Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Ayuda nuevo equipo gamer

  1. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14

    Ayuda nuevo equipo gamer

    Primer post en el foro y dando guerra, menuda presentación y ademas llevo registrado 4 años, conste que he leido el foro pero por lo visto lo de postear mas bien poco.

    Bueno, para mi ahora es el momento de cambiar de PC y despues de mucho mirar,
    leer y dar la brasa a mas de uno, esto es lo que he pensado y vengo aqui a pedir opinion y consejo, formas de mejorarlo.

    Caja: ANTEC Eleven Hundred + 2 Scythe Typhoon (1150 o 1450 rpm?) --- 140 € (laLancool k-63 es otra que he mirado)
    Fuente: Corsair AX 650 W 80 PLUS Gold ---124 € (si no es suficiente ya he pensado en una Corsair HX 750 W)
    Placa Base: GigabyteGA-Z77X-D3H--- 129 €
    Microprocesador: Intel 3770K---300 € (eso me han dicho euroarriba euro abajo)
    Disipador CPU: Scythe Ninja 3 Rev B + Artic Silver5 --- 42 €
    Memoria: Gskill ARES 2x4Gb DDR 31600 ---- 51 €
    Disco Duro: SSDCrucial M4 250 Gb --- 277 €
    Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DX/XD---- 61 €
    Tarjeta grafica: MSIO Gigabyte GTX 680 --- 500 € (redondeando; igual de aqui a la compra salen las nuevas con nueva disipacion)
    DVD: Regrabadora LG ---- 21€

    TOTAL: 1645 € faltando montaje y envio; lo comprare en Izarmicro, mi
    otra opcion es Coolmod. (Mi presupuesto ronda los 1700 €)

    Sobre monitor
    al final el Dell U2412M, 24 " 16/10 1900x1200.

    Claro no lo tengo ni de
    coña y por eso os pido consejo y estoy abierto a todas las opiniones, de hecho
    os lo agradezco enormemente.

    La tarjeta de sonido no la tengo clara,
    tengo unos Roccat Kave 5.1 para los juegos pero mayormente uso altavoces 2.0
    (jugar a un juego de estrategia con cascos es un dolor), asi que no se si
    merecera la pena y de merecerla no se si sera mejor la Asus o una SB Recon
    3D.

    Sobre el SSD, puede pareceros poco uno solo de 250 Gb pero el
    ordenador de la firma se quedara como secundario para descargas y demas,
    realmente de los 300 Gb actuales disponibles siempre tengo libres entre los 180
    y los 150 en el peor de los casos, osea que me sobra espacio para lo que
    quiero.

    Quiero el PC para jugar principalmente aunque tambien hare algo
    de edicion de video e imagen.

    Quizas es un poco pronto pues los micros
    no estan en el mercado pero hay que ir pensando en el equipo, sobre los micros
    pues prefiero tirar por lo nuevo que por lo viejo, tengo claro que de aqui a
    mucho tiempo no vuelvo a oler un pc nuevo y he creido que invertir en lo nuevo
    para el futuro es lo correcto.

    Llevo mucho tiempo dandole vueltas y no
    paro de hacerlo, solo pido que rinda como lo que parece que debe
    rendir.

    Un saludo y mil gracias
    Última edición por Akrom; 18/04/2012 a las 20:04

  2. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Bueno para mi es una muy buena configuracion ^^

  3. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Es bastante parecido al equipo que he elegido yo, solo me queda por comprar el procesador que estoy esperando a que salga lo nuevo, y dudo en la grafica, hasta ver si sale el resto de gama 6 de nvidia.

  4. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por las opiniones, he preguntado en otros foros donde soy algo mas asiduo y hay nuevas version de configuracion:

    PC GAMER 2.0

    Fuente: ENERMAX MODU87+ 700W Gold
    Placa: Gigabyte GA-Z77X-D3H
    Microprocesador: INTEL 3770k
    Memoria: G.Skill 4x4GB DDR3-1600 DDR3 Performance Ripjaws X Red 9-9-9-24@1.5V
    Disco Duro: SSD Crucial M4 250 Gb
    Tarjeta de sonido: Asus Xonar DX/XD
    Tarjeta Grafica: MSI/Gigabyte/ASUS GTX 680 (me han dicho que de disponibilidad fatal asi que igual no puedo elegir la que quiero en el momento de compra)
    DVD: Regrabadora LG

    El tema pendiente seria caja y disipacion CPU, temas algo peliagudos porque siempre es dificil elegir y que hasta ahora tiene 2 opciones:

    1.- Caja: ANTEC Eleven Hundred + 2 Scythe Typhoon
    Disipacion CPU: Noctua NH-C12P SE14 + Artic Silver 5

    2.- Caja: Corsair 500 R
    Disipador CPU: Corsair Hydro H100

    Mas menos el precio final es el mismo.

