Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Ayuda en elección: i7 970 o 3820 o 3770K

  1. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Ayuda en elección: i7 970 o 3820 o 3770K

    Buenas a todos.

    Llevo tiempo mirando todos los foros posibles y todas las opiniones posibles. Aún asi, tengo mil dudas. Por eso acudo a vosotros!

    Mi equipo es el de la firma, muchos ya lo conocéis de la mini-review que hice al comprar el cross de las Shappire 7970.

    Mi duda es la de mejorar el rendimiento de mi equipo, gràficas para juegos y memorias y micro para 3Dstudio, Solidworks, Photoshop, Illustrator, etc..

    Opción 1: i7 970 que está por 378€
    DDR3 Gskill Ripjaws X 2400 16GB 197€
    Y me quedo con la UD7 que me sale sin coste alguno y tengo un seis núcleos
    Total: 575

    Opción 2: i7 3770K 315€ muy caliente y 4 núcleos
    Las mismas memos 197€
    sabertooth z77 por 208€ (en 1155 no quiero gastarme tanto en placa)
    Total: 720€

    Opción 3: i7 3820 275€
    las mismas memos de antes 197€
    rampage 4 formula 322€
    Total: 794€


    Qué lio no?
    La opción más inteligente? que sería lo más lógico hacer dado que mis piezas de x58 si las vendo, no me dan cuatro pesetas.
    Última edición por Daemonaz; 11/05/2012 a las 08:04

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues sí que tienes un buen lío jeje. Vamos a intentar ayudar

    Primero estamos hablando de tres plataformas distintas, 1366, 1155 y 2011. Esas memorias no te valdrían para tu actual equipo, en realidad seguramente funcionen pero no aprovecharas el tripe canal que te brinda el chipset X58. Lo suyo sería pillar un kit tri-channel.

    Bajo mi punto de vista la opción más inteligente es sin duda alguna la del 3770K. A velocidades de stock no es tan calentón y en rendimiento está un paso por delante de los otros dos micros que propones. Además tienes una capacidad de OC brutal. La plataforma 2011 bajo mi punto de vista no merece la pena a no ser que busques lo último de lo último. Con el 3770K y una placa de menos de 200 € tienes ordenador para rato y además te deshaces de tu "antiguo" X58.

    Por cierto, los 16 GB RAM, a no ser que te dediques atareas de edición de vídeo en HD o similares no merecen la pena.

    Un saludo!

  3. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Buenas Rafa91.

    Si no puedo aprovechar memos por la falta de triple canal, entonces me olvido de la plataforma x58.

    Lo que tengo leído de 3770k, es que se calienta horrores al hacer oc. Y viendo lo que ha durado el 920 oceado, lo más lógico es que quiera ocear dentro de un tiempo el ivy para sacar más rendimiento. Le tengo un poco de respeto a este i7. Pero por eso quería opiniones.
    Aprovecharé mejor el cross con ivy que con sb-e?
    por anatech he visto que en 3d studio sí tendré mejores resultados que los otros 2 micros anunciados.

    Lo de la ram lo voy a notar, ya que con 6 voy muy justo cuando hago retoques de fotos grandes con photoshop o illustrator. Lo de la ddr es lo menos importante en eso estoy decidido.

    Bueno, espero a ver que te parece lo que pienso.

  4. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    me dices que no es bastante ese micro con el crossfire.

    Si lo que pretendes es aumentar 10 frames con una tasa cerca de 100, me parece que te merce la pena aguantar aun hasta que lleggue Haswell y los zambezi. Mi consejo ahorra, disfruta de lo que tienes que es un pedazo Maquina para jugar a lo que quieras.

  5. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    No es solo por el cross, aunque seguro notaría mejora. Sigo teniendo bajadas en el juego que más uso... Battlefield 3. No me aguanta los 60 estables en ultra, està muchas veces en 45/55. Uso un Dell U2711.

    A parte de eso necessito más ram para mis programas ya mismo. Al no encontrar de mi modelo para comprar 3 módulos más, me lleva a comprar de nuevos y hacer un gasto de más de 150€ si cojo una buena ram. Con lo que pensé en hacer la inversión en nueva plataforma así amortizaría más el nuevo gasto.

    Aún así, tu consejo de conservar és muy inteligente.

  6. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Daemonaz Ver mensaje

    Lo que tengo leído de 3770k, es que se calienta horrores al hacer oc.


