Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OC Q8200 uATX

  1. d@@@vis
    d@@@vis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    3

    OC Q8200 uATX

    Buenos días,

    Despues de leer durante bastante tiempo y documentarme gracias al foro, me he lanzado a darle vida a mi antiguo ordenador HP Q8200.

    El problema es que la placa actual es una IPBL-LB de ASUS, fabricada para HP ahorrando costes y sin forma de hacer un mínimo de OC.

    Despues de conseguir nueva fuente de 700W, estoy viendo cual sería la placa mas aconsejable para intentar superar los 3GHz.

    Os adjunto la información de mi CPU


    CPU:

    Name: Intel Core 2 Quad
    Code Name: Yorkfield
    Package: Socket 775 LGA
    Tech: 45nm
    Core VID: 1.225V
    Revisión: M1
    CPUID:0x10677
    Specification: Intel(R)Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2,33GHz (333.31 x 7.0)
    Family: 6 Model: 7 Stepping: 7
    Ext. Family: 6 Ext. Model: 17 Revisión: C1
    Instructions: MMX,SSE,SSE2,SSE3,SSSE3,SSE4.1,EM64T


    Clocks (Core#0)
    Core Speed: 1999.8MHz
    Multiplier: x6.0
    Bus Speed: 333.3 MHz
    Rated FSB 1333.2MHz

    Cache

    L1Data: 4x32KB
    L1Inst. 4 x 32KB
    Level 2 2x 2048KB

    Cores: 4 Threads:4



    Por el momento he visto:

    DFI LANparty JR P45, µATX Luxus-Mainboard, LGA775

    Realmente me aconsejais el OC? He escuchado que este micro salió bastante bueno. Que chipset/ Placa me aconsejáis?

    Creeis oportuno que siga en mem DDR2, o de el salto a DDR3?

    Muchas gracias de antemano. Todos vuestros expertos consejos serán bienvenidos antes de realizar cualquier compra.

  2. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Pretendes subir el micro hasta 3.ghz, lo cual requiere 425 Mhz de FSB, ya que el micro tiene el ratio bloqueado a 7. Con la placa que planteas en teoria seria factible ya que incorpora el p45, el mejor chipset para hacerle oc a los core2quad.
    Pero recuerda que no tienes que cambiar unicamente la placa base, hay que cambiar el disipador de serie por uno bueno, lo que te obligara tambien a cambiar la caja por otra que pueda albergar el nuevo disipador y de paso mejore la circulacion de aire.
    Si puedes es mejor actualizarte a las ddr3 ya que permiten FSB mas altos con memorias normales.Pero esta placa base es ddr2.

  3. d@@@vis
    d@@@vis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por tu respuesta drimpresion.

    Tengo disipador Noctua nuevo, pasta térmica y espero poder lijar el procesador antes de armarlo todo. La caja me preocupa y me sube el presupuesto cambiarla, ya que la Gainward Phantom GeForce GTX 680 se ha llevado todo el disponible.. (Espero que quepa en la caja). Al menos las medidas de la nueva fuente TACENS si que me cuadran

    La caja es la siguiente, y me gustaría renovarla con un poco de modding:

    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...71/loc:0&cc=us


    Para poder optar por DDR3 he visto las siguientes, pero con G41..

    Asus P5G41T-M LX
    Asus P5G41T-M LE

    Que valoráis mas para conseguir el max OC, placa Asus G41 DDR3 o la LanParty por ser P45?

    Me da miedo cualquier cuello de botella a la hora de jugar, deswpues de invertir dinero/tiempo en el invento, pero entiendo que Quad subido a 3GHz y aumento de RAM no darían problema. verdad?

    Veis factible todo lo que quiero hacer? o creeis que merece la pena esperar y montar todo de 0 mas adelante con micro i7?

    Perdonad mi falta de experiencia y mis dudas, vuestros comentarios son de gran ayuda.

  4. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Buenas d@@@vis, yo hize un overclock a un q8300, pero ya hace bastante tiempo, mas de un año, ahora no te aconsejo que te gastes el dinero en hacerlo, actualmente en el mercado las placas de socket 775 son basura, yo use la asus p5qd turbo y llegue ha hacer un overclock de 3,75ghz... Pero ya te digo, por el dinero que te estas gastando... Es mas aconsejable que cambies la placa base a otro socket y otro procesador, yo decantaria por la opcion de pasarme a amd, son bastante asequibles y puedes pillarte algo de mejor gama para overclock, porque de las placas que mencionas son porqueria, la que mas me gusta es la lanparty por el p45 pero.. si lo cojes necesitaras buenas memorias ddr2 (yo tenia unas ddr2 1066 mhz que intento vender) Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

  5. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Se trata de aprovechar lo que tiene, el micro ya lo tiene, dice que ha conseguido una fuente de 700W con la que le sobra por todos lados, tiene un disipador noctua, tiene memoria. como se va ha meter en comprar de nuevo esas cosas.
    Pillate la lanparty p45, pero ojo no has puestola grafica, y si la caja tiene ubicacion para ventiladores traseros u laterales compralos e instalalos.
    Ya que es una caja con muy poca circulacion de aire y habra que forzar la circulación del aire como sea..
    Y para el OC ha de poner el ratio FSB:RAM en la realcion 1:1 de manera que con unas memorias ddr2 800 casi seguro que llegua a 425 Mhz dandoles un poquito de voltaje a las memorias. Otro tema seria que tuviese memorias ddr2-667 o ddr-533 entonces si tendriamos un problemon necesitaria comprar memorias y entonces ya tendria que comprar a mi punto ddr2-1066.

  6. d@@@vis
    d@@@vis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias drimpresion! Acabes de aclararme un poco las ideas, porque me daba miedo el cuello de botella aunque incrementara el procesador con OC.

  7. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Si al Q8200 le va a acompañar una GTX680, vas a tener cuello de botella seguro, yo me esperaría y cambiaría de plataforma vendiendo la actual lo antes posible para que no pierda mas valor.

    ¿De qué marca y modelo es la fuente??

    Salu2

  8. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Con el noctua tal vez puedas conseguir en invierno 4.0GHz y no creo que tengas demasiado cuello de botella...
    El Q8200 es el que menos renta de todos los quad, si fuera un Q6600 g0 seria otra cosa o uno de la serie q9xxx...
    Igualmente te ira todo muy bien si le haces OC duro 3.8GHz+
    PD: Por que compraste esa grafica? es absurdo si no juegas en 3-4 monitores a mega resoluciones... jeje con una gtx 670/7950/660yi/7870 vas mas que sobradisimo...
    Última edición por Sephyrus; 12/08/2012 a las 23:04