    El PC como decia sera para gaming al 90%, lo de edicion de video e imagen mas bien poco por eso no os preocupeis sobre tamaños de HD y si, la intencion es hacerle algo de OC, si bien no de primeras al final algo le hare, lo digo porque estoy pez en el tema.

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Akrom Ver mensaje
    Sobre el SSD, puede pareceros poco uno solo de 250 Gb pero el
    ordenador de la firma se quedara como secundario para descargas y demas,
    realmente de los 300 Gb actuales disponibles siempre tengo libres entre los 180
    y los 150 en el peor de los casos, osea que me sobra espacio para lo que
    quiero.
    Con todos mis respetos, se te ha ido la pinza. Con 120 Gb debes tener más que de sobra, evidentemente los juegos los tendrás que instalar en otro disco duro (alguno podrás tener), pero la infinidad de aplicaciones y SSOO caben de sobra en el de 120Gb. Vamos... a mi me entran, ocupo 100 Gb en seguida pero tengo margen, y no creo que instales tu más aplicaciones que yo...

    Por lo demás...
    • Creo que el micro es una burrada, con un 2500k vas a jugar igual y vale la mitad, para el tema de edición de videos efectivamente si te iría un poco mejor por el tema de tener más hilos de trabajo, pero evalúalo.
    • La placa base... muy normalucha, si tienes pensado hacer un día un sli ... yo buscaría alguna que pudieses poner dos pci-e a x16, lo que no tengo bien estudiado es la conexiones de los ventiladores que para mi siempre es crítico.
    • El disipador, el H100 te irá bien, aunque yo soy más partidiario del Noctua, en cualquier caso ambos son muy buenos disipadores.
    • La gráfica, sin duda eliges bien, pero puestos a que sea una 680... preferiría una EVGA por garantía principalmente.

  6. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Sobre el micro no eres el primero que me lo dice . La verdad es que las velocidades de ambos son casi identicas lo unico que el 3770k tiene mas hilos y el HT, espero no meter la pata que no estoy muy puesto en estos temas (hago lo que puedo). Lo que si tengo claro es que quiero un Ivy, si no es el 3770K sera el 3570K, no voy a ir a por los 2500 ni 2600 y siempre pensando en potencia extra y opciones para el futuro

    Baraje la opcion de 2 HD pero soy de los que apenas usan la capacidad de los HD, siempre compro poco porque siempre me sobra, osea, yo ahora mismo iria por un 500 Gb y me sobrarian 300 Gb o mas, cuando empece a calcular lo que me costaba tener un SSD de 120 Gb + un Caviar Black de 1 Tb me dije: coño, si me sale igual que un SSD de 250 Gb asi que decidi tirar por el SSD que con esa capacidad me sobra. (estoy al paro, ahora hago esta inversion porque llevo ahorrando tiempo pero hace 2 dias que me han hechado a la calle, asi que si voy un poco a lo bestia es porque puedo gastar lo que tengo no puedo pensar en un futuro que veo mas bien negro y eso que aun tengo paro), no se si compensara el gasto pero siempre peco de comprar el procesador bajo y despues con el paso del tiempo es lo primero que se me queda viejo y esta vez por eso apunto alto, en su dia pase de los Quad y tire por el Dual Core y ahora me racanea el PC mas de lo que me gustaria.

    Ahora tengo 300 Gb y siempre tengo libres unos 200 o 150 en el peor de los casos por lo que prefiero ganar en rendimiento y velocidad general sacrificando esa capacidad extra.

    No tengo pensado SLI, no hay pasta, ni ahora ni despues, por lo que digo antes del tema pasta.

    Gracias por el comentario de la refrigeracion, la verdad es que ambas opciones son buenas pero no se pual decidirme, y es un tema que me preocupa mucho pues quiero tener una caja bien fresquita.

    La grafica me ciño a lo que me venden, el PC lo comprare en Izarmicro.net, no tienen la 680 eVGA pero claro si me voy a otra tienda que la tengan seguro que les falta la fuente o la caja o la placa, de cualquier manera tanto Gigabyte y sobre todo ASUS me parecen muy buenos ensambladores.

    Conste que no es poner excusas, te expongo los motivos de porque hago las cosas, te agradezco tu opinion que seguro sabes mucho mas que yo pero yo algunas cosas las veo distintas.

    De cualquier manera dime que placa pondrias y sus mejoras respecto a la Gigabyte, yo es que he ido por lo que iba a usar.

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Por partes, rebajemos tensiones.

    El 2500k es un micro muy muy potente, no es el último, los hay que más, pero vamos... corto de micro con eso no te quedas de seguro. Si tu prefieres un Ivy... bien, pero debo advertirte que la velocidad del micro no es significativo de potencia, en cualquier caso y al ser una versión k habría que ver en el conjunto, a que velocidad eres capaz de llevarlo. Mi 2500k está a 4,5 GHz con el Noctua (por si te sirve de referencia).

    Si te sobra disco duro siempre... efectivamente el SSD que has escogido te irá de perlas, para poner un disco mecánico siempre tienes tiempo.

    De la placa no te digo nada, parece bien escogida en función de tus exigencias.

    En cuanto a la refrigeración, a mi gusto me quedo con el Noctua, es más barato que el H100 y refrigera igual o mejor. La ventaja de una refrigeración "líquida" debería ser el ruido, pero tampoco lo es en este caso pues necesita dos ventiladores (o uno, según gustos) para refrigerar el radiador.

  8. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Perdon si al leerlo parece lo que no es, solo queria decir porque he elegido lo que he elegido, algunas veces los ecribo todo y parece que lo que digo va a misa y no es asi porque para eso no paso por aqui y pido consejo y estoy aqui precisamente para eso.

    Muy bien subido si señor, no se si yo subire a tanto no tengo ni idea de OC y este sera mi primer OC, tengo un colega que sabe asi que algo de provecho haremos con el micro digo yo.

    La eleccion entre la 500R+H100 y la Antec+Noctua me esta costando mucho la verdad, estoy seguro que elija la que elija no me voy a sentir defraudado.

    La diferencia de precio no me parece significativa, conjunto antec + noctua me sale por 205 € (112+28+8+57, caja, los 2 Scythe, pasta y Noctua) y el conjunto 500R+H100 me sale por 212 € (113+99), la diferencias es de 7 euros.

    Lo que he visto del H100 en una review de Anandtech sobre un 2600Kme ha gustado ( http://www.anandtech.com/show/5054/c...-h100-reviewed), ademas con la Corsair 500 R gano ventilacion lateral que a la Antec se la tendria que poner, todo tiene sus pros y contras eso esta claro y la eleccion no es facil pero como decia antes cualquiera de las 2 es una buena eleccion.

    Sobre la placa pues eso es lo que yo pienso. Nada de SLI, tiene lo qu enecesito de ultima generacion pues biene bien equipada, doble BIOS que puede ser beneficioso y opciones para un OC cristiano, no entiendo mucho del tema pero no se si mirando algo de mayor categoria obtendre mejores opciones y mas amplias para lo que en realidad necesito.
    Última edición por Akrom; 19/04/2012 a las 21:42

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    No no, no te equivoques, el OC que yo le he sacado lo hubiese hecho un niño de 5 años, no tardé más de 10 minutos, lo que pasa es que con esta generación de micros, el Noctua y la caja ... pues era sencillo. Otra cosa fue con el 950, que fue un dolor de güitos y le saqué mucho menos y peor.

    La ventilación en el costado viene muy bien, especialmente si es con un ventilador gigante girando a poquísimas revoluciones, en cualquier caso, cualquiera de tus opciones es buena y la diferencia de precio no es significativa, así que ... llegados a ese punto yo entraría por lo estético ;-)

    He de decir que la review que he leído la review que has pasado, con frecuencias de stock me parece que lo tiene muy fresquito, pero con un OC como ese... ya no me parece que le aguante tan bien al temperatura. A mi parecer es mucha temperatura, pero tendría que comparalo con otros disipadores, yo desde luego no tendría 48º en el micro continuamente, sufro con el 950 viendole en 38-40º en idle (y el 2500k suele rondar los 32º). Investigaré esto un poco a ver si te puedo echar una mano.

