Resultados 1 al 21 de 21

Tema: ¿Merece la pena cambiar la gráfica?

  1. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    128

    ¿Merece la pena cambiar la gráfica?

    ¡Hola!

    Actualmente tengo un equipo con las siguientes especificaciones:

    Micro Pentium D 940 a 3.2Ghz
    4 GB de Ram DDR2 800
    Placa base Gigabyte P965 S3
    Un par de discos duros Seagate de 1 TB
    Fuente de alimentación PC Power&Cooling Silencer 610 EPS12V
    Y una gráfica ATI Radeon X800 Pro.

    El SO que uso es Windows XP SP3. Aunque el equipo tiene ya unos cuantos años estoy muy contento con su rendimiento en general. Lo único que desde hace un par de años que uso un monitor full HD ya no puedo jugar a nada moderno con mi actual gráfica.

    La pregunta es si vosotros creéis que con mis actuales especificadciones merecería la pena gastarme sobre 200€ en una gráfica tipo RADEON 6870 o una GTX560 y así poder jugar a juegos modernos tipo Modern Warfare 3 o Crysis.

    Gracias y un saludo.

  2. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    Lo primero que tienes que ver es el tipo de conexión de la gráfica tienes. Siendo la x800 casi seguro es agp.

    Creo que las gráficas que han mencionado son pciexp.

    También el procesador haría cuello de botella.

    Un saludo

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Para gaming el 85% de requisitos son grafica, pero en tu caso el PC es algo antiguo, para los juegos que quieres mover convendria renovarte y pasarte a plataforma 1155 ya, porque la 775 se te va a quedar muy justa enseguida (si miraras de 2ª mano).

    Yo con un QX6700 con OC generoso he conseguido mover bien y sin problema todo el potencial de la 580GTX, para rozar los 2 el 100% de rendimiento que se puede obtener en resolucion FULL HD y calidades ULTRA de juego.

    Si mueves menos resolucion o calidad, una 560GTX te haría el papel sin problema y tu micro quedaria obsoleto en comparación.

    saludos!

  4. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    128
    La placa base es PCI express. Pues no sé la verdad, sé que para juegos lo más importante es la gráfica, el resto del equipo aun siendo antiguo me parece suficientemente potente como para no suponer un problema. Incluso con mi actual gráfica juego al Modern Warfare 1 sin demasiados problemas aunque no con la máxima calidad y a veces el framerate baja demasiado. La pregunta más bien que os hago es si la diferencia sería notable poniendo una buena gráfica o no notaría apenas cambios. De todas formas si no funcionase bien siempre podría cambiar de placa y micro en el futuro. ¿Qué opináis?

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    El problema lo tienes por una posible incompatibilidad de hardware.

    Como dices, para jugar es todo grafica practicamente.

    Yo tengo una CPU vieja en un soket descatalogado, pero ahi se va defendiendo. Por contra, tengo practicamente lo ultimo en tarjetas graficas, aun asi, mi CPU logra estar a la altura (con algo de OC) y aprovechar todo el rendimiento de la grafica.

    Con un ordenador de hace 5-6 años puedo mover sin problema todos los juegos en full hd y ultra, por lo que el micro es algo bastante secundario para jugar, aunque cuanto mejor sea, mejor funcionara todo.

    Busca la grafica compatible mas potente que puedas montar y adelante. Seguramente con una 560GTX (si es compatible) vas a tener una mejora impresionante... y si te cojea la CPU y no puedes tirar de OC, cuando te hagas con un i5, no solo aprovecharas al amximo la 560GTX, sino que tendras PC para años y base para montar una 690GTX si quieres... (4 veces más rendimiento grafico).

    Saludos!

  6. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    128
    Muchas gracias mblade por tu ayuda.
    Pues creo que voy a intentar alargar un poco la vida de mis componentes actuales.
    ¿Qué tarjeta sobre los 200 € sería la mejor opción?

  7. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    por 150 tienes las 6950 que esta bastante bien.

  8. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    128
    ¿Alguien más opina? Estaría dispuesto a llegar a los 300€ si esa diferencia merece la pena.

