Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo puedo desintalar un PROGRAMA QUE NO SE DEJA DESINSTALAR?

1. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado

¿Cómo puedo desintalar un PROGRAMA QUE NO SE DEJA DESINSTALAR?

Hola

Tengo un problema... quiero quitar un programa de mi ordenador, las TuneUp Utilities 2012 y no puedo quitarlo.

Esta empresa, TuneUp te ofrece una versión de prueba gratuita para que te la descargues de su página web y lo pruebes. Como hay gente en foros que habla bien del programa, me lo descargue para probarlo.

Vaya tela...

Lo he descargado, lo he probado y no me gusta, con lo que quiero quitarlo.

Si me voy a panel de control programas y selecciono TuneUp 2012 para quitarlo... me sale el desinstalador de programas y si le doy al botón SI para desinstalar... zas! no me deja desintalar! me sale una ventana promocional para que compre el programa. ¡No quiero comprarlo, quiero quitarlo!

Pero lo que es peor... si intento desinstalarlo, el programa (y esto parece increible) TE CASTIGA, y algo le hace al ordenador que dispara los recursos a un 50%, si si, lo que estáis leyendo, un 50 a 60% de recursos consumidos, para que el ordenador te vaya mal y dependas de esta empresa, TuneUp.

La única manera de que los recursos vuelvan a la normalidad es reiniciar Windows y procurar no intentar desinstalar el programa. Esta gente de TuneUp lo tienen muy bien estudiado, para dejarte el programa perenne en tu ordenador, impidiéndote desinstalarlo para que después de probarlo tengas que comprarlo, incluso si no te gusta.

Es para poner una denuncia en la policía, sinceramente. Jamás volveré a usar un programa de esta empresa. Te incitan a probar el producto, y una vez que has picado y lo has instalado, si quieres quitarlo, no te dejan.

NECESITO DESINSTALAR, POR FAVOR, ESTE PROGRAMA QUE NO SE DEJA DESINSTALAR.

1. Por lo que a mi respecta, el programa actúa como un virus. No se deja desinstalar.
    2. Si intento la desinstalación mediante un método normal (mediante el panel de control, desinstalar programa) zas, el programa muestra una ventana promocional, no te deja seguir con la desinstalación obligándote a comprarlo y además (algo hace) dispara los recursos del ordenador al 50% obligándote a reinciar.
    3. El programa se inicia de forma automática cada vez que inicio windows
    4. Además, si intento matar el proceso del programa, el cual es: TuneUpUtilitiesApp64.exe, al matar el proceso, zas se reactiva. Es decir, le doy a terminar proceso, pasa un segundo, y ¡vuelve a aparecer el proceso! Es imposible matar el proceso.
    5. Este programa no se deja desinstalar, es una enfermedad y no hay manera de quitarlo.

¿Alguien con conocimientos avanzados de Windows me podría decir como quitar este programa por las bravas? Es decir, borrarlo manualmente e impedir que se inicie con Windows.

¿Me recomendáis que use alguna utilidad de desinstalación famosa como el Your Uninstaller?

Os quedaría muy agradecido con vuestra ayuda.

Saludos

2. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Como sabréis, las TuneUp 2012 no se dejan desinstalar, obligando a los usuarios a comprar el programa. Además, si intentas desinstalarlo, lanza un proceso oculto que come el 50% de los recursos del sistema. Este programa era muy útil en sus versiones anteriores, pero el afán de esta empresa por controlar que las versiones instaladas sean las originales, ha llegado al extremo tan grave de querer ATACAR a los PC que tienen instalado el programa y no es original. Básicamente, las TuneUp 2012 actúan como un virus, perjudicando tu PC si detecta que no es la versión original.

OS RECOMIENDO JAMAS EN LA VIDA INSTALAR LAS TUNE UP.

Si ya las tenéis instaladas y las queréis quitar, aqui está la solución:

SOLUCION:

Ir a la web de Microsoft Fix it: http://support.microsoft.com/fixit/en-us
    Lo que vamos a hacer es descargar un programa gratuito de Microsoft que arregla este tipo de problemas de Instalación / Desinstalación.
    Dentro de la web de Microsoft, donde pone: 1. Select a problem area (Optional) seleccionamos el icono con la banderita de Windows
    Abajo, donde pone 2. What are you trying to do? Windowsseleccionamos del menú:Install or upgrade software or hardware
    Ahora, a la derecha, hay un cuadro con opciones y seleccionamos: Install or remove programs
    Abajo donde pone: 3. View or run solutions for Install or remove programs seleccionamos la primera opción: Fix problems with programs that can't be installed or uninstalled. Automatically repair program installation issues that installing or removing program fails because of corrupted registry keys or blocked installation.Concretamente lo que tenéis que hacer es darle al botón verde de la derecha, que pone: Run Now
    Cuando pulséis el botón verde, lo que ocurrirá es que se descargará un programa gratuito de Microsoft, llamado: MicrosoftFixit.ProgramInstallUninstall.FISC.832599 55372410076.2.1.Run.exe
    Descargad el programa y guardarlo en el disco duro.
    Una vez descargado, ejecutar el programa normalmente (no hace falta ejecutarlo como administrador).
    El programa detecta el idioma de la computadora y aunque lo hayáis descargado en Inglés, se pasa a Español automáticamente.
    En la primera pantalla vemos: Este diagnostico le permite solucionar problemas habituales de manera gratuita. Le damos al botón Aceptar.
    Empezará a descargar algo... esperar.
    Posteriormente, seleccionar la primera opción: Detectar problemas y aplicar revisiones por mí (Recomendado)
    Comenzará a detectar posibles problemas en el equipo.
    Posteriormente saldrá una pantalla con dos opciones: Instalación. Desinstalación. Pulsar la última opción, desinstalación.
    Saldrá una pantalla que dice Detectando problemas... esperar a que termine de hacer las comprobaciones.
    Ahora saldrá una pantalla que dice: Seleccione el programa que desea desinstalar y saldrá una lista con todos los programas disponibles. Entre ellos veremos el fatídico TuneUp 2012, simplemente lo marcamos y pulsamos siguiente.
    Listo. Ya tenemos el programa listo para ser desinstalado. El resto es seguir las instrucciones del Microsoft Fix It que son muy sencillas. Siguiente, siguiente, siguiente... hasta terminar.

Listo. Ya tenéis las TuneUp fuera.

Saludos

3. mulo
    mulo está desconectado
    Usuario registrado
    no lo conocía, lo probaré. De todas maneras las tune up a mí siempre me han ido bien. No sabía de ese lío para sacarlas.

4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio yo probaría arrancando a modo prueba de fallos, deshabilitando los servicios de arranque y de registro de los tune up y cambiando el nombre de la carpeta. Si arrancas normal y ves que ya no está activo, vuelve a poner el nombre normal de la carpeta, y usa CCleaner o Windows Fixit para desinstalarlo.
    También usaría ATFCleaner, SpybotSD, Malware Cleaner, RegUnlocker.