    Como los Sandys, no todos salieron frescos Los Ivy tampoco son tan malos como los pintan



  7. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Supongo que tienes 6gb de ram y no te son suficientes?. Puedes ampliar con 3 modulos mas de la misma frecuencia y voltaje y latencias similares.
    por ejemplo : http://www.pccomponentes.com/g_skill...3x2gb_cl9.html su voltaje es compatible con las tuyas, las podras poner a 1.65v. y son de 1600Mhz. asi tendrias 12gb de memoria ram.
    Otra opcion que buscaria seria comprar 3 kits de 8 Gb para llegar a 24gb pero te rondara los 120 euros.
    Tres modulos de 4gb serian 80 euros aproximadamente : http://www.appinformatica.com/memori...600mhz-cl9.php tambien son de 1.65v y 1600Hz .

  8. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Según esta review que tiene un equipo como el tuyo, incluso con el OC del micro, el crossfire rinde mucho mas.
    configuracion equipo: http://www.techpowerup.com/reviews/A...ossFire/2.html
    resultado batlefiel 3: http://www.techpowerup.com/reviews/A...ossFire/5.html
    Otra review con resultados similares http://www.guru3d.com/article/radeon...fire-review/19

    Aunque me imagino que se refieren a maximos frames. Puedes comparar al menos.

    Nota: Batlefield 3 creo que tiene un parche para mejorar el rendimiento con crossfire y sli. Ademas recuerda actualizar tambien los drivers a la ultima version.
    Última edición por drimpresion; 12/05/2012 a las 03:45

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Respecto al hilo, es una decisión bastante difícil. Dado que, como dices, es probable que no te den demasiado por tus componentes actuales, yo creo que optaría por OCear tu micro (seguramente ya lo tengas), luego otro kit de tres módulos para ampliar la RAM extendendiendo la vida a lo que tienes y me esperaría a ver qué nos depara Ivy Bridge-E. Como mínimo, irán bajando los precios de Ivy y Sandy-E así que puedes replantearte las mismas opciones con menos coste.

    Si me dijeras que tienes que cambiar ahora mismo, iría a por SB-E seguramente.



    Cita Iniciado por Xevipiu Ver mensaje
    Como los Sandys, no todos salieron frescos Los Ivy tampoco son tan malos como los pintan
    La imagen que pones tiene cosas que no me cuadran. No creo que ni el más pata negra de los Ivy (ni ningún Sandy) llegue a los 5 GHz con 1.056V solo. Y aunque se pudiera hacer (o digamos que CPU-Z marca mal el voltaje), no se ven las temperaturas ni se sabe qué tipo de refrigeración tiene ese micro, que es lo que se mencionó: la temperatura en overclock.

    Lo cierto es que los Ivy son más calentorros que los Sandy a la hora de overclockear, es un hecho:
    http://www.tweaktown.com/news/23815/...ihs/index.html

  10. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Los Ivy son mas calentorros por el tema de la pasta de mala calidad, y si que llegan por aire a 5ghz si solucionas el problema de la pasta sustituyéndola por otra de mucha más calidad. http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=52053

    El problema es quien tiene huevos de tirar a la basura lo que cuesta el procesador, ya que hay que retirar el his y volverlo ha colocar.
    Última edición por drimpresion; 12/05/2012 a las 11:01

  11. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    La fuente original si empleas chrome le das a tradicir y ya esta en castellano.

    http://pc.watch.impress.co.jp/docs/c...11_532119.html

    Ya me gustaria que hubiese una review donde se retirase el his completamente, pusiesen estas pastas de alta calidad y un disipador bueno incluso R.L. par ver si merece la pena destrozar el micro por un aumento de rendimiento.

  12. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    Supongo que tienes 6gb de ram y no te son suficientes?. Puedes ampliar con 3 modulos mas de la misma frecuencia y voltaje y latencias similares.
    por ejemplo : http://www.pccomponentes.com/g_skill...3x2gb_cl9.html su voltaje es compatible con las tuyas, las podras poner a 1.65v. y son de 1600Mhz. asi tendrias 12gb de memoria ram.
    Otra opcion que buscaria seria comprar 3 kits de 8 Gb para llegar a 24gb pero te rondara los 120 euros.
    Tres modulos de 4gb serian 80 euros aproximadamente : http://www.appinformatica.com/memori...600mhz-cl9.php tambien son de 1.65v y 1600Hz .

    Pero mi ram no es cl9, es cl6 con lo que bajaría el rendimiento al hacer trabajos en diseño, no? Cl9 para ser de 1600, no es una latencia muy grande? Veo memos de 2133 a cl9.
    Última edición por Daemonaz; 12/05/2012 a las 17:50

  13. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por Xevipiu Ver mensaje
    Como los Sandys, no todos salieron frescos Los Ivy tampoco son tan malos como los pintan[/COLOR][/FONT][/B]

    Creo que lo que me tira para atras de los Ivy son dos cosas.
    Plataforma con menos tiempo de vida que socket 2011, y la otra es la pasta térmica del his. Si sacaran otra revisión mejorada...

