Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tres dudillas sobre el montaje de la RL

  1. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29

    Angry Tres dudillas sobre el montaje de la RL

    Buenos días a todos, soy novato en esto de la refrigeración liquida pero me intentado informar todo lo posible. Tengo 3 dudillas que me corroen. La primera es que tengo el bloque de cpu alphacool 14 yellowstone el cual en la caja no viene con backplate, mi duda es si es imprescindible el blackplate, es decir si no ponerlo me puede causar alguna avería en la placa por cortocircuito por ejemplo. Viene con 4 tornillos que tienen arandelas, las que tocan a la placa de plástico. La segunda duda que tengo es si al montar estos tornillos quedan tocando por debajo de la placa a la caja de metracrilato puede causarme cortocircuito en la placa. Supongo que imaginareis que tengo una obsesión con los cortocircuitos en placa, es porque entre fallos de fabrica y un fallo humano se me han quemado dos placas en 3 meses y no me gustaría repetir la experiencia (no es muy agradable ver tu dinero volar en forma de humo ajajajja). Y la ultima y no molesto mas jeje es, aunque se que lo han preguntado ya aquí alguna vez pero la respuesta no la entendí mucho, si el filport de mi RL de aluminio puede crear corrosión galvánica. Utilizo liquido especial que en teoría, es anticorrosiva, i a su vez el filport únicamente es utilizado para el llenado y el vaciado del circuito, aunque como es normal en algún movimiento del pc aveces toca el agua. Muchas gracias ante todo y felicidades por este gran foro

  2. pepec12
    pepec12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    4
    Lo primero, el blackplate es más de protección fisica que por cortocircuito, seguramente puedas utilizar el que viene con tu placa base con el montaje del bloque, de hecho sería lo que te recomendaría, de todas formas asegurate de que ninguna parte metalica toque la placa base en sitios que no este preparado para ello (los bordes metalicos en los agujeros de los tornillos estan echos para que toque metal y estos a masa (la caja).

    Lo segundo, esto no va pasar, el metracrilato que yo sepa no es un conductor, y ten en cuenta que los voltajes que trabaja el pc son pequeños (salvo discos duros y ventiladores) por lo que en principio no tendras problemas, lo que te recomiendo es que tengas especial cuidado, la caja del ordenador normalmente son metalicas para usar como toma de tierra, todos los tornillos de la p.base estan pensados de tal forma que las posibles derivaciones vayan a la caja, algunas fuentes de alimentación tienen unos cablecitos que se colocan en alguna superficie metalica de la caja con un tornillo para hacer de masa, ni que comentar que uses un enchufe con toma de tierra para el pc, comprueba que tu enchufe tenga conectada toma de tierra.

    No me preocuparía demasiado por la corrosion si como dices el liquido es anticorrosivo y el tapon de aluminio no esta tocando el agua.