Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Mi fuente de alimentación ha explotado

  1. No registrado
    Invitado

    Mi fuente de alimentación ha explotado

    En noviembre del año pasado me compré en amazon una placa base Gigabyte z68xp-ud3, un procesador i5 2500, la fuente de alimentación una corsair gs600 y una caja aerocool vs4. Las memorias me las compré en otro lado y aproveché un disco que tenía por casa, que ya sabeis como andan de precio. EL ordanador ha funcionado perfectamente desde que lo monté en noviembre sin ningún fallo, pero el domingo pasado al encender el ordenador escuché un estallido y el ordenador se apagó. Lo abrí para mirar y vi que uno de los condensadores de la fuente habia explotado. Cambié la fuenta por otra que tengo pero el ordenador ya no da señales de vida. Por el olor el procesador está quemado y me temo que la placa también ha sufrido algún daño. Me he puesto en contacto con corsair para que se hagan cargo. Me han respondido que me cambian la fuente pero del resto de componentes no me dicen nada. Ya les he enviado otro mensaje a ver si me dicen algo más. Los de amazon por su parte me dicen que al pasar más de un mes de la compra que tengo que entenderme con los de corsair y que sólo actuarían si no me hacen caso.
    Yo entiendo que si ha sido un fallo de fabricación tienen que hacerse cargo de todo lo que se ha quemado pero nunca me había explotado una fuente de alimentación, la verdad. No sé si le ha pasado a alguien o podeis hecharme una mano.


    Un saludo

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Qué gracia me hace la gente cuando defienden las fuentes Corsair a muerte. A mí las únicas fuentes de Corsair que me atraen son las fabricadas por Seasonic o son a partir de la serie TX / VX. Las demás bajas (GS y CX) no tienen mucha diferencia en comparación con otras marcas. (http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm)

    Sin embargo, que haya petado esa fuente tampoco es una cosa que se ve todos los días...

    Leete esto sobre la garantía de Corsair:
    http://www.corsair.com/support/warranty/
    Aquí traducido con Google: http://translate.google.es/translate...%2Fwarranty%2F

    Me da a mi que no te van a cubrir los daños producidos a los demás componentes del PC, y además según dice ahí, no cubren ningún tipo de perdida de datos; es decir, si tu disco duro ha muerto por culpa de la fuente de alimentación, no se hacen responsables y has perdido todo lo que tenías en él.

    Tu fuente de alim. alternativa es suficientemente potente para ese equipo y funciona? si la respuesta es si...

    te acompaño en el sentimiento
    Última edición por Fperez28; 18/04/2012 a las 16:49

  3. No registrado
    Invitado
    La verdad es que mi ocz ha pasado peores apuros y sigue viva y sin ningún problema la verdad. En cuanto a la garantía me han mandado un formulario para compensarme por los daños, que en principio sí que me cubriría. Me han pedido fotos y factura aunque estoy dispuesto a enviarles el ordenador entero, por eso no tengo problema. Siempre me saldrán más baratos los portes que todas las piezas nuevas. Voy a sacar las fotos ahora y ya os contaré como se resuelve la cosa.

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Una duda, dices que te ha reventado un Condensador. ¿lo has visto a traves del las rejillas. ¿O lo has demontado? pq si es asi al romper los sellos de garantia se pueden lavar las manos y decir que ha sido manipulacion de usuario.

    Bueno suerte a ver si te lo cambian. Ya nos contaras como acaba todo.

  5. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Mucha suerte, y como dice Zeewolf, si la has abierto olvídate... a no ser que hagan una excepción.

    Saludos, espero novedades

  6. No registrado
    Invitado
    Me he leído lo de la garantía. Pero hay que tener en cuenta que hay que aplicarle las leyes europeas, que son más protectoras para el consumidor que las americanas. En todo caso todo pinta a que sí que me lo reembolsarán Incluso me marcan 200$ por la gráfica y apenas me costó 60 xD, pero como soy bueno se lo haré saber.

