Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Extraño problema de overclocking ATI 5770

  1. Adrian Lopez
    Adrian Lopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 12
    Mensajes
    3

    Extraño problema de overclocking ATI 5770

    Buenas, me encuentro ahora mismo tratando de solucionar un fallo cuando trato de hacer overclocking a mi tarjeta grafica que consiste en lo siguiente:

    HARDWARE:
    Tarjeta: Asus ATI 5770 HD
    Monitor 1: LG 27' 1080p 60hz HDMI
    Monitor 2: LG 24' 1080p 60hz VGA

    SINTOMAS
    1) Si no hago overclocking todo va a la perfeccion
    2) El unico programa que me permite overclocking es catalyst, todos los demas me dan pantallazo azul, sin importar el valor que ponga.
    3)Cuando hago overclocking en catalyst, sin importar que valores ponga, mi monitor secundario muestra errores graficos en el entorno de windows. Un parpadeo de rallas negras en el tercio inferior de la pantalla.
    4)LO MAS RARO: si abro un video en youtube, con la aceleracion grafica de flash activada, el problema desaparece, mientras el video este abierto, si lo cierro vuelve. Mientras juego tampoco tengo problemas.
    5)Cualquier otra configuracion de catalyst no inflye en el problema. Solo sucede con overclocking.
    6)Este problema solo ocurre con dos monitores, mientras tengo un solo monitor activado si que puedo hacer OC sin problemas.

    Muchos me direis: Pues no hagas overclocking. Pero tengo verdadera curiosidad por conocer la causa del problema. Es esto un problema de los drivers de ati al usar dos monitores? o podria ser un error de la propia tarjeta? Sentios libres de preguntarme lo que sea, a ver si damos con la tecla entre todos.
    Última edición por Adrian Lopez; 28/04/2012 a las 18:26

  2. Adrian Lopez
    Adrian Lopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 12
    Mensajes
    3
    Conoceis alguna forma de activar el OC solo mientras juegas? eso haria un apaño.
    EDIT: Mi primer intento fue con la solucion de este video, pero no funciona.
    http://www.youtube.com/watch?v=y4l61SuMmO8
    pongo la solucion en el siguiente post.
    Última edición por Adrian Lopez; 28/04/2012 a las 21:52

  3. Adrian Lopez
    Adrian Lopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 12
    Mensajes
    3

    -------SOLUCIONADO-------
    EXPLICACION: Efectivamente, se trata de un problema generico de muchas tarjetas de ATI cuando se trata de hacer overclocking con 2 monitores conectados, o al usar crossfire en ciertas tarjetas. Cuando hacemos overclocking con catalyst, la aplicacion crea tres perfiles de potencia sin decirnos nada. Esto permite disminuir la temperatura de la tarjeta cuando esta en IDLE(sin usar) Por ejemplo en mi tarjeta son:
    Core
    ------
    170hz
    600hz
    850hz

    Memoria
    --------
    300hz
    1200hz
    1200hz

    El problema es que los relojes minimos de memoria son suficientes para un solo monitor, pero NO cuando trabajamos con mas de uno a la vez. Es por esto que nuestra unica opcion es cambiar dichos relojes manualmente. La mala noticia es que desde catalyst no podemos hacer esto. La buena noticia es que podemos hacerlo editando a mano un archivo xml.

    QUE HACER:
    Encontre la solucion basandome en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=b1MOxqp8MJc

    Los relojes que indico son para ati 5770 pero usando el sentido comun podeis deducir facilmente los de vuestra tarjeta.
    1)Activa el overclocking, y y cambia los valores que trae por defecto a cualquier otro. veras que el indicador de reloj de cpu y memoria baja mucho de repente. Aplica los cambios
    2) Vete al administrador de tareas y cierra el proceso CCC.exe para parar el catalyst.
    3) Activa "ver archivos y carpetas ocultos" en windows.
    4) vamos a la carpeta: C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\ATI\ACE
    5) abre el archivo profiles.xml con un editor de texto cualquiera. yo usé notepad++.
    6) Pulsamos ctrl+f y buscamos los siguientes campos:
    HACEMOS LOS SIGUIENTES CAMBIOS (podemos buscar con ctrl+f)

    Feature name="CoreClockTarget_0"
    Property name="Want_0" value="40000" [por defecto era "15700"]

    Feature name="MemoryClockTarget_0"
    Property name="Want_0" value="120000" [por defecto era "30000"]

    si alguno de los dos campos esta repetido modificaremos el que contenga la palabra PCI. Tambien podemos modificar los voltajes desde aqui. Sin embargo no es necesario. No me hago responsable si decies intentarlo por tu cuenta.

    7)Iniciamos cayalyst nuevamente, ahora nos relojes minimos de overclocking estan en unos valores normales, y la pantalla no nos hará el molesto flickering. Felicidades!

    NOTAS FINALES: Espero que esta solucion pueda ayudar a alguien, me ha costado bastante dar con ella. Para dudas, escribidme por aqui. Cuidaos.
    Última edición por Adrian Lopez; 28/04/2012 a las 22:52

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Gracias por la explicación, no es precisamente un fallo común y por eso es mucho más difícil de solucionar.

    Yo uso el sistema contrario, un monitor y dos tarjetas, pero no descarto hacer lo contrario en poco tiempo, por lo que en caso de encontrarme ese problema tu aportación será perfecta para solventarlo.

    Un saludo.