Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda, configuración nuevo equipo trabajo

  1. remonio
    remonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    6

    Ayuda, configuración nuevo equipo trabajo

    Hola buenas, soy nuevo por aquí, me quiero comprar una torre nueva e informandome via google he ido a parar a este foro
    Estoy intentando configurar un equipo para que me dure bastante tiempo, lo utilizaré principalmente para trabajar, necesitaré ram, quizás con 8 gb me apañaría, pero bueno prefiero 16 que ya que estamos pues tampoco es mucho precio más. También quiero que sea bastante silencioso(importantisimo), he intentado buscar componentes que ayuden a bajar el ruido. Jugar no se si jugaré mucho, pero bueno por si acaso pues ponerle una grafica apañada que no sea muy muy cara. La que puse casi que sería el máximo presupuesto para una gráfica(150).

    Luego también me gustaría esperar a que salgan los nuevos procesadores y graficas, a ver si bajan un poco de precio pero bueno, por ir perfilandolo un poco.

    He estado mirando en distintas web, imagino que lo pediré por piezas haciendo un mix de tiendas con la opción que me salga más barata. Si me podeis ayudar aconsejandome tiendas online donde tengan buenos precios me vendría también de lujo, principalmente he estado mirando en amazon, pccomponentes.

    Lo que también me preocupa es el tamaño del disipador, si me cabrá todo en esa caja y la memoria no molestará.
    ¿me podriais ayudar con este tema?


    Estos son los componentes, os pongo enlaces a la web pccomponentes ya que allí están bien presentados, aunque vaya luego habrá que ir donde salga mejor de precio cada cosa:

    --------------------

    Placa base
    ASRock Z77 EXTREME4
    http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

    Procesador
    i5 2500k
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html


    Memoria Ram
    G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...4x4gb_cl9.html


    Tarjeta gráfica
    Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html


    Disipador del procesador
    Noctua NH-D14
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

    Disco duro 1(ssd)
    Crucial M4 64GB SSD SATA3
    http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html

    Disco duro 2(sata3)
    WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
    http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html

    Torre
    NZXT H2 Classic Series Negra
    http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2...ies_negra.html

    Fuente de alimentación ¿Tendré suficiente con 560w no?
    Seasonic X-560W Gold Modular 560W
    http://www.pccomponentes.com/seasoni...ular_560w.html


    Grabadora dvd(esto realmente me da igual, la que sea ¿alguna recomendación?)
    Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra
    http://www.pccomponentes.com/sony_ad...24x_negra.html


    De presupuesto total me sale esto, aunque si baja algo de precio y mirando en distintas webs espero que baje algo
    Presupuesto:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    --------------------

    ¿Me dejo algo?

    Bueno cualquier ayuda u opinión me vendría genial
    Última edición por remonio; 21/04/2012 a las 02:08

  2. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Buenas, tiene buena pinta, cuando dices trabajar, con que software? Por ponerle una pega, igual el SDD se te qeuda pequeño.. yo tengo un par de 120GB (utilizables 109) y voy justito...

    otra cosa, hay una web que esta especializada en hacer reviews de componentes ademas de por su rendimiento, por el ruido que producen.. como comentas que es muy importante para ti igual estaría bien que le echases un ojo, sobre todo para elegir caja, ventiladores y alguna cosilla mas... es esta silentpcreview

    Saludos!

  3. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Buenas!

    Por lo que veo sabes valerte por ti solito has elegido de lo mejor.

    Procesador, disipador, ram, gráfica intocables y una fuente de alimentación envidiable, veo que te importa la calidad de la fuente, yo no la cambiaría.. quizá algo cara, pero tienes la garantía de que es de muy alta calidad, y eso puede salvar todo tu PC.

    Otra opción para la fuente puede ser esta Corsair de la gama AX (tope de gama), también 80Plus GOLD y fabricada por Seasonic.
    http://www.amazon.es/Corsair-AX-650W...4969801&sr=8-1

    Otras tiendas.. pues tienes Coolmod, Alternate y alguna más pero yo la verdad es que me baso en Pccomponentes y Amazon.es por los precios que tienen, y Amazon con el añadido de enviar las cosas por 2.99€

    Como dice Dust, quizá te quedes corto en el SSD.. pero ahí lo dejo a tu elección.

    Un punto importante es lo del disipador. Es posible que tus modulos de RAM no quepan con ese pedazo de disipador y el Noctua puesto. Quizá te interese evitar el ruido y pasarte a un kit de RL como este:
    http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-N...4970316&sr=8-1

    Alternativamente tienes el Corsair h60 pero he oído que la bomba es ruidosa.