    Como en el cuestionario me pedían todos los procedimientos realizados para detectar los estropicios me he decidido a llevarla a app y que me hagan un informe. Total me cuesta lo mismo que comprarme el tester para la placa y tampoco tengo donde probar las memorias.

    La fuente no la he abierto. Si veis las fotos de la Corsair gs600 tiene un ventilador bastante grande y se ve la circuiteria. El condensador exacto no lo sé pero por el pegote de "pasta" blanca lo localizo junto a una de las bobinas. Es uno negro que tiene una temperatura impresa.

    Entre el lunes y el martes me dan el informe los de app, que están liados mañana. Luego ya les envío todo a corsair y os cuento.

  7. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Menudo embolao, espero que te den una solucion que te compense.La verdad es que por buena marca que sea un articulo no quita que pueda darte la desagradable sorpresa, y que encima arrastre otros componentes,pufff, menuda putada.

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Pues tu dejate de buena persona. Mandas lo que tienes puesto que lo mismo te lo reclaman todo uno que pase de seur por hay y te manda ellos los mismo por agencia de transportes.

    Si por algun tema te dan 10€ mas por un producto, para la saca por compensacion por daños y por tiempo perdido. No sea que luego te digan valorado en x € y segun valor venal como los coches le damos Z €.

  9. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Pues tambien es verdad, solo por el susto y los trastornos que te han ocasionado merecerias una compensacion de algun tipo, y como es obvio que no te lo van a dar, pues si te valoran algun componente por lo alto pues eso que te llevas.
    Yo tengo una OCZ MODXTREAM de 700 con un I5 750 con OC, un SLI,neones ventis y demas parafernalia y ahi sigue como una jabata,tocaremos madera.No sabe uno de que marcas fiarse ya.

  10. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Decir que si chavales,muerte a corsair jajaj,que yo tengo una Nox Sonar y va de maravilla!Ya conozco a varios que o les han llegado rotas o se les ha quemado el equipo por culpa de las Corsair!esa empresa trabaja en forma que o te sale muy buena o te sale mala no hay controles!ajjajaja

    Saludos!

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    OCZ tambien se me murio una al poco. Recordemos que cuando algo sale bien no se comenta y si sale mal lo comentamos en todos lados jaja. Luego habra que ver estadisticas de ventas y % de fallos. Pero siempre pasa que si te sale bueno es para toda la vida y si te sale mala lo que sea a joderese, FA, Portatiteles , monitores etc

  12. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Zeewolf Ver mensaje
    OCZ tambien se me murio una al poco. Recordemos que cuando algo sale bien no se comenta y si sale mal lo comentamos en todos lados jaja. Luego habra que ver estadisticas de ventas y % de fallos. Pero siempre pasa que si te sale bueno es para toda la vida y si te sale mala lo que sea a joderese, FA, Portatiteles , monitores etc
    Pasa como con casi todo lo que compramos,pero a mi especialmente Corsair ya me a dado motivos como para no comprar nada de nada de ellos,tendran mucha eficiencia en fuentes y tal...pero controles...visto lo visto poquitos....fuentes a los dos dias quemadas,h80's con aire en el circuito...yo no lo veo normal jajaja van de mal en peor...

    Saludos gente!

  13. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Es que lo de los Kit de refrigeracion de Corsair es ya un escandalo con el ruido de la bomba por lo visto.De verdad que tal como estan las cosas y que algunas compañias parece que hacen lo posible por perder clientela pues estamos apañaos.

  14. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Por ahi se habla que el ruido es a causa de que hay aire en el circuito,de ser asi la bomba no aguantara mucho,se quemara y algun dia el que tenga este kit le dira adios al micro como no este atento a las temperaturas,Corsair va a tener que substituir muuuuchos H80....