  9. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Cualquier tarjeta grafica que le pongas de las que dices vas a tener un grandisimo "cuello de botella". Te lo digo por propia experiencia. Yo que tu, cambiaba antes los demas componentes que la grafica. Te aconsejo que ahorres y cambies, ademas suele durar mas un buen procesador,ram y placa que una grafica de lo "ultimo".

    Saludos.

  10. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Yo iria por una 7850 en pccompnentes http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html.
    Con esto conseguiras mejoras mucho muchisimo a la actual graffica que tienes, incluso si le metes oc a tu micro podrias jugar en fullhd aunque posiblemente tendrias que sacrificar filtros.

  11. Sin registrar
    Invitado
    Pensar en esas tarjetas con un ordenador que lleva un procesador de hace 7 años, que consiste en dos Pentium 4 de pegados, lo que viene a ser tecnología de hace 10 años, en mi opinión es tirar el dinero a la basura por el cuello de botella. El Core 2 Quad QX que ha mencionado mblade no tiene nada que ver porque aunque es antiguo su tecnología es más moderna (core 2 y no pentiums 4 pegados), 4 núcleos, y aunque también es antiguo era gama alta, con lo cual si es normal que se defienda. También ten en cuenta que esas gráficas requerirán una fuente de alimentación más moderna.

    Pensaría en cambiar de plataforma sí o sí, además en juegos de los que mencionas una arquitectura de procesador de un IPC similar a los core 2 al menos y 4 núcleos se notan mucho.

    Si estas dispuesto a gastarte 300 euros en una gráfica, casi que mejor que plantees por algo más renovar el ordenador, porque hay cosas que no son lo más potente pero que se defienden muy bien y salen baratas (precios aproximados de pccomponentes, coolmod, etc) y con los que tendrás ordenador para rato, por ejemplo por unos 380 euros:
    Placa base: Gigabyte 970A DS3 - 65 euros.
    Procesador: AMD Phenom II X4 965 3,2 Ghz Black Edition - 105 euros.
    RAM: Corsair Vegeance DDR3 a 1600 Mhz kit de 8 GB, 2x4 GB CL9 - 50 euros.
    Fuente de alimentación: Nox NX 620W - 40 euros.
    Gráfica: Sapphire AMD Radeon HD6850 1 GB - 120 euros.

    Saludos cordiales.

  12. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Como dice el usuario de arriba, es tirar el dinero.En otros foros hay usuarios con cuellos de botella con ese procesador y una hd 5770,como para encima meterle una gama media-alta actual.

  13. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    39
    No, no merece la pena, pillate un PC nuevo antes.

  14. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    128
    Antes intentaré probar con la gráfica sola ya que no pierdo nada por intentralo. Si no funcionase estaría dispuesto a cambiar el resto. Abrí hace días este hilo en el foro de placas y micros para ver si alguien me recomendaba placa y procesador: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-placa-y-micro

    Gracias y saludos

  15. una persona
    Invitado
    Los procesadores de 2011 son excesivos para un uso con un monitor normal de 1920x1200 o menos resolución, y una sola tarjeta gráfica, llega un momento en que para jugar no por gastar más va a ir mejor apreciablemente, los 2011 son interesante solo para configuraciones de varias gráficas de gama alta, para aplicaciones de render o edición de vídeo, o para benchear. Además para jugar el Hyperthreading de los i7 no tiene ninguna utilidad, no te va a ir mejor para jugar en 1155 un i7 que un i5 échale un vistazo al mensaje que puse en este hilo: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-o-amd-fx-8150 . Lo del Pentium D si pones la gráfica funcionará pero no va a merecer la pena, primero porque la mayoría de juegos de mínimo ya piden un core 2 duo o un Athlon II X2 (y eso en mínimos en recomendados más, que son muy superiores a ese Pentium D, y no pocos juegos necesitan 4 núcleos, y por otra parte porque el cuello de botella ya era bestial con gráficas de hace 5 años, con las de ahora será aún mayor. Todo el ancho de banda que no se utiliza va a ser dinero desperdiciado porque la gráfica irá igual que una mucho más barata, el Pentium D ya hacía algo de cuello de botella a una nVidia 9600 GSO y a una ATI HD3850 (las dos gráficas que pones al principio del hilo son dos veces y media más potentes más o menos que esas dos), que tienen varios años y tampoco eran gama alta.