    Saludos!

  4. remonio
    remonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    6
    Muchísimas gracias a ambos por contestar

    dust principalmente serían tareas de programación, pero quiero poder trabajar con algunas máquinas virtuales que piden mucha memoria y claro para poder abrirlas tampoco quiero tener que cerrar lo que tenga abierto y que aun así vaya justito. Quizas no tener que cerrar visualstudios y management studio.

    Os haré caso en cuanto al disco duro, será para meter ahí el so, ahora mismo en el portatil tengo 40gb ocupadas en la unidad c:, imagino que en la nueva será parecido, pero si, por algo más((55 euros ) quizás debería intentar llegar al de 128gb.

    Le echaré un ojo a la web silentpcreview, para ver si veo cosas interesantes!

    Fperez, gracias por la recomendación de la fuente, tiene buena pinta la verdad. Además quizás para futuras ampliaciones esos watios de más quizás vengan bien. Aparte de la calidad, buscaba también el silencio en la fuente, intentaré profundizar un poco más en esta fuente a ver que tal.

    Luego de lo de la rf es que me da yuyu , nunca he puesto ninguno, es más llevo unos años con portatil y he perdido un poco la práctica en el montaje de pcs. Me tengo que poner al día en cuanto a componentes nuevos y todo eso(por ejemplo los ssd no tengo ni idea como van!). ¿no es un poco guarrada la rl? ¿tiene mantenimiento?

    Bua, lo de que no quepa la memoria acojona, imagina que lo compro todo y luego no cabe, me quedaría con cara de tonto

    A ver si alguien que haya visto esa placa cree que podría caber. A la placa no estoy cerrado, lo único que me basé para descartar es que fuera z77, y que admitiera 32 gigas de ram de >=2133 mhz, si sabeis de alguna otra placa base que me pueda venir bien sabiendo que cabe todo también me vendría genial, pero que no se vaya de precio claro.

    Otra cuestión es la tarjeta gráfica, no se si realmente la necesitaría, podría jugar alguna vez pero no se yo. De forma eventual. Vaya que igual podría esperar y tirar con la que viene integrada ¿en que me condicionaría esto? ¿me funcionarían los juegos aunque no fueran los actuales? Con esos 150 euros ampliar las sugerencias que me habeis hecho, como por ejemplo pasar a un disco duro mayor y alguna cosilla más, y dejar la gráfica para luego algo más adelante, para no tener que soltar tanto dinero de una. También podría así subir a una torre algo mejor donde se sepa que van a caber bien, aunque lo de que fuera silenciosa seguiría siendo lo más importante ¿recomendaciones de cajas con más espacio? (aunque quizas no sea la caja, si no la placa base vaya ) o en vez de la caja una placa que tenga otro reposicionamiento de slots donde se sepa que cabrá todo, aunque sea algo más cara.

    Otra cosa sería el montaje, no se si hacerlo yo o encargarlo por si luego no lo monto bien, en el orden adecuado para que haya una mejor refrigeración ¿esto lo hacen bien en las tiendas? ¿tienen en cuenta esos detalles? Por ese lado es que con lo de que no quepan los componentes(disipador/memoria/placa/caja), porque supongo que si ven que no cabe ya habría que discutir una nueva configuración alternativa. Aunque claro, así tendría que pedir las cosas a una misma tienda, eso subiría el precio, aparte de los 40 euros aproximadamente que cobran por el montaje.

    Bueno muchas gracias, me viene muy bien la ayuda, que estoy algo verde en estos temas

  5. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    La placa cabe en esa caja sin problemas (es ATX). Los slots de RAM no tienen más posicionamiento que ese.. yo aún no he visto una placa que los tenga en otro sitio más abajo.

    Ese kit de refrigeración liquida viene ya montado, es simplemente colocarlo y listo... en youtube tienes videos de como colocar el radiador en la caja y el bloque a la CPU.

    Sobre la gráfica, pues la 6850 tampoco te va a decepcionar. En Amazon la 6870 está por 133 y la 6850 por 107. Con la gráfica del procesador iras bastante limitado.. no es para jugar

    El montaje del PC creo que es mejor que lo hagas tú, si total no vas a montar nada mal porque apenas hay margen de error.. los cables los puedes pasar por detrás de la caja por los agujeros que tiene para dejarlo todo bien colocado. Solo necesitas algo de paciencia y si tienes alguna duda, youtube y el foro

    Además, si eres de Almería te puedo ayudar a montarlo, por mi encantado jeje.