  14. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    Según esta review que tiene un equipo como el tuyo, incluso con el OC del micro, el crossfire rinde mucho mas.
    configuracion equipo: http://www.techpowerup.com/reviews/A...ossFire/2.html
    resultado batlefiel 3: http://www.techpowerup.com/reviews/A...ossFire/5.html
    Otra review con resultados similares http://www.guru3d.com/article/radeon...fire-review/19

    Aunque me imagino que se refieren a maximos frames. Puedes comparar al menos.

    Nota: Batlefield 3 creo que tiene un parche para mejorar el rendimiento con crossfire y sli. Ademas recuerda actualizar tambien los drivers a la ultima version.

    Yo con ahora mismo, con los últimos drivers, el battle me va a 60 frames, pero con caídas hasta 45. Eso me raya. Tengo el micro @4.0 HT off

  15. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    No se porque me da la sensación que el batlefield, no te esta funcionando con el crossfire, y te rula solamente sobre una de las 7970. Ya que con crossfire te deberia de dar mucho mas de lo que comentas.

    Lo del escalado de rendimiento con la memoria, si es mejor memorias mas rapidas tanto en frecuencias como en latencias, pero ten en cuenta que dichas mejoras no siempre son tan espectaculares y unas memorias a 1600Mhz ya dan un rendimiento muy bueno a pesar de ser cl9. Piensa que 24gb 1600Mhz cl9 te pueden costar 150euros y tienes 24gb instalados. frente a 6gb con 2400 y cl9.
    Debes de sopesar si lo que necesitas es mas ram para acelerar los programas y la gestion de memoria u intentar conseguir mas ancho de banda para la memoria que puede significar un 10% mas de rendimiento en ciertas aplicaciones respecto de unas memorias 1600Mhz.

    Piensa que con 150 euros o menos consigues 24gb y puedes mantener tu equipo un par de años, hasta que llegue la ddr4 y los haswell y la siguiente generacion de graficas.

  16. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    No se porque me da la sensación que el batlefield, no te esta funcionando con el crossfire, y te rula solamente sobre una de las 7970. Ya que con crossfire te deberia de dar mucho mas de lo que comentas.

    Lo del escalado de rendimiento con la memoria, si es mejor memorias mas rapidas tanto en frecuencias como en latencias, pero ten en cuenta que dichas mejoras no siempre son tan espectaculares y unas memorias a 1600Mhz ya dan un rendimiento muy bueno a pesar de ser cl9. Piensa que 24gb 1600Mhz cl9 te pueden costar 150euros y tienes 24gb instalados. frente a 6gb con 2400 y cl9.
    Debes de sopesar si lo que necesitas es mas ram para acelerar los programas y la gestion de memoria u intentar conseguir mas ancho de banda para la memoria que puede significar un 10% mas de rendimiento en ciertas aplicaciones respecto de unas memorias 1600Mhz.

    Piensa que con 150 euros o menos consigues 24gb y puedes mantener tu equipo un par de años, hasta que llegue la ddr4 y los haswell y la siguiente generacion de graficas.

    Si tengo el crossfire activado.
    Es lo que me tiene preocupado, ya que dos 7970 para 2560x1440 tendria que ir mejor.
    Pero visto las reviews de guru y demás, creo que es lo que hay en frames máximos. Lo de las caídas, juraría que es por la cpu. No pasa siempre, pero hay ocasiones que se pone a 45 / 50.


    Lo de la memoria me sí me quedó claro. Gracias!

  17. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Ostras! He visto por internet que venden i7 990x de segunda mano por 300€. Alguien sabe si puede ser un timo? Es una buena opción? Paso los links para que lo miréis?

  18. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Puede ser un timo, o es al precio que van de segunda mano. Puede estar cascado por exceso de oc? Cómo comprobar esas cosas?

  19. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Voy a quedarme lo mas seguro el x58 para hacer renders nocturnos de refuerzo.

    Lo que aún estoy dándole vueltas a si cojo como nuevo hard un 3820 o un 3770k.
    El primero consume mucho más y hace menos oc, pero tiene más lanes pci para un futuro trifire de 7970. Y el 3770k si no fuera porque tengo que hacer bricolaje con él para disminuir temperaturas sería la bomba, ya que consume poco.

    Tengo el 920@4.0 y las temps no pasan de 76 grados haciendo largos renders con solidworks.

    Help!

