Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Temp MCP ALTA (NVIDIA 790i FTW)

  1. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17

    Temp MCP ALTA (NVIDIA 790i FTW)

    Hola buenas compañeros, tengo un problema con la temperatura de mi EVGA 790i FTW y desde hace poco el PC me pega unos apagones que no son muy normales y cuando mas pasa es cuando esfuerzo la maquina sobre juegos o en el 3ds max y quisiera saber que me podríais indicar para resolver este problema, gracias de antemano

    http://img802.imageshack.us/img802/9600/tempmcp1hencendido.jpg


    http://img837.imageshack.us/img837/7...p1hjugando.jpg

    Al encender el PC la Temp del MPC se me pone a 70ºC y si me pongo a jugar por ejemplo se me puede subir a 91ºC o más y me dan apagones cuando lleva varias horas encendido, ¿podría deberse a esta temperatura tan alta? Espero una ayuda, gracias y saludos.
    Última edición por MaJoReRo; 07/05/2012 a las 02:14

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo creo que si, me parece exagerado una placa a 70ºC nada mas arrancar, lo suyo son 30 o 40ºC. Comprueba visualmente la placa a ver si ves algo que no sea normal, la limpieza de ventiladores es importante y sino prueba a tirar de garantia, ya que de esa manera va a durar poco. Suerte.

  3. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    los chipset nvidia se calientan...de echo en mi striker 2 formula (780i) la temperatura a la que se reinicia es de 110º en los chipset...,imaginaos las temperaturas normales...yo el nb lo tengo a 40º mas o menos y el sb a 56º esto contando que tengo puestos los dos ventiladores de asus al 100%,si no los tienes ponselos,yo directamnete le voy a meter agua a toda la placa que no la quiero hacer sufrir...

  4. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Que barbaridad , revisa que los ventiladores de la caja esten metiendo suficiente aire limpio para refrigerar tus componentes. Una cosa, tienes la grafica justo debajo del chipset de la placa?

  5. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Gracias por sus respuestas, pues la verdad no tengo muy limpio los ventiladores ya que estoy esperando a que me llegue una pasta térmica para cambiársela a la placa, cpu y aprobecho para la GPU también (ARTIC MX-4, e leido que es una de las mejores ahora mismo)

    Joker19: Sí tengo el chipset debajo de la gráfica y es una GTX 480 que para el calor también da lo suyo aún teniendo otro disipador y no el de fábrica que es peor.

    Aver si cuando la economía este mejor me pillo una torre mas amplia y no este todo tan estrecho, aunque donde vivo la temperatura ambiente es de 20ºC para arriba hasta el anochecer, nose si mas vale como díce Karlos y meterle RL a la placa ...

    Saludos

  6. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Te digo lo de la grafica porque a mi me pasaba algo parecido y como en la placa tenia otro pciex mas abajo, lo conecte a ese y bajo unos cuantos grados el chip de la placa. Si tu placa lo tiene, haz lo mismo que hice yo y veras como mejora la temperatura.

  7. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Joker19 Ver mensaje
    Te digo lo de la grafica porque a mi me pasaba algo parecido y como en la placa tenia otro pciex mas abajo, lo conecte a ese y bajo unos cuantos grados el chip de la placa. Si tu placa lo tiene, haz lo mismo que hice yo y veras como mejora la temperatura.
    Ok, lo probare haber si la temp baja un poco, pero eso no me bajaría el rendimiento de la gráfica ya que la pondría en el pciex-2 y ahora la tengo en el principal ¿bajaría rendimiento o sería completamente lo mismo?

    Gracias

  8. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    El rendimiento es el mismo,no te preocupes por eso,lo unico que creo que cambia es de pci xpress 2.0 a 1.1 pero yo particularmente en la p5n-t lo tenia en 1.1 y el rendimiento es el mismo...

    Saludos

  9. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Tengo un problema al cambiar la gráfica de pciex, me dice que cambie la gráfica del pcie 2 o 3 al primero. Os dejo una imagen que vale mas que mil palabras ;D gracias saludos.

    http://img833.imageshack.us/img833/1559/pciex163.jpg

  10. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    EL sistema te avisa que la grafica funciona a x16 de verdad con todos lo lanes en el pcie-1. Que es lo habitual, los otros por limitaciones de lanes van a x8 o x4. con lo que la grafica pierde velocidad de comunicacion.
    Yo pondria la grafica en el pcie-1.

  11. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Tu placa base no tiene un ventilador sobre el northbridge, mira que no este atascasdo o sucio el disipador.
    Tu placa base tiene una buena disipacion a base de pipes sobre el south y reguladores.
    Verifica que el ventilador del south esta tambien conectado a la placa y este gira.

  12. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    No comentas que caja tienes y si tienes un flujo de aire bueno dentro de ella, forzado con ventiladores.

  13. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Tranquilo, la temperatura normal de trabajo era de 80º, así que aun tienes tiempo de darle vuelta a la chuleta

    Sino te da ningun tipo de inestabilidad, hasta que no llegue a 120º no se quema

  14. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    EL sistema te avisa que la grafica funciona a x16 de verdad con todos lo lanes en el pcie-1. Que es lo habitual, los otros por limitaciones de lanes van a x8 o x4. con lo que la grafica pierde velocidad de comunicacion.
    Yo pondria la grafica en el pcie-1.
    No le esta diciendo eso, le esta diciendo que como no tiene sli no le permite tener la tarjeta en las otras ranuras. Eso seguramente se pueda cambiar en la bios y azme caso que se nota en la temperatura del northbridge. De todas maneras he mirado el manual de tu placa y especifica que tienes los tres pciex 2.0 a 16x, asique te deveria de ir en cualquier slot a su maxima velocidad.