    Saludos!

  6. remonio
    remonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    6
    he estado mirando lo de la rl, pero no me gusta mucho eso, creo que prefiero el disipador ese, a ver si no hay problemas a ponerlo.

    Luego de gráfica, como en principio no voy a jugar, creo que empezaré con la integrada, luego supongo que siempre estaré a tiempo de ponersela si veo que me hace falta, se esa forma me reduce bastante el precio de la configuración, que soltar tanto de una duele un poco! a ver que tal sale!

    Lo que si que me esperare a ver si baja un poquito el precio, el otró dia estaba el i5 2500k a 175 euros y ahora está en 190 y pico , a ver si baja cuando salgan los nuevos.

    muchas gracias

  7. remonio
    remonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    6
    por cierto, ¿cuanto diriais que podría consumir el equipo sin la gráfica?

    es que tengo esta fuente de una torre anterior, y la verdad que me da pena no poder usarla, estaba realmente bien.

    es esta: yesico fl-350 atx
    he encontrao en google una review, pero del modelo de 420w http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-fl420.html

    vaya, que 350w se me queda cortiiiiiisimo no?

  8. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Puf.. es una fuente antiguisima.. no estaría seguro hasta verlo pero creo que es posible que ni te funcione con un PC de hoy en día. Además tambien es posible que te quedes bastante corto.

    Yo no la pondría pero si quieres puedes probarla, eres el responsable de todo lo que pase xD puede no arrancar o puede haber una fusión nuclear, o un choque de átomos y crearse un agujero negro que nos absorva a todos....

    Otra cosa es que el conector ATX a la placa es de sólo 20 pines, y hoy en día se usan los 4 extras (20+4). Y el conector de la alimentación al procesador es de 4 pines, y el de tu placa base (y todas las demás) es de 8.

    He calculado más o menos el consumo de tu equipo sin gráfica y recomendaba una fuente de 300W, pero no una fuente de casi 10 años (el uso deteriora los capacitadores y demás componentes).

    PD: y del PFC activo ni hablamos, que explota si lo mencionamos!

    Saludos!
    Última edición por Fperez28; 23/04/2012 a las 02:20

  9. remonio
    remonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    6
    si, mejor no me la juego por si explota

    pero da pena, que me costó 150 euros hace tiempo!

    estuve mirando fuentes pasivas, pero sólo vi una de 400w creo(o 420w), no recuerdo, me parecio muy muy poco!

  10. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Supongo que habrás visto mi tono tipo broma con lo que he dicho jeje

    Te costó 150€? bueno.. quizá tiene materiales de alta calidad. Pero una cosa no quita la otra, ya te digo. Yo que tu la guardaba para usarla en otro PC menos potente o algo en un futuro o puedes añadirla a tu museo personal.

    Bueno, lo importante es que elijas componentes que te agraden y sepas que son de calidad. Sobre que sean pasivas pues yo no me molestaría mucho.. en realidad apenas hacen ruído, especialmente si son gamas media-altas y siempre es mejor que esté bien refrigerada a que los componentes esten más calientes para evitar ruido.

    Saludos

  11. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Las hay semipasivas, que por debajo de un nivel de carga el ventilador se para. La fuente mejor de 500 para arriba, yo diria 600-700w.

  12. remonio
    remonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    6
    no recuerdo bien, pero más de 100 si, quizás fueron 115. es que claro, cuando salio sería nuevo. (lo compre en coolmod, no se si podrá mirar allí un historico de precios)
    igual luego con cosas viejas que tenga por ahí se pueda montar algo que haga un apaño y no haga nada nada de ruido.
    molaría montar un equipo en una torre pequeña que no haga nada de ruido. tengo tb por ahí una grafica vieja sin ventilador y ventiladores tb silenciosos, quizás luego haga una recopilación y me podais echar un cable con lo que faltaría(por ejemplo no tengo placa base, que es lo que se rompió, peor podría utilizar quizas el procesador, memorias, grafica y más cosillas)

    es normal lo de los procesadores? estaba esperando a ver si bajaban más con la salida de los nuevos, iba por 175 euros y esta semana el 2500k se ha llegado a poner en 193 euros
    ahora mismo en pccomponentes creo que está en 186

    a ver que tal esta semana, que se supone que el lanzamiento oficial oficial es mañana no?