  10. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Gracias Mooneyes.

    Hoy por la mañana he estado hablando con el amigo que me va a ayudar a hacer el OC, hemos hablado de las 2 posibilidades.

    En principio hemos deshechado la opcion del H100 por el siguiente motivo: hemos visto que los 2 ventiladores frontales meten aire frio asi como el ventilador lateral, despues el H100 mete aire caliente al interior y solo el ventilador traseo extrae todo ese aire, hemos creido/pensado que no es buena ventilacion y que podriamos crearla mejor con la otra opcion.

    Hemos pensado en la ANTEC Eleven Hundred y una opcion que si bien es mas cara podria resultar mejor. Te cuento.

    Hemos pensado en añadirle 4 ventialdores Sctyhe Typhoon 12 cm extra a mayores quedando la caja con:

    2 ventiladores frontales Typhoon de 12 cm que meten aire frio y con filtros
    1 ventilador lateral Typhoon de 12 cm metiendo aire sobre la grafica
    1 ventilador Typhoon 12 cm metiendo aire frio directamente sobre la parte trasera del micro, la caja tiene esa opcion
    por ultimo los 2 de serie que tiene la caja para extraer el air de dentro y crear flujo, osea, el trasero de 12 cm y el superior de 20 cm.

    (eso si, tengo duda entre elegir el de 1150 rpm o el 1450 rpm, en izarmicro tienen ambos)

    Sobre el disipador bien pondriamos el C12P SE14 + Artic Silver 5 o bien barajar la opcion del NH-D14 o el NH-C14 del que he leido maravillas y ya metidos en fregaos son 10 € mas que el C12P SE 14.

    Subiria algo mas de 30 € pero hemos creido que es mejor opcion que el H100, tendriamos doble refrigeracion sobre el micro y creemos que lo tendriamos mas fresco todo y con mejor flujo de aire que con la opcion de Corsair.

    Que es un poco burrada? pues puede ser pero ya metido en 1600-1700 € me da igual 30 € mas la verdad, solo espero que la fuente aguante todo.

    ya me diras que opinas
    Última edición por Akrom; 20/04/2012 a las 15:06

  11. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Bueno, esto de la refrigeración por aire lo tengo muy controlado así que seguro que damos con una configuración buena.

    Para empezar el H100 no tiene que meter aire en la caja, es decir que le puedes usar, piensa que el H100 no es más que un radiador con agua dentro y se le pone un ventilador para forzar el paso de aire por el radiador. Quiero decir con esto que al H100 se le puede poner un ventilador o dos (incluso 4), pero siempre expulsando aire fuera de la caja.

    Por tanto, eso que decía tu de poner un ventilador trasero metiendo aire al micro está bien, pero está mucho mejor que saque aire, hay mucha diferencia en grados.

    Me he estado mirando tu caja detenidamente porque no la conocía con detalle, la primera conclusión que saco es que es una buena caja, si con eso no logras una buena refrigeración... apaga y vámonos. Yo sólo veo una posible configuración, desde lugo no sé como vas a meter un H100, un H80 sí, pero un H100... que harías? dejar la mitad del radiado tapado sin ventilador?

    Los dos ventiladores frontales meten aire, los dos de la tapa meten aire también, el trasero saca y el superior saca, y el de la tapa de atrás tengo mis dudas de que sirva para algo, pero de ser así ... yo lo pondría sacando. Las razones son sencillas, los delanteros siempre cogen aire fresco porque ni suelen estar tapados ni metidos en un mueble, pasan el aire por los discos que lo suben algun gradito (pero poca cosa porque suelen andar por los 30-35º, en tu caso te la sopla porque tienes un SSD), los de la tapa también es evidente que cogen aire "fresco" (si lo metes en un mueble no) para la tarjeta sí es fresco porque suelen andar entre 50-60º en idle, lo que quiere decir que si le metes aire a 25º ... para la tarjeta eso es fresco.

