Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SSD Agility3 sin AHCI y sin SATA3. ¿Que puedo hacer?

  1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779

    SSD Agility3 sin AHCI y sin SATA3. ¿Que puedo hacer?

    Saludos!

    Llevaba un tiempo con la placa base rota, y decidí comprar una nueva. Tengo un Core2Duo E8400 y caja mATX, así que me decidí por una Asus P5G41T-M LE, comprada en PC Componentes.

    El problema es que, aprovechando que tenía que cambiar esto, decidí adquirir también un SSD Agility3 de 60GB y 2x4GB DDR3 Ripjaws... y la placa ni tiene SATA3 (esto si lo sabía) ni AHCI.

    Debe ir más lento, hasta aquí todo bien, pero con CristalMark obtengo estos resultados:



    ¿Es normal que de estos resultados? El firmware está actualizado ala última versión (2.22).

    Y la pregunta importante: ¿como demonios puedo dotar a mi nueva placa de SATA3 y AHCI? He mirado controladores, pero al ser la placa PCI Express 1.1, el ancho de banda no llega teóricamente a los 6Gbps, y me asalta la duda de si serviría de algo o no...

    Incluso he pensando en cambiar la palca (aunque sería un auténtico engorro para mí) pero prácticamente no encuentro ninguna a la venta que se adapte a mis necesidades. Prácticamente todas las que existen mATX tienen el mismo chipset G41

    Un saludo y gracias por la ayuda
    Última edición por shinjikari; 01/05/2012 a las 14:21

  2. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Tampoco llegaria a 6gbps el sata 3, eso son limites teóricos. Lo del ahci, actualiza la bios, si no te sale la opcion no creo que haya manera de arreglarlo.

  3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Tengo claro que no llegaría, pero en teoría, el máximo de transferencia que puedo alcanzar con SATA2 es de unos ~250Mb/s, evidentemente por debajo de lo que se supone que puede rendir este disco duro.

    Respecto a los resultados del benchmark, ¿que opinas? No los veo muy normales para este pedazo de disco duro

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Pues bajos, yo tengo un vertex 2 en un portátil y es bastante mas rápido. Si no has optimizado para el uso de ssd hazlo, por si acaso.