  15. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Yo tengo una corsair TX650 v2 y hace ruido como si un plástico vibrara, y es molesto ya que es constante.

    Así que por ahora, la compra de una fuente de esta marca es una lotería.

  16. berkana83
    berkana83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    León, Spain
    Mensajes
    49
    Hola, pues espero que tu tema se solucione favorablemente, que ya sabes, con las garantías, siempre intentar lavarse las manos para no hacerse cargo...

    Yo estoy a punto de comprarme una Thermaltake Smart Series 630W - 80+... me ha convencido, y creo que es una buena marca, fiable al menos...y por un precio razonable €56.

  17. No registrado
    Invitado
    Bueno he tardado pero aqui estoy. Os cuento la aventura.

    Lo llevé a app y el martes me dijeron que todo quemado, que les faltaba probar las memorias pero que no tenían placa de pruebas allí (son unas ddr3 y tampoco me pareció del todo raro que no tuviesen)

    Despues de un par de dias extras porque no tenían placa en tienda para probar las memorias hoy han sacado todo el conjunto de la torre y al reensamblarlo fuera les ha funcionado. Lleva desde esta mañana encendido y dicen que todo funciona normal, que puede ser que tubiese estática acumulada y por eso no encendía. Me parece raro y ando buscando por internet a ver si veo algo. Lo que más miedo me da es que luego pete y no pueda reclamar nada pero si funciona funciona. Ahora voy a recogerla y le hago una prueba de estress a ver como va, según salga miro de enviar la reclamación para todo o no.
    De todas formas la fuente se la mando a los yankis y que me envíen otra. Por ahora tengo que mirar de comprarme otra que ya no me fío del modelo. Me dicen que tienen en tienda las tacens radix V de 750W pero la verdad tampoco he oío hablar maravillas de ellas. A ver si encuentro alguna ocz apañada y la monto.

  18. No registrado
    Invitado

    de pelicula

    le he montado ya dos fuentes y no va. Hace el amago de encender pero al segundo se para. Mañana llamo a app a ver que hicieron exactamente.

  19. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Yo tuve una corsair cx500w y menuda mierda.Menos mal que me deshice de ella.Una fuente de 500w que se suponía de calidad,no podía con una hd 5850 y un micro AMD de 95w.

    Hasta el moderador de corsair,me dijo que era fabricada en china y no era más que una fuente de 450w.
    Encima me costó 60€.La compré por nombre,pero veo que me equivoque como muchos.

    Como decís,corsair ya no fabrica fuentes y como una serie la haga un fabricante de segunda,adiós.

  20. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Otro mas que no comprara a corsair en la vida jajajaja!

  21. berkana83
    berkana83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    León, Spain
    Mensajes
    49
    jejeje ni yo... y tanto que había escuchado que eran muy buenas!!! Gracias a este foro, la pondré en mi lista negra!!
    Al final compré una Antec HCG-620 High Current Gamer 620W, que la pille en oferta en Alternate por 59,90 € (cuando lo normal es apartir de 77€).
    La presentación, robustez, certificado es increible! todo cuidado hasta el último detalle! y con la garantía de una gran marca como Antec...en breve la probaré.

  22. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    A ver chicos, cualquier fuente puede petar, el problema es que en los foros sólo se ven las que se rompen, no las que funcionan.

    Las fuentes corsair de "gama baja" son como cualquier otra. Si una corsair de 700W cuesta 150€ y otra Corsair de otra gama cuesta 70, por algo es. Eso no quiere decir que sean una mierda, pero en caso de sobretensión lógicamente llevan menos protecciones. Y luego cada caso es un mundo.

    A mí me petó mi HW650 hace un mes, con dos años. Apenas hizo ruido, solo un pequeño corto. Me saltó el diferencial de la casa y poco más, la fuente murió pero de ahí para dentro ni un solo daño. Pues qué le vamos a hacer.

    Ahora me han mandado otra nueva, con su plástico y todo, que he puesto a la venta en el subforo de ventas, pero porque ya compré otra mientras esperaba. Esta fuente me costó 115 euros en su día y tiene 7 añacos de garantía. A ver que os dicen si una fuente de otro fabricante se os estropea a los dos años, o a los tres o a los cuatro.

    Y también tengo un H50 que no hace casi nada de ruido, sólo si regulo el ventilador a bajas revoluciones se oye algo, porque lógicamente la bomba debe hacer más trabajo para refrigerar el micro.

  23. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Tenia entendido que todas las fuentes de corsair las hacia seasonic.. Yo tengo una seasonic de 700 w, unos 4 años tendrá, y la de tralla que ha llevado por irse la luz, trastear con el pc, etc...sigue como una campeona y toco madera. Eso si, me costó mas de 150 euros.

  24. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Yo tengo una LCpower Scorpion 480w y la primera se murio a la semana. Garantia una nueva (vi que se rompio el fusible de cristal que llevaba dentro), y lleva mas de 4 años 3 pc distintos, 0 fallos y silenciosa.

    Es la marca y luego suerte.

    PD: Lleva 6 años que me encontre la factura, madre mia 6 años jaja.
    Última edición por Zeewolf; 16/06/2012 a las 19:28

  25. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    joder, pues quien lo iba decir, y si la verdad es q no es algo que se vea todos los dias, espero q se solucione.

  26. No registrado
    Invitado

    Angry

    Bueno pues tema resuelto satisfactoriamente. He tenido un poco de lío con la burocracia pero todo ha terminado bien.

    Primero me dieron una dirección para enviar la fuente a holanda que me tuve que pagar yo los portes (45€) y me enviaron una fuente nueva, aunque por dentro no es la misma distribución y la caja exterior tampoco es igual que la que yo tenía. Tal vez es un modelo anterior. Para la fuente me enviaron un formulario que envíe en el mismo paquete pero no me dijeron ni enviaron nada.

    Luego al preguntar sobre la placa me dijeron que tenía que haber enviado ambas juntas a California para poder recibir compensación. Les respondí diciendo que había hecho lo que me pedían y nadie me había dado otra dirección, que para la fuente seguro que habían hecho un informe interno sobre los daños y que se lo enviaran entre ellos. A los dos días me llegó un mail diciendome que me aceptaban el rma y que le enviara la placa con el formulario a California. Hoy, 14 días después de enviarselo y tras otro mail preguntando como iba la cosa me han respondido que me pagan la placa en 80$ USD que al cambio serán como unos 60€ que viene a ser la mitad de lo que me costó la placa.

    Lo único que he sacado en limpio es que la próxima me la compro en tienda física.

  27. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Para estos casos es mejor comprar en una tienda que responda bien en los rmas.No tiene porqué ser siempre en tienda física,porque cada tienda es un mundo.
    Al menos te quitas de líos con portes al extranjero.Enviando al extranjero sale más caro el collar que el perro.

  28. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Algo parecido me paso con una OCZ, fallaba "Alternate" tras varios envios y hasta con DVD con video dentro demostrando como esta fallaba con el equipo y otro. Y cambiando la FA del otro equipo iba, me decian que estaba bien, Jaen- Madrid una pasta para cantarle las cuarenta en combustible y eso que fue 3 veces a RMA suyo a portes pagados por seur asi que se gastaron lo que valia una nueva y no me la cambiaron.

    Se lo comente a OCZ en su foro me dijeron que la mandara a Paises Bajos a portes pagados y me enviaban otra si lo confirmaban, como bien dices unas 45€ y sin garantias.

    Me fui APP que vi una buena, me costo 20€ mas que los gastos de envio. Gane una nueva con tienda fisica cerca de mi casa para demostrar si fallaba de nuevo.

    PD: Seagate por lo menos tiene una central en Madrid de recogidas que te ahorras lo suyo.