    Y con esos 4 ventiladores tienes una cantidad de caudal de aire "fresco" en la caja acojononante (se puede poner eso?), ahora toca sacar el aire caliente para que tenga sitio el fresco. El ventilador de 20 cm superior me parece maravilloso, mantenlo bajo de vueltas y sacará muchísimo aire y no hará ruido. El trasero es otra cosa, depende de cómo y cual disipador pongas en la CPU, yo tengo un Megahalems rev B con 2 noctua soplando hacia arriba (no hacia atrás, encontrarás hilos en este foro discutiendo esto, por la configuración de dónde estaba mi equipo es la que a mi mejor me iba, pero ambas posiciones son correctas). Y decía que el trasero es otra cosa porque es más pequeño y necesita más revoluciones para sacar calor, y eso es ruido, en cualquier caso, lo pongas como lo pongas, el ventilador de la cpu empuja aire a través de un radiador y tu lo que tienes que hacer es inducir ese flujo de aire caliente fuera de la caja, por eso el trasero y el superior tienen que estar sacando aire de la caja (a parte de que es la zona del pc dónde más bolsa de aire caliente se acumula).

    Recuerda una regla de oro en la refrigeración por aire, el aire caliente hay que sacarlo de caja cuanto antes, desde su origen (sea procesador o gráfica) y meter aire fresco por dónde puedas.

    Con respecto a los disipadores que has mencionado, el Noctua NH-D14 es un tocho muy importante, demasiado grande y pesado, obstaculiza mucho en el montaje y desmontaje de los componentes, se puede poner... sí, pero que los hay igual de bueno o más y no son tan aparatosos como el Noctua de NH-12P o el Megahalems rev.C para mi el líder es el Megahalems, en rendimiento/precio es el amo.

    En lo que tiene que ver con los ventiladores... yo los cogería de 1450 rpm, para bajarles las revoluciones siempre tienes tiempo y 1150 rpm... se me hace algo escaso aunque muy correcto, pero depende de dónde los vayas a poner. Yo no me gastaría dinero en los ventiladores hasta saber si los que vienen con la caja son satisfactorios y se pueden regular bien.

  12. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    No no, te has confundido en una cosa. Es imposible meter el H100 en la Antec, El Hydro 100 tendria que ser con la caja Corsair Carbide 500 R, una caja que viene adaptada por Corsair para poner dicho disipador en la parte superior.

    Segun la instalacion del H100 se mete aire a traves del radiador y despues se extrae con el ventilador trasero, mira el video explicativo de Corsair:

    http://www.corsair.com/videogallery/...a_video_id/11/

    Por lo que he leido si mete aire funciona mejor que si lo saca, logico, pues el montaje en la 500 R va de tal manera que el radiador va a rriba y los ventiladores dentro, si sacas aire estas sacando aire caliente por lo que no refirgeras bien ese radiador y si metes aire frio al pasar por el radiador este se convierte en aire caliente que segun imaginamos nosotros hoy caeria directamente a la grafica y solo poseemos un ventilador de salida.

    La caja para el H100 es esta: http://www.corsair.com/pc-cases/carb...ower-case.html

    ------------------------

    Ahora pasando a la ANTEC Eleven Hundred http://www.antec.com/product.php?id=NzA0NjI4

    He estado viendo una review de la caja y dice que tanto el ventilador superior de 20 como el trasero de 12 son Exhaust, imagino que querra decir que funcionan a bastantes rpm, la verdad es que yo tengo una Nine Hundred que tiene uno grande en la parte superior y no mete ruido, las cosas como son.

    He seguido investigando y por lo visto ese hueco en el panel trasero para colocar un ventilador de 12 cm sobre la parte trasera del disipador parece ir metiendo aire. Segun lo veo yo, el calor del micro lo disipa el propio disipador de la CPU y este ventilador lo unico que hace es meter aire frio a una zona que no tiene ventilacion para refrigerarla, es como yo lo veo.

    Solo el trasero y el superior sacarian aire. Ambos se pueden regular en velocidad y se le pueden quitar los leds azules, lo que no he conseguido dar es cuantas RPM dan, eso si, como decia, en una review dicen que son Exhaust

    Si no he entendido mal esa es la idea que tienen para colocar refrigeracion extra.

    Y como disipador pues como recomoiendas el NH-C12P SE14 pues pondria ese, no parece muy tocho y ademas deja sitio para memeorias, o eso parece.

