros juegos da lo mismo que tarden 30 segundos. Claro está que depende del uso de cada uno, pero ya te digo que la mayoría tiene de sobra con esto.

    Luego, se formatean igual y no hay que defragmentarlos porque la fragmentación es una cosa que no afecta a los SSD porque su método para acceder a la información es directo y no secuencial como en los HDD. Por tanto no hay que defragmentarlos, es más, defragmentarlos es contraproducente porque genera muchas escrituras en el SSD que no le hacen ningún bien.

    saludos,

  13. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    - Western Digital Caviar Blue.
    - Western Digital Caviar Black, haciéndole modificación por software en los spin para que haga poco ruido.
    - Samsung SpinPoint.

    Descartaría totalmente los Seagate y los Western Digital Green.
    Los Hitachi nunca los he tenido, pero hay modelos bastante estables.

  14. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Y no habeis pensado en un SSD caché + 1 disco duro mecanico de X capacidad a 5400 rpms?

    EDITO: Incluso se podria montar un raid0 de 2 discos duros mecanicos de X capacidad de un plato a 5400 (para ganar más capacidad y rendimiento) + el SSD caché
    Última edición por beis1013; 22/05/2012 a las 12:16

  15. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Al precio que están los discos duros,sale mejor comprar un ssd de 128gb y usar uno mecánico que se tenga en casa para datos.

  16. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por beis1013 Ver mensaje
    Y no habeis pensado en un SSD caché + 1 disco duro mecanico de X capacidad a 5400 rpms?

    EDITO: Incluso se podria montar un raid0 de 2 discos duros mecanicos de X capacidad de un plato a 5400 (para ganar más capacidad y rendimiento) + el SSD caché
    Es peor, va más lento que poniendo SSD como unidad primaria, y disco secundario, y recibe más escrituras con lo que se desgasta antes, los SSD cuanto menos escrituras mejor. Mejor usarlo como unidad que de caché para discos duros.

    Veo menos complicación SSD de 128 Gb de primario+HDDs que hagan falta, para poner un RAID de discos de 5400 rpm (por ejemplo Caviar Green), es igual de rápido y bastante más fiable (un RAID 0 no es precisamente fiable) poner uno rápido de un plato, 7200 rpm y 64 MB de caché (por ejemplo un Caviar Black).

  17. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Yo tengo 10 discos de Seagate de 3tb recien comprados y van a 150 - 160mb/s sostenidos y al menos yo no los oigo y tengo el pc literalmente al lado de la oreja encima del escritorio.

    Anteriormente tenia 10 discos Seagate de 1,5Tb que me iban a 120mb/s y tampoco hacian nada de ruido, y he de decir que el unico western digital que tengo, un caviar black, parece una metralleta cuando esta en funcionamiento y no tiene mejor rendimiento que los seagate.

    Un apunte, los Caviar Green para raid no son para nada recomendables, hay infinidad de casos de corrupcion del raid y perdida masiva de datos.