Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Por qué no se ven los post de compra-venta? (para los admins)

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Por qué no se ven los post de compra-venta? (para los admins)

    Buenas amins, pues bueno despues de haber trasladado el foro, antes veía los post de compra venta aunque no tubiera ni pudiera ser participe de los post (ya que no cumplo los 150 mensajes) pero por lo menos lo veía y veía los precios y lo que cada usuario tenía...

    Comprendo las normas del foro compra-venta pero tambien me parecería correcto que se pudieran seguir viendo los post pues en su momento contacté con un usuario y este realizo una venta. Lo que quiero decir es que por otro lado los users son libres de vender a quien quieran (y si no cumplen esos 150 mensajes) ellos son los que deciden si les interesa o no venderles a un usuario que no cumple todas "las normas" del oro compra y venta...

    Podría seguir siendo esto igual que el compra-venta antiguo y verse los post para todo el mundo?

    Saludos y disculpad las molestias

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En principio no.

    En el pasado el la sección de compra/venta era de libre acceso. Qué pasaba? que se empezaron a dar muchos casos de estafa, gente que con 2 mensajes vendia un placón con un pedazo de precio que era irresistible, venia el user de buena fe, le ingresaba el dinero y el vendedor se perdía. Luego nos tenia a nosotros dando saltos de un lado a otro averiguando lo que habia pasado y peleando con la gente ya que pedian datos que, a menos que haya una orden judicial, no se pueden dar.

    Cierto es que los compradores son libres de vender a quien quieran, pero luego si salia mal, eramos nosotros los que dabamos las carreras y no es la idea. La web no se lleva ningún beneficio por ese hilo, es solo un complemento del resto del foro, de ahi que por eso y para curarnos en salud, decidiesemos subir los requisitos: 150 mensajes como mínimo, y tener una antigüedad de 2 meses. Asi obligamos al nuevo user, aportar a la comunidad un poco de sus conocimientos para salir todos beneficiados, y, asi tu como posible comprador, te puedes hacer una idea (aunque sea subjetiva) de con quien estas tratando. No es lo mismo un forero que te dá una respuesta escueta en un post, a otro que por lo menos se toma la molestia de explicarte el problema y aportarte una solución.

    Desde que se implementaron hace 2 años me parece, solo se ha dado un problema (Que tenga yo conocimiento), y ese user ha sido baneado definitivamente.

    Asi mismo, estamos al pendiente de los foreros que postean mensajes superfluos sin aportar nada a la comunidad para llegar a los 150 mensajes, a estos se les borran todos los mensajes y se aplica la sanción correspondiente. De momento yo por lo menos tengo fichados a 2 joyitas, ya he pasado la notificación a los Admins para que tomen cartas en el asunto.

    Después de lo que te he comentado, es o no razonable?
    Última edición por avila2474; 06/04/2012 a las 13:31

  3. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Creo que no se me ha entendido del todo bien...

    Yo me refiero a no poder ver los anuncios... en el "antiguo foro" yo veía los hilos, los precios y fotos. Porsupuesto no podía comentar nada ni nada... pero podía ponerme en contecto por privado con ese compañero y proponerle un trato y el viendo que no tenía los 150 mensajes decidir si quería o no arriesgarse... así lo hice con un compi al que le compré una bomba de agua... pero ahora no puedo leer (solo leer) los mensajes y por tanto no puedo buscar el resto de complementos para la RL ni dar mi opinion sobre el usuario que me vendió la bomba

    Comprendo las normas y son lógicas (en parte pues para mi que tengo pocos conocimientos es dificil hacer los 150 mensajes) pero las comprendo y las respeto. Simplemente que de el paso de un foro al otro cambio poder ver los mensjes a no poder verlos...

    Gracias y saludos, entiendase que no es ninguna "pelea" con los administradores ni mucho menos

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te entiendo perfectamente lo que comentas, pero la explicación ya te la he dado. Cierto es que el vendedor es libre de hacer su transacción con quien quiera, pero la idea es proteger tanto al vendedor como al comprador de posibles problemas, y más en los tiempos que corren. Lamentablemente todos pagan justos por pecadores. Antes no se podia bloquear el acceso porque el foro era muy antiguo y la vigilancia se hacia a mano, ahora con el nuevo foro ésta opción ya viene implementada y solo será visible para los foreros que lleven tiempo aqui.

    Ni modo, es lo que hay. Lo siento.

  5. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Ajam deacuerdo, ahora si entiendo. Mi pregunta venía basicamente a lo que comntas casi al final que en el nuevo foro si se puede bloquear "la vista" de esos sbforos

    Saludos y gracias, perdon por las molestias

  6. mulo
    mulo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117
    a mi también me ha sorprendido la nueva medida aunque no me queda otra que "entenderla". Yo me hacía antes los equipos con bastantes componentes de hard h20 y nunca había problemas (bueno, alguna vez alguna placa te salía inmontable pero vaya, eran gajes), pero ahora me veo con solo 90 post o así y a pesar de los años de antiguedad no puedo ver nada. Me ha dejado , eso, fuera de juego. Podríais dejar verlos por lo menos .........

  7. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Madrid, Valladolid (segun dia xDD)
    Mensajes
    149
    nos ha pasado a muchos, clasicos de foros amigos y veteranos , pero bueno, es lo que hay , paciencia participa, ayuda, y poco a poco llegarás, cuesta mucho, porque la parte mas activa es la de compraventa creo yo, pero bueno H2o merece la pena al menos en mi opinion, y aunque sea mensajito a mensajito por mes pues llegaremos de nuevo

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Puede ser una medida poco justa, pero desde que entré a este foro he visto cómo los moderadores se han hartado de borrar post y cerrar hilos porque la gente o no se había leído las normas o pasaba de cumplirlas. Es una puñeta, pero hay que entender que la rama de compra venta es una zona delicada y cuando ves como un moderador que por más que se desgañita no consigue que la gente le haga caso es cuando al final se toma una decisión que no gusta a todos pero que es por el bien del foro y por poner orden.

    Y que conste que si esta norma hubiera sido puesta en marcha hace tiempo ni siquiera habría conocido el foro, pues lo encontré buscando una fuente especial que vendía un compañero y como buen novato me lancé a poner un post al vendedor sin darme cuenta de las normas. Ovbiamente me borraron el post pero me gustó el sitio y ahora raro es el día que no me paso a mirar y ayudo cuando está en mi mano.

    Además, si pones empeño y echas una manita en cualquier cosa verás cómo aparte de aprender y ayudar superas con creces los 150 mensajes.

    Un saludo.

  9. mulo
    mulo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117
    ya solo te quedan 2, gue gustazo
    saludo