    Por cierto, crees que la fuente de 700 puede con todo? creo qeu si pero hay que asegurarse.

  13. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Esta muy bien, yo lo unico que igual reducía el tamaño del SDD a 180GB y con lo que te ahorras te compras uno de 1TB para almacenar y listo.

    Saludos

  14. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Exahust significa que sacan aire, ese es su funcionamiento. Las revoluciones de los ventiladores... a veces las especifican, pero no te hagas muchas ilusiones, suelen ser tan desconsiderados que casi entienden que te los dan de "regalo" y que no tienen importancia, y la tienen y mucha.

    Definitivamente el H100 no me gusta, he visto algunas reviews y tiene muy buenos números, pero yo no sé que ocurriría al funcionar muchas horas y dándole chicha a la gráfica. Por ejemplo, tu partidita de 5 horillas al BF3, el micro se caliente y calienta el agua del radiador y como está soplando aire caliente dentro de la caja... o eres capaz de sacar todo el aire de la caja con premura (cosa que con un sólo ventilador no vas a conseguir) o cada vez la temperatura de la caja será mayor, ¿cómo afectará eso al resto de componentes? a la gráfica por lo pronto la estás obligando a refrigerarse son aire, siendo benvolentes, templado, y el Northbridge también coge su temperatura... los discos duros tienen unas temperaturas límite de funcionamiento que no andaran muy por encima de los 40-45º (imagino)

    Ambas me parecen buenas cajas, si bien creo que me gusta más la Antec, pero tengo dudas ;-)

    Del disipador digo que el NH-C12P SE14 está muy bien, tanto en precio como en calidad, si te gusta más el sistema hydro, a mi me convence más el H80 que el H100, y si te quieres ir a algo similar al NH-C12P SE14 pero mejor... iría a por el Megahalems con ventiladores noctua o typhoon. En cualquier caso todas son buenas opciones y vas a tener temperaturas muy similares.

    Ten un poco en cuenta la temperatura de tu casa... no sé de dónde eres, ni cómo es la habitación dónde lo vas a tener instalado. En mi casa, la habitación mía era muy calurosa y para colmo el aire caliente lo tiraba dentro de un mueble... tuve que sacarlo para que respirase bien y aun así tenía calor. Pero para mi es primordial el silencio, pero un silencio relativo, si tu quieres tener un 3770k y tener silencio... yo te recomiendo unos tapones, porque no, porque no se puede llevar un ferrari a todo trapo y que suene como twingo, pero si puedes intentar llegar a un compromiso entre temperatura, ruido y prestaciones.

    Yo a mi micro le podría sacar 200-300 MHz más (lo tengo a 4 GHz, i7 950), pero así le tengo a 38-40º con los ventiladores al 35%, silencioso no es, pero tampoco lo acusas. Si por subirle 300 MHz le tengo que tener a 65º y los ventiladores al 90% ... pues la verdad, no me compensan esos 300 MHz como para tener el ordenador que echa fuego como para forjar espadas.

    En resumen, el NH-C12P SE14 es bueno, bonito, "barato" y cumple perfectamente, pero si tu quieres llevar ese bicho al extremo... te vale perfectamente, pero en esos casos cada grado cuenta

  15. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Soy de Leon asi que en invierno la temperatura del PC baja bastante y en verano hace calor la verdad y se nota el aumento en unos grados, no muchos pero si que se nota, la habitacion desde que hemos tapado unas juntas de la escayola pues ha cogido unos grados pero aun asi es una habitacion fresca.

    Ire por ese Noctua C12P con la ventilacion extra que comente antes con los Typhoon a 1450 rpm, creo que conseguire tenerlo fresquito, mi E8400 con la Nine Hundred y el Ninja 2 esta en reposo sobre los 31-33 º sin OC.

    Paso del Hydro 100 yo tambien, tienes toda la razon sobre sus sistema, no dudo de la calidad del disipador y de su buen funcionamiento pero como bien dices en una sesion larga de 4 horas de vicio no me veo yo metiendo aire caliente con un solo extractor.

    Bueno pues ya tengo el equipo montado, solo me queda una ultima cosa, montar la nueva Gigabyte GTX 680 OC o esperar por la ASUS GTX 680 Direct CU que hoy mismo han anunciado, subira bastante pero esas ASUS son canela fina.

