Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre el buen funcionamiento del radiador

  1. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29

    Exclamation Duda sobre el buen funcionamiento del radiador

    Buenos dias a todos, tengo la siguiente duda. Tengo una RL montada a piezas sin deposito es decir por filport. El radiador que tengo es el alphacool nexxos de tres ventiladores de 120mm. El problema es que lo tengo ligeramente golpeado, no tiene ninguna perdida pero si alguna aleta un poco doblada. Mi pregunta es la siguiente, por un lado empeorara el rendimiento porr si existe un augmento restrictivo?, la segunda es si merece la pena que cambie de radiador por uno nuevo y la tercera, si en el caso de comprar otro seria productivo hacer uso de los dos en el mismo circuito o dar por obsoleto el antiguo. Decir tambien que solo refrigero el cpu y que la bomba es la hydor l30 con tubos de 12mm de interior 16 de exterior. Muchas gracias

  2. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Hombre, dudo que por una aleta ligeramente golpeada este para cambiar, si acaso que le cueste entrar el aire a traves de el, pero a no ser que sea escandaloso lo de la aleta no creo que repercuta demasiado.Lo mejor que podrias hacer seria poner una foto y te digan algo por aqui.
    Has notado bajada de rendimiento o algo?.
    A no ser que lo que busques sea una excusilla para meterle mano al circuito,jejeje.

  3. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    Las fotografias en qüestion, siento la calidad ya que para mejorarlo tendria que desmontarlo,realmente son unas cuantas aletas dobladas pero nose si afectara. En cuanto al rendimiento en idle las temperaturas son geniales sobre los 30 grados no obstante en full llegan casi a 50 48 aprox, que las veo un pelin alta pero nose si sera la calidad del bloque o bomba que da ese efecto me gustaria opiniones gracias
    [IMG] [/IMG]

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso no tiene ninguna importancia.

    No obstante, con cuidado, puedes enderezarlas.

    Un saludo.

  5. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    Gracias pritt esque no sabia realmente si podia haver problemas por ello ya que he abierto el post y para no volver a molestar en este tema las temperaturas como las veis a mi entender en full son un pelin altas mis componentes son:
    Bloque: alphacool HF 14 yellowstone
    Bomba: hydor L30
    Radiador: alphacool nexxos 3x120mm
    tubo de 12mm interior
    Gracias por la ayuda ante todo

  6. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Pon mas datos del circuito, orden de componentes y la ventilacion de la caja,seguro que entre todos te dan alguna idea.

  7. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    Siento no habr especificado mas, mi caja, es una especie de cubo de metracrilato con un enermax apollish de 12 cm metiendo aire a la caja desde el frontal del mismo, otro desde el lateral y uno superior que saca el aire caliente la temp en caja es de unos 26 grados a temp ambiente 22 la rl esta montada por fuera d la caja excepto, como es evidente, del tubo de entrada i salida del bloque. El radiador como e dicho antes de 3 ventiladores tiene 3 noctuas en la parte trasera metiendo aire al radiador y este ultimo se encuentra fuera de la caja anexado a la Parte trasera del cubo. Luego kuelgo una fotillo que no tengo a mano

  8. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    e aqui la foto en cuestion sin la tapa puesta XD
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  9. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Yo asi a simple vista (que no se aprecia mucho en la foto), veo que los tubos son excesivamente largos,sobre todo el que va del bloque al deposito o bomba (no se cual es el orden).La bomba no deberia tener problema en ese circuito, pero si acortas los tubos todo lo que puedas mejor que mejor.
    Yo las temperaturas no las veo del todo mal,en idle son normales y en full tampoco las veo desmesuradas.
    Yo creo que te esta funcionando bien, pero puedes probar a cambiar el orden del loop,dependiendo de como lo tengas,claro.

  10. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    Realmente ayer lo pensaba que realmente erean muy largos algunos para que quede mas ordenado todo que pensais de este radiador para un futuro proximo http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0291 tiene la entrada de los racores una a cada lado y nose que rendimiento puede tener pero para mi caja estaria bien ordenado.

  11. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Madrid, Valladolid (segun dia xDD)
    Mensajes
    149
    una l30 tiene caudal y presión mas que suficiente para ese circuito, acorta como te han dicho los tubos. radiador vertical no me mola, obligas a la bomba a trabajar a subir agua por el circuito, yo buscaria ponerlo en horizontal aunque te joda esteticamente, ventiladores noctua son silenciosos, pero mejor silverstone por ej de caudal muy alto, en cualquier caso no te rayes, ten encuenta que estas refrigerando dos elementos de muy alta temperatura, puedes rascar algunos grados pero no mucho.