  15. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Joker19 Ver mensaje
    No le esta diciendo eso, le esta diciendo que como no tiene sli no le permite tener la tarjeta en las otras ranuras. Eso seguramente se pueda cambiar en la bios y azme caso que se nota en la temperatura del northbridge. De todas maneras he mirado el manual de tu placa y especifica que tienes los tres pciex 2.0 a 16x, asique te deveria de ir en cualquier slot a su maxima velocidad.
    Eso que tendrían que ir a la maximo velocidad, es simbolico, ya que quien tiene todo el peso es la Master, la Slave tanto sea X, poca diferencia de rendimiento tendra, sobretodo se nota en TriSLi la verguenza de este chipset



    Recuerdo que normalmente la temperatura en SLi se íba sobre los 85º mantenidos, el rendimineto no infruia entre ir 30º por debajo o por encima, es un chipset que paso sin gloria ni penas, por decir que se quedo en el olvido gracias a la licencia Nvidia con los chipset Intel.





  16. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Bueno eso seria con ese chip y dependiendo de que tarjeta, porque yo he probado con p35, x38 y x48 y te puedo decir que si se notaba de ir a 16x o a 8x(como unos 5 y 8fps y si el juego te va pegadito a 30fps... ni te cuento como se nota)claro esta en el mejor de los casos.

    Bueno volviendo al tema que es a lo que nos tenemos que ceñir, es que es mejor bajar esa temperatura y seguramente le tengas que enchufar un venti directamente al chipset o ponerle rl.

  17. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Joker19 Ver mensaje
    Bueno eso seria con ese chip y dependiendo de que tarjeta, porque yo he probado con p35, x38 y x48 y te puedo decir que si se notaba de ir a 16x o a 8x(como unos 5 y 8fps y si el juego te va pegadito a 30fps... ni te cuento como se nota)claro esta en el mejor de los casos.

    Bueno volviendo al tema que es a lo que nos tenemos que ceñir, es que es mejor bajar esa temperatura y seguramente le tengas que enchufar un venti directamente al chipset o ponerle rl.
    Hombre, la P35 vas a 16x + 8x (salvo la Blitz que es la unica P35 que va a 16x + 16x), depende ya que en SLi pierdes más que si vas en Crosfire en 16x + 8x bajo P35, pero tampoco son muchos FPS. Con x38 te podria explicar bastante historias, pero ya me desviaria mucho del tema, el x48 es simplemente un x38 mejor binado, por decirlo de alguna forma.

    Por el tema de la temperatura, yo si fuera tu, no me precuparia, el mejor de los casos y a la larga, te haría un favor, con un poco de suerte renuevas la placa y hasta plataforma

  18. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    En las 790i todos los puertos pci xpress funcionan a 16x esten o no otras graficas conectadas,un tanto raro lo que te dicen por ahi arriiba que funcionara a 8x,no es asi,lo unico que cambia es la interfaz de 2.0 a 1.1 pero ahi no se nota disminucion de rendimiento,hazle un clear cmos y pon la grafica donde te convenga y veras como te funciona

    Saludos

  19. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    No comentas que caja tienes y si tienes un flujo de aire bueno dentro de ella, forzado con ventiladores.
    Tengo una AeroCool T40, la disipación no es muy buena ya que no tiene buena corriente de aire y tuve que dejar abierta la caja, y ventiladores al 100% todos

  20. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Xevipiu Ver mensaje
    Tranquilo, la temperatura normal de trabajo era de 80º, así que aun tienes tiempo de darle vuelta a la chuleta

    Sino te da ningun tipo de inestabilidad, hasta que no llegue a 120º no se quema
    Gracias es bueno saber eso, de que me lo comentaste le pase un Memtest86 por unas 3h y me detecto 15 errores de memoria no lo veo muy normal (creo) ya que las memos son nuevas no tienen medio año de uso ... son unas Sniper 2x4 8gb, ¿tendran arreglo?
    Última edición por MaJoReRo; 09/05/2012 a las 15:12

  21. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Xevipiu Ver mensaje
    Por el tema de la temperatura, yo si fuera tu, no me precuparia, el mejor de los casos y a la larga, te haría un favor, con un poco de suerte renuevas la placa y hasta plataforma
    Hombre yo quisiera que me aguantara lo máximo posible ya que como esta la economía no esta uno como para placas base del paque xD

  22. MaJoReRo
    MaJoReRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Gran Tarajal
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Karlos Ver mensaje
    En las 790i todos los puertos pci xpress funcionan a 16x esten o no otras graficas conectadas,un tanto raro lo que te dicen por ahi arriiba que funcionara a 8x,no es asi,lo unico que cambia es la interfaz de 2.0 a 1.1 pero ahi no se nota disminucion de rendimiento,hazle un clear cmos y pon la grafica donde te convenga y veras como te funciona

    Saludos
    ¿Un Clear cmos?, ¿te refieres a que resetee a parámetros principales la bios?
    Gracias saludos =)