    -----------------

    Gracias Dust por tu opinion.

    El mismo tema lo hable ya con Mooneyes, yo apenas uso las capacidades de los HD, uso el PC para jugar y soy de los que como mucho tienen 2 juegos intalado, si, puedo tener instalado el Photoshop, Office y alguna cosa mas pero eso mas Win 7 mas 2 juegos no llena ese HD de 250 Gb ni de coña y ganare en rendimiento.

    El PC actual es el que usare para descargas.

  16. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Bueno, version final del PC y la que creo que salvo que aparezca alguna objecion sera la que pida, asi que aqui va el PC GAMER 3.0 (dicen que a la tercera va la vencida):

    Caja: ANTEC Eleven Hundred
    + 2 Scythe Typhoon 1450 rpm en el frontal
    + 2 Scythe Typhoon 1450 rpm en el panel lateral sobre la grafica
    + 1 Scythe Typhoon 1450 rpm en el panel lateral sobre la parte trasera del procesador
    Fuente: Enermax MODU87+ 700 W Modular
    Placa Base: Gigabyte GA-Z77X-D3H
    Microprocesador: INTEL 3770k
    Disipador CPU: Noctua NH-C12P SE14 + Artic Silver 5
    Memoria RAM: G.Skill 4x4GB DDR3-1600 DDR3 Performance Ripjaws X Red 9-9-9-24@1.5V
    DVD: Regrabadora LG
    Disco Duro: SSD Crucial M4 250 Gb
    Tarjeta de Sonido: ASUS Xonar DX/XD
    Tarjeta grafica: Gigabyte GTX 680 OC

    Tambien añadir que pondre 3 filtros anti polvo que he visto en PCcomponentes para las entradas laterales sobre la grafica y sobre la CPU, cuales me recomendais?

    http://www.pccomponentes.com/cooltek...120x120mm.html

    o

    http://www.pccomponentes.com/silvers...kit_120mm.html

    o

    http://www.pccomponentes.com/silvers...120x120mm.html

    Pues creo que nada mas, buen, en realidad creo que ya es bastante que he aumentado el presupuesto un poco por encima de lo esperado.

    PD: Los Scythe tambien los tienen de 1150 rpm, ambos cuestan lo mismo.
    Última edición por Akrom; 22/04/2012 a las 20:57

  17. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Me parece que la configuracion que has puesto genera una presion positiva dentro de la caja ya que hay mas caudal de entrada que de salida de aire, entonces todo el aire que entra no sale, creando una presion mayor dentro de la caja.
    La ley es tener los mismos que entran y saquen colocados en disposicion que generen una ruta de entrad y salida. Lo mas correcto 2 de 12 cm metiendo pues 2 de 12 cm sacando o mas, asi generas una presion negativa ( el aire tiende a salir en vez de quedarse dentro) y se genera una corriente con un flujo bueno.
    Considera que la grafica que pones es un horno con tres ventiladores que hara subir la temperatura dentro de la caja ya que no expulsa el aire caliente.
    Con lo que interesa que haya más caudal de salida de aire y a ser posible cerca de donde s genere y en la parte superior de la caja aunque sea uno de 8 o 9 cm tambien es necesario, para que termine de evacuar el aire caliente que se acumula dentro en la parte superior. El flujo que ponen en el video no es exacto ya que el bloque del h100 no cubre totalmente la caja sino una seccion, en consecuencia no entra flujo frio por toda la superficie. Y un ventilador de 12 sacando no genera el flujo de salida deseado y la imagen que generan no se asemeja en nada.
    Otro tema que te veo un poco perdido. el H100 lo montas sacando el airecaliente y funciona mejor, incluso puede montar 4 ventiladores.
    Mirate este analisis. http://ismaeljordablog.blogspot.com....70-review.html
    Creo que te han aconsejado bien pero hay un disipador por aire que no es tan dificil de instalar por no ser de doble aleta y que es de 14cm que funciona muy bien, recomendado por que lo empleo yo para refrigerar mi q9550@3.8Mhz y 130 Vcore. es el thermalright Archon. con un delta de 5º en idle y no me pasa de 50 en full con temperatura de 24º

    Con ambos tendras problemas con las cajas el archon es muy alto y la caja debe ser ancha yo tengo una cooler master satcker y entra justito. Y H-100 es dificil de ubicar en cajas que no esten preparadas para su ubicacion, ya que poner el bloque fuera de la caja puede resultar muy engorroso.

