Buenas.

Pues, eso. Viendo que últimamente los discos mecánicos, incluso comprados o viniendo de las dos principales fabricantes de discos duros del mercado salen una mierda, me pregunto que garantías hay oficialmente en las diferentes marcas para los diferentes modelos para saber a que atenerme y al menos tener la certeza de que durante esos años el disco va a funcionar correctamente. Empiezo a pensar que también puede ser problema mio.

Añado este link donde veo que han cambiado los períodos de garantía en seagate, pero no me cuadran con los de la página oficial ¿?:

http://www.pcrednet.com/blog/item/13...discos-seagate

Tengo un portatil que tiene ahora 2 años y medio y voy a meter un tercer disco duro -no sé hasta que punto necesario. Podéis comentarme. Venía con un WD Scorpio blue y ahora se me ha estropeado un Seagate momentus. Los dos de manera similar. Un día el ordenador empieza a quedarse bloqueado, al abrir aplicaciones etc.

Total que paso programas y smart y, o sectores defectuosos que despues de pasar un programa recuperan, o un montón de errores de lectura en el test smart. Conclusión? superficie del disco dañado. Me parecería razonable si anduviese moviendo el portatil seguido. Pero no se da el caso y cuando lo hago es siempre con el ordenador en horizontal y sin hacer cambios de plano de manera brusca, todo muy delicadamente. Es que está en una mesa casi todos los días..

Total, que viendo que no consigo tramitar la garantía del seagate por ser un producto oem, pues me toca o comprar un disco nuevo o quearme el que tengo dando errores de lectura a punta pala sin ningun sector dañado, eso sí. Las preguntas al margen de los años de garantía, que pronto posteare por aquí que voy a indigar son:

Es conveniente cambiar un disco que da errores en el valor smart Raw Read Error Rate?? O no es urgente mientras no de muestras diferentes de estar mal.

Merece la pena gastarse la pasta en un sSd por fiabilidad. Y cual es recomendable?

Una Captura del disco antes de ser.. parcialmente restaurado: