Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opinión sobre esta fuente "LC Power LC7300 V2.3 Silver"

  1. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75

    Opinión sobre esta fuente "LC Power LC7300 V2.3 Silver"

    Pues necesito una fuente eficiente, ya que es para un pc con placa itx , 1 módulo de ram y 1 disco duro y poco más.

    Y como de la marca LC POWER no sé nada, pido opiniones de usuarios que hayan tenido alguna de esta marca.

    LC Power LC7300 V2.3 Silver:

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Buenas,

    Yo no he tenido ni probado esta marca, pero en la review de traficantes de hardware se ve que tiene certificado 80Plus Plata, PFC activo, hablan bien de ella y tiene una eficiencia muy buena. Lo que me hace dudar es el precio, a cuanto te sale?

    Saludos

  3. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Me la vende un chico, nueva sin uso, pero sin garantía por 35 € (gastos incluidos), lo que me tira para atrás es que no tiene ticket y entonces no puedo hacer uso de la garantía. Y al pc donde se lo voy a poner va a estar descargando 24 hr y por eso no sé que hacer.

    ¿Qué me recomendáis??

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Yo tengo una LCpower 480w scorpion, te dire que se me murio al mes y la que me dieron por la garantia lleva mas de 4 años conmigo ^_^ dandole caña.

    Y mi sobrino tiene Lcpower 600 green que cambiamos por una OCZ que salio mala y lo tenia tambien dandole caña y va bien. Y no eran Certificado plus.

  5. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Pues no se que decirte! Si te fias, comprasela. Pero la garantía te puede llegar a ser muy necesaria con las fuentes de alimentación...

    Lo que si es cierto es que parece ser una fuente de calidad. Lo dejo a tu elección.

    Saludos

  6. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    LC Power LC7300 V2.3 Silver tiene:
    Security circuitry OVP, OCP, OPP, OTP, UVP, SCP

    Y cualquier fuente de alimentación tacens de 30€ tienes mas protecciones y encima con garantía , por ejemplo:
    Tacens 450W
    10 PROTECCIONES
    UVP UNDER VOLTAGE PROTECTION
    OVP OVER VOLTAGE PROTECTION
    OGP OVER CURRENT PROTECTION
    OTP OVER TEMPERATURE PROTECTION
    OPP OVER POWER PROTECTION
    OLP OVER LOAD PROTECTION
    SCP SHORT CIRCUIT PROTECTION
    NLO NOLOAD OPERATION PROTECTION
    PFP POWER FACTOR PROTECTION
    TFP TRANSFER FILTERING PROTECTION

    Pero no tienen ningún grado certificado de eficiencia, aunque en la página oficial dice que tiene +85% de eficiencia.

  7. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Estoy de acuerdo.

    Aquí salen las eficiencias de las fuentes de alimentación. Fijaros que el modelo 1RV450 (450W) da una eficiencia de 420W lo cual es bastante "apañao".
    http://www.realhardtechx.com/index_a...s/Page2289.htm

    EDITO: acabo de confirmar que ese valor no es la eficiencia, sino la carga máxima a +12V especificada por el fabricante. Me gustaría encontrar algún sitio que muestre las eficiencias de cada fuente.. en lugar de si tienen certificacion 80Plus o no.

    El hecho de no tener certificación 80Plus es que así salen mucho más baratas.

    Puedes decirme donde has visto esa lista de protecciones? página oficial de Tacens? EDITO2: confirmado, es en la página de Tacens

    Saludos!
    Última edición por Fperez28; 23/04/2012 a las 15:26

  8. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Fperez28, no entiendo tu respuesta "Estoy de acuerdo", me pregunta es cual de las fuentes elijo ó si me recomiendas otra.

  9. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Perdona! Me refiero a que, estaría de acuerdo que la Tacens puede ser mejor opción, por mostrar esa tabla de protecciones y por ser generalmente buena a un precio muy económico, además de tener garantía, no como la otra.

    Que no tenga el certificado 80Plus no significa que esta fuente tenga mala eficiencia, de hecho muchas marcas que superan esa eficiencia no ponen el certificado para evitar la inflación en el precio por ese motivo.

    Como verás en los precios la competencia directa de Tacens es Nox. Yo elegiría la Tacens V antes que esas NOX, aunque ambas te servirán bien.. de hecho mi fuente es Nox

    Saludos