  18. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por la opinion.

    No habia pensado en eso pero imagine que si ANTEC los ha colocado por algo sera y por eso la decision de completar la caja con ventiladores metiendo aire.

    La caja tiene para 7 ventiladores, segun he mirado en la web de antec y por lo que he leido en el manual da a entender que solo 2 son de salida que son el trasero de 12 cm y el superior de 20 cm. Queda claro que los 2 frontales son los que mas ayudan al flujo de aire dentro de la caja, el qeu va por detras del micro la verdad es que ni contaba con el para esas labores pues va encerrado donde todo los cables en una zona donde no creo que se cree mucha corriente y la que se cree imagino que el superior este creado para sacar aire de esa zona, otra cosa son los laterales de la grafica.

    Todo seria probar varias configuracione sy dar alguna sesion al PC para ver como funciona mejor, los ventiladores no estarian desaprovechados pues la Antec Nine Hundred usa ventiladores de 12 cm y no les vendria mal un cambio asi que si alguno sobra de la Eleven lo usaria en la otra (la verdad es que compre asi con esa intencion, he tenido muchas cosas en cuenta en la compra para que pase lo que pase no se tire nada y todo tenga provecho )

    La solucion del H100 no me acaba de convencer, sacar aire caliente para refrigerar no me parece logico, yo he leido lo contrario de lo que me has dicho, que sacando aire refrigera peor y es mas logico pensando que dentro es dodne se genera el calor y lo que haces es sacarlo.

    Gracias por el consejo, el PC ya esta casi encargado y pefiero la opcion del Noctua, igual el H100 es mejor pero de los errores se aprende, asi que mirare los que me has dicho y probare la ventilacion de la caja cuando la tenga si sucede como dices pues pasare ventiladores a la otra caja y listo.

    Muchas gracias.
    Última edición por Akrom; 24/04/2012 a las 13:20

  19. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    He estado mirando al final la caja y tal y como mencionas los laterales tienes 3 ventiladores, los dos laterales como bien comentas parecen ser para introduccion de aire sobre las posibles graficas , pero entonces tienes uno en lado contario que podrias poner para extraer aire, asi tendrias el de 12cm trasero que ayudara mucho a sacar el aire del disipador de la cpu, el superior de 20cm y el del lado trasero de la placa base extrayendo aire y podrias poner como bien decias los dos laterales y frontales introduciendo aire fresco.
    Por cierto la caja me parece una eleccion muy adecuada.

  20. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    La elegi por la cantidad de opciones que tiene, he pensado en poner un reobus o como se llame para controlar los ventiladores y asi poder manejar mejor la ventilacion, pense que eran mas caros, lo malo es que el trabajo de cableado sera titanico.

    Por lo demas sigo esperando a una GTX 680 que no hay stock en ningun lado el resto esta todo ya mas que meditado.

    Gracias de nuevo drimpresion. Estas cosas hay que mirarlas bien porque no es solo tener buenos componentes sino hacer que el conjunto funcione bien y no este descompensado. El PC es una sobrada del copon pero ya estoy lanzado.

  21. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Quizas no te haga falta el rehobus, los nidec apenas suenan, yo los puse para ahorrarme tanto cable.

  22. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Los nidec? que es eso?

    Lo del Rehobus es por tenerlos controlados y no siempre al maximo

  23. Akrom
    Akrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    14
    Refloto esto para poner unas imagenes del PC.

    No esta exactamente igual, le he puesto un frontal para regular los ventiladores pues con todos al maximo parecia que iba a despegar.

    Frontal caja
    [spoiler]

    [/spoiler]

    Interior
    [spoiler]

    [/spoiler]

    PC completo
    [spoiler]

    [/spoiler]

    Una pregunta, sobre temperaturas y test, alguno recomendado para comprobar estabilidad y demas? viene de Izarmicro y em fio pero al menos me gustaria saber que temps son normales.

    Hasta el momento en reposo me da unos 28-30 grados y me ha subido a 57º jugando a Metro 2033 bajo DX 11 y con todo al maximo excepto filtros que no estan a 16x

    Sobre la grafica en reposo esta en 27º.

  24. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Yo veo muy buen equipo el has escogido