Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Renovar placa chipset 1156 ó pasarme a chipset nuevo

  1. TheOm3ga
    TheOm3ga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    6

    Unhappy Renovar placa chipset 1156 ó pasarme a chipset nuevo

    Hola chicos/as.

    En marzo de 2010 configuré un ordenador nuevo con una placa Asus P5H55D M-EVO, un i5 750 y memorias Mushkin BlackLine PC3-12800. Al montar el ordenador en casa me di cuenta de que la placa no es compatible con memorias a 1600... cagada monumental . Afortunadamente, tiene un modo "Mem OK" que busca una configuración compatible al encender el ordenador y al menos funciona. El problema es que cada vez que enciendo, se lleva ahí unos 20 segundos haciendo sus cosas buscando la config de la ram hasta que empieza a bootear. Un coñazo, pero bueno, por lo menos ha funcionado estos dos años.

    El problema es que últimamente se me queda helado el ordenador, y alguna vez ni siquiera ha encendido, dando error de la memoria (1 beep largo y 3 cortos) al encender, así no se puede estar. Las dos opciones que me planteo son:
    1. Pillarme una placa base que sea compatible con la memoria. A estas alturas quedan pocas con ese socket, pero alguna hay, y es la opción más económica.
    2. Renovar placa y procesador, pasándome al socket 1155 (el 2011 lo veo carísimo por ahora). Esto supondría un gasto mayor, pero seguramente saldría ganando.


    ¿Qué me recomendáis? Para la primera opción la placa que tenía pensado coger es la Asus P7P55D-E en pccomponentes, sale por unos 135€. Para la segunda opción no sé qué podría pillarme, pero la idea es no superar los 350€ para que no me salga esto muy caro.

    ¡Gracias!

  2. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Y no has pensado en simplemente configurar esas memorias a menos velocidad en la BIOS? O pillarte memorias nuevas, que seguro que encuentras mucho mas baratas que una placa...

  3. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Eso es porque no estan configuradas bien en la bios, hay que poner los voltajes, timings y frecuencias de tu memoria en la bios, forzandolos a los valores del fabricante, si no soportan 1600mhz, entonces tus memorias son retrocompatibles hacia atras, tendras unos timings , voltajes para frecuencias inferiores de 1600mhz.

    Prueba primero ha hacer esto.

    Sino prueba con modulos mas modernos y nuevos. como te aconsejan sale mas barato solo memoria que placa + memoria + micro +disipador.

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Mira las configuraciones posibles de tu memoria y ponlas a la velocidad que admite la placa, incluidos timmings, voltaje, etc en manual, asi no tendrá que buscar nada. Y te sale por 0 €.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tienes un procesador que sigue siendo bastante bueno como para cambiar de plataforma,los consejos que te han dado son los mejores,creo que se pueden configurar las memorias para que funcionen a menor frecuencia

  6. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    He mirado la pagina de asus de la placa base y si es compatible, lo que ocurre es que para que se compatible hay que configurarla a mano, forzando los valores.
    EN la pagina de asus pone que es compatible hasta 1800(oc),160(oc) y cuando ponen (oc) quiere decir que es con overclock o sea poniendo los valores a mano.