    Si cambias de ordenador por 200 euros de gráfica estoy de acuerdo con drimimpresion en que la más interesante es la HD7850, que irá sobrada para fullHD, es más potente que la HD6950 y la GTX 560 Ti costando casi lo mismo (de hecho se acerca a la HD6970 y la GTX 570 bastante), además consume menos y se calienta menos que las otras dos.

    El cambio de fuente es obligado al poner gráfica nueva si la fuente tiene los mismos años que el ordenador (a menos que te quieras quedar sin gráfica en unos meses), aunque mejor no compres una fuente Nox, sino algo de mayor calidad.

    Saludos.

  16. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Pero ten muy en cuenta que solo vale la pena comprar esa grafica si cambias tambien de plataforma porque no la vas a aporvechar ni un 40% de su rendimiento total por el "cuello de botella". Prima mas poner todo los detalles al maximo en un juego que ponerlo en calidad media-baja y ponertelo a fullhd. Cuidadin con lo que se esta recomendando.

  17. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    128
    Bueno tengo claro que la gráfica será una 7850. Ya de cambiar placa y micro por lo menos que me dure unos cuantos años, de ahí que no me importe gastarme el dinero extra que cuesta un i7. ¿De las placas y micros que puse en el post cuáles me recomendáis?
    Tambiñen decir que la fuente de alimentación que tengo la cambié hará casi dos años y creo que es bastante buena, os dejo el enlace de la review que le hicieron en esta página http://www.hard-h2o.com/reviews/fuen...r-610?page=0,1

  18. una persona
    Invitado
    Hombre con una HD7850 no juegas en media-baja a 1920x1080, juegas fluido en alto-ultra, siempre y cuando no abuses del filtro AA o utilices FXAA en vez de AA, con un monitor de gama normal (60-72 Hz). Quitando Metro 2033 y Alien versus Predator no hay muchos juegos que pongan a las gráficas a partir de cierto nivel de rodillas a resoluciones normales (sin contar 3D, Physx, etc).

  19. una persona
    Invitado
    Pues la verdad es que esa fuente no la conocía, no pinta mal, si no subes el voltaje del micro debería valer. En cuanto al i7 el tema es que si te gastas el dinero en otra cosa se va a notar más con el uso del ordenador (por ejemplo invertir la diferencia de i5 a i7 en gráfica), en 1155 un i7 es como el i5 pero con un poquito más de caché e Hypertreading (que no vale para nada en la gran mayoría de los juegos) , hoy por hoy lo que más cuenta es la gráfica si el micro es decente. En mi opinión en 1155 el i7 solo te compensa sí: utilizas programas de edición de vídeo o música, renderizas o te vas a dedicar a benchear, para juegos solo no vale la pena.

    Mira las diferencias en el uso concreto de juegos (ahí sale AVP), otra cosa es que "mole más" tener un i7, pero vamos:
    http://www.tweaktown.com/reviews/467...w/index10.html
    http://www.vortez.net/articles_pages...review,12.html

    Saludos.

  20. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Pues yo pillaria esa 7850 que te dicen, o una 6870 y un C2Q de segunda mano que ese chip (965), actualizando bios, los soporta todos.
    ¿Lo bueno? menos gasto. No gastas en placa ni memorias y si pillas la 7850 gastas mas en grafica pero seguramente no necesitaras fuente.
    ¿Lo malo? Esa placa tiene unos cuantos años, y el equipo, FA aparte tiene un 95% de posibilidades de romper por ahi.

  21. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por una persona Ver mensaje
    Hombre con una HD7850 no juegas en media-baja a 1920x1080, juegas fluido en alto-ultra, siempre y cuando no abuses del filtro AA o utilices FXAA en vez de AA, con un monitor de gama normal (60-72 Hz). Quitando Metro 2033 y Alien versus Predator no hay muchos juegos que pongan a las gráficas a partir de cierto nivel de rodillas a resoluciones normales (sin contar 3D, Physx, etc).
    Hombre si la va a poner con su pentium D ya me diras tu con el cuello de botella que le hace, ahora si lo va a cambiar por un i7 entonces ya son palabras mayores, la va a exprimir bien.