  20. No registrado
    Invitado
    Si tuvieras un Core 2 Quad 6xxx si tendrías problemas serios, pero con i7 de 1366 con OC creo que puede dar aún mucha guerra a pesar de que te pueda limitar ese pedazo de cross, no creo que compense el desembolso por ahora. El 3820 no te merece la pena, tiene el multiplicador bloqueado y no es un procesador ocero, en la plataforma 2011 tendrías que ir a por el 3930k que ya son nada menos que 550 pavos en procesador, más unos 250 euros las placas para montar algo así, más un kit de memoria quad channel, te saldría bastante caro. Con el i7 3770k tendrías que hacer bricolaje para solucionar lo de la temperatura desmontando IHS (adiós garantía), ya que es un Ivy Bridge, échale un ojo a estos dos temas:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    En 1155 la alternativa seguiría siendo el i7 2600k para OCs elevados por temperaturas.

    La temperatura que tienes es alta, ese procesador se desgastará bastante más rápido de lo normal, puedes ver la temperatura máxima recomendada en la ficha del procesador:
    http://ark.intel.com/products/37147/...s-Intel-QPI%29

    Sobre los i7 990x de segunda mano no te sabría decir, yo los veo sospechosamente bajos esos precios para esos procesadores, teniendo en cuenta que aún lo venden nuevo a 850 € y que los extremes (acabados en x) son ediciones limitadas.

    Yo creo que te compensa más aguantar. Cabe la posibilidad de que AMD se ponga las pilas con los procesadores de la arquitectura "Piledriver" en la gama alta que salen en agosto-septiembre por lo que para estos no queda mucho, y van a salir placas base nuevas con chipsets más avanzados (serie 1000), el tiempo dirá si resultan interesantes o no, en todo caso puede que influyan en los precios de Intel también. En Intel la arquitectura Haswell saldrá para el nuevo socket 1150, aunque para esa si queda más, nada hasta el verano del año que viene mínimo parece ser. En todo caso esperaría a las nuevas plataformas viniendo de 1366.

    Saludos.

  21. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Es un momento difícil. Es lo que comentas, o el 3770 sale como un producto a medio acabar, el 3820 consume mucho y no supera ni al 2700k en overclock, el 2700k es ya bastante antiguo como para comprarlo... que año más malo nos ha tocado. Y encima haswell hasta dentro de muuuuchos meses.

    Sobre los 9XX tampoco me da muy buena espina. Otra cosa negativa.

  22. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Ah, sobre AMD, a ver si no salen con tan mala optimización multigpu

  23. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Pues yo cogeria el 3770

  24. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Nada, ni uno ni otro. Un 3930K con una rampage IV extreme es lo que ha caído.
    Gracias a todos por opinar.
    Un saludo

  25. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por Daemonaz Ver mensaje
    Nada, ni uno ni otro. Un 3930K con una rampage IV extreme es lo que ha caído.
    Gracias a todos por opinar.
    Un saludo
    ante la duda, la mas tetuda- felicidades es lo mejor

  26. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por Xevipiu Ver mensaje
    Como los Sandys, no todos salieron frescos Los Ivy tampoco son tan malos como los pintan[/COLOR][/FONT][/B]

    XD solo tiene dos cores activados y encima sin HT

  27. No registrado
    Invitado
    Bueno al final te has comprado lo más potente que hay ahora mismo, algo exagerado el precio que tiene, pero no tendrás problemas ni con tri/quad-fires. A ver si este te dura bastante tiempo.

    Saludos y a disfrutarlo.

  28. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por josele1968 Ver mensaje
    XD solo tiene dos cores activados y encima sin HT

    Mí comentario íba referido el Clock por clock, es bastante superior a un Sandy de lejos a la misma frecuencia, lo de 2 cores y sin HT, para este test no sirve para nada (Un core con afinidad al sistema y el otro al test).

  29. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Gracias Josele, ahora estoy leyendo todo sobre la rampage y este micro. A ver si espabilo y me decido a por unas buenas Ddr3. Ya que no sé que comprar estoy un poco liado.
    Voy tirando con unas corsair vengeance 12gb tri channel hasta la semana que viene que tengo vacaciones.
    Acepto tooooodas las sujerencias posibles

  30. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Es cierto que sale caro comparado a 1155, pero yo que hago renders pesados y contando lo que antes costaba un six core en 1366, la verdad es que es un chollo este micro.

  31. No registrado
    Invitado
    Hombre si haces renders pesados si te vendrá como anillo al dedo ese micro, sobre todo cuando le pongas unas memorias adecuadas que aprovechen todo el ancho de banda de memoria de 2011, que es bastante bestia.

