Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Novato OC con Q6600

  1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Novato OC con Q6600

    Buenas a todos.

    Recurro a este apartado del foro porque quiero empezar a trastear un poco en el mundillo del OC así que voy buscando consejo, ayuda etc. He estado mirando la guía que hay para socket 775 pero las imágenes están caídas y además tampoco quiero ir trasteando con la única ayuda de una guía ya que no quiero liarla pues si casco la cpu no hay money para otra y como que paso bastante de tener que recurrir la mierda de macboock xD

    Actualmente tengo un Q6600 Go Serie B y una placa Asus P5Q PRO, os dejo imágenes para que podáis ver lo que necesitéis jejeje y también una imagen de las temperaturas de la CPU



    En cuanto al disipador, pues no se deciros modelo la verdad, es un bloque "radiador" flotante conectado al bloque por 3 heatpipes si mal no recuerdo, pero bueno os dejo una foto y os hacéis una idea de como esta mi caja por dentro.



    Comentaros que la caja es un modelo Tacens de hace unos 5 años aprox, tiene la superficie de arriba micro perforada por lo que ayuda a dejar salir el aire caliente, además tiene unv entilador de 18cms creo que es en el lateral de la torre.

    Y una vez visto todo el hardware os dejo dos imágenes de la BIOS:





    Y bueno, creo que esto es todo, perdonad por la avalancha de fotos pero creo que cuanto más visual lo tengáis todos mejor. Comentar que tampoco busco un OC extremo ni nada raro, simplemente ver un poