Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con disco duro externo USB

  1. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28

    Question Problema con disco duro externo USB

    Hola
    Tengo 3 discos duros externos, de la misma marca, WESTERN DIGITAL de 2 TB
    Me han ido muy bien estos discos, son silenciosos y rápidos y ya tenía 2 con lo que me decidí a comprar el tercero. Son de USB 2.0

    El problema que me ocurre es el siguiente.
    Estos discos vienen formateados en NTFS, tengo Windows 7 64 bits.

    Tengo dos discos duros WESTERN DIGITAL DE 2 TB conectados por USB y funcionan perfecto. El PC me lo reconoce perfecto y le asigna su letra de unidad sin problemas. Estos discos duros (los Western Digital) se detectan como Ext HDD 1021

    Hasta este punto os digo las unidades que tengo en mi PC:

    DISCOS DUROS
    C: D: F: H:

    El C y el D son Internos SEAGATE, el F y el H son externos Western Digital conectados por USB

    EXTRAIBLES

    E: G:

    Unidades extraibles solo tengo la E: (la grabadora de DVD) la G: aparece listada como una grabadora, pero no tengo más grabadoras, luego ¿no sé por qué me sale esto?

    El problema ocurre cuando pincho otra unidad más Western Digital de 2TB, al pincharla, el PC la detecta pero NO LE ASIGNA LETRA DE UNIDAD! y por tanto no me deja acceder al contenido de dentro.

    ¿Vendrá malo el disco duro?
    Vale, desenchufo el disco duro de mi PC y lo enchufo en otro PC que tengo en casa, y zas, lo detecta, le asigna letra de unidad y se puede acceder dentro sin problemas.

    ¿Por qué me ocurre esto?
    ¿Por qué en un PC si le asigna letra de unidad y en el otro no?

    Os rogaría vuestra ayuda, ya que parece ser que la unidad de disco duro viene bien, y el problema está al pincharla en uno de mis PC.

    Saludos

  2. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    He estado probando y el problema es muy muy extraño...

    Tengo 3 discos duros de la misma marca y mismo modelo, Western Digital Elements, externos de 2 TB cada uno.
    Los 3 exactamente iguales.

    Los dos primeros, si los enchufo al PC, ningún problema... Windows los vé, le asigna su letra a cada uno y listo.

    OJO cuando enchufo este ultimo disco de la misma marca, mismo tamaño y mismo modelo, windows lo ve... pero no le asigna letra, con lo que no puedo acceder a él.

    LO EXTRAÑO COMIENZA AQUI...

    Para que este disco duro pueda funcionar y sea visto y asignado como unidad con su letra correspondiente... no puede haber ningún disco duro de la marca Western Digital conectado al PC.

    Si tengo algun disco duro de Western Digital, zas... este ultimo disco duro no se puede reconocer.

    Esto es raro, tener varios discos duros pinchados de la misma marca no debería ser un problema, de hecho ya tengo 2 Western Digital del mismo tamaño y mismo modelo y windows los detecta a cada uno perfectamente.

    El problema está con este nuevo Western Digital, que no se deja detectar si hay otros Western Digital en mi ordeandor.

    ¿Sabéis que puede ser?
    Saludos

  3. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58
    El normal con problemas asi, es un fallo de la caja externa. Yo he tenido que cambiar varios de todas las marcas. Puedes encontrar cajas para disco duros que son barato en varios sitios web. Para verificar que el problema es la caja, puedes sacar el disco duro y meterlo en un pc or otra caja que ya tienes.

  4. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    El problema es debido a que cuando se conectan varios discos usb del mismo tamaño y fabricante, en windows 7, se crea una signature collision, es decir, se confunde al sistema operativo y aunque los detecta no le asigna una letra.

    Esto tiene una facil solucion, se describe mas abajo
    Última edición por jose.manuel; 05/04/2012 a las 06:08

  5. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    SOLUCION ENCONTRADA:

    Causa:
    El problema es causado por el hecho de que las dos unidades tienen firmas idénticas, y ello produce una Signature Collision. Esto es distinto del número de serie de la unidad, que siempre es único.

    Solución:
    Normalmente, el Sistema operativo (SO) (como Windows XP y Windows Vista) corregirá el problema automáticamente al conectar la segunda unidad. Sin embargo, esto no ocurre en Windows 7. Al usar Windows 7, siga los pasos a continuación para dar a una de las unidades una firma única.

    Crítico: Siga estos pasos con cuidado. El uso indebido de la herramienta de administración de discos de Windows puede causar la pérdida permanente de datos.

    Conecte cada unidad (una a la vez) y cree un respaldo de los datos que ya tenga almacenados en el dispositivo.
    Conecte ambas unidades a la computadora.
    Abra el menú Inicio, escriba diskmgmt.msc y presione Intro.



    En la parte inferior de la ventana de Administración de discos, busque un disco que aparezca como Sin conexión.
    Desplace su mouse sobre la unidad para comprobar que tiene colisión de firmas. Aparecerá una ventana emergente que explicará por qué la unidad no tiene conexión.



    Haga clic con el botón derecho del mouse en el área del disco que dice Sin conexión y seleccione Con conexión
    A la unidad se le asignará una nueva firma. Debe aparecer una nueva Letra de unidad y ahora debe poder acceder a la unidad.

  6. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Muchas gracias por el aport jose.manuel, no sabía que podían ocurrir este tipo de errores.

  7. No registrado
    Invitado
    muchisisimas gracias!!!

  8. No registrado
    Invitado

    Problema con disco duro externo USB

    Muchas gracias José Manuel. Ha sido una ayuda fácil y rápida. Saludos. Óscar

  9. No registrado
    Invitado
    Muchísimas gracia Jose Manuel.Me has solucionado el problema.Saludos.