  32. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    yo cogeria las mas baratas a 2133mhz cl11 o las de 2400mhz como puedes ver lo demas se dispara de precio y la verdad que tampoco notaras la mejora de rendimiento.
    http://www.izarmicro.net/componentes...l-f3-2400c10q-
    http://www.izarmicro.net/componentes...-f3-17000cl11q-
    http://www.izarmicro.net/componentes...t-5956-corsair-
    http://www.izarmicro.net/componentes...link-connector

  33. unicoor
    unicoor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Mensajes
    35
    A mi las que mas me molan son estas: http://www.izarmicro.net/componentes...link-connector

    Cita Iniciado por josele1968 Ver mensaje
    yo cogeria las mas baratas a 2133mhz cl11 o las de 2400mhz como puedes ver lo demas se dispara de precio y la verdad que tampoco notaras la mejora de rendimiento.
    http://www.izarmicro.net/componentes...l-f3-2400c10q-
    http://www.izarmicro.net/componentes...-f3-17000cl11q-
    http://www.izarmicro.net/componentes...t-5956-corsair-
    http://www.izarmicro.net/componentes...link-connector

  34. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por unicoor Ver mensaje
    A mi las que mas me molan son estas: http://www.izarmicro.net/componentes...link-connector
    no si a mi tambien son las que mas me gustan, pero el precio es una burrada para el rendimiento que puede aportar

  35. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Hola Josele!
    Me han recomendado que no ponga memos de 1.65v, que intente buscar de 1.5v. Qué dices a eso?


    Las memos que has puesto son para z77, no para x79, verdad?
    http://www.izarmicro.net/componentes...l-f3-2400c10q-
    http://www.izarmicro.net/componentes...-f3-17000cl11q-

    Las dominator GT son la bomba, pero muy caras creo. De las otras de 300 € ni hablemos, qué locura!

    un saludo!

  36. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Lo del SPD a 1.5v o a 1.65v es solo orientativo, tal le hace si son 1.65v como a 1.5v, igualmente lo tendras que modificar manualmente a lo que más te convenga.
    Aparte que lo de los timmings agresivos, una cosa es que las memorias lo soporten, la otra es que el controlador de memoria lo aguante, la gente aun no entiende estas cosas y paga lo que paga por un kit de memoria.

  37. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    como muy bien ha dicho Xevipiu por mucho que te gastes en una memorias no tienes garantias de que las puedas ajustar a la frecuencias y timmings a 1.5v por que la controladora de las memorias esta integrada en la cpu y segun la suerte que tengas podras subir la memorias con mas o menos voltaje.
    cuanto mas nueva es una cpu mejor controladora lleva y mas se pueden subir las memorias como norma te diria que lo mas facil de ajustar en un 3930 seria unas memorias a 2133 y con un poco de suerte las puedas dejar con un voltaje de 1.50 a 1.60v. pero yo si me montara ahora un 3930 seguramente me montaria unas memorias a 2400mhz y con los timmings lo mas bajos posible pero a mi me gusta el oc y no me importa pasar una semana ajustando un OC
    pero hay que reconocer que por el precio que tienen y la poco mejora en rendimiento que se gana no compensa para nada es mas solo lo notaras pasando algun benm. ese dinero me lo guardaria y montaria un buen ssd que eso si lo notaras o en una mejor grafica.

  38. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    No seria mejor pillar un 2700k sb?

  39. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por Kain3k Ver mensaje
    No seria mejor pillar un 2700k sb?
    todo depende, si es para jugar y no piensa meter un tri-sli de 680-670 es mejor y mucho mas barato pero para aplicaciones que pidan mucha cpu es mejor el 3930k pero como todo es cuestion de presupuesto y para que este enfocado el pc

  40. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Demasiado dinero para unas memos. Aunque es cierto que dan ganas de probarlas

  41. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Gracias, no lo sabía Xevipiu.
    Última edición por Daemonaz; 05/07/2012 a las 22:31

  42. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Referente a lo del 2700k:

    Sería una buena opción, pero no la mejor en mi caso.
    Necesito algo más de 4 núcleos, ya que en renders muy pesados con puede variar mucho tiempo de un 2700k a un 3930k. Y tiempo es lo que me falta. Pagar 200€ de más por ese recorte de tiempo en cada trabajo, me sale muy rentable y amortizo ,ucho antes el micro.

  43. jero30
    jero30 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Mensajes
    2
    el 3820 por plataforma,precio,rendimiento es para mi de lo mejor

    saludos

  44. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Buenas,

    es buena opción cierto. Lo que al final me decidí por el 3920k. Ya hace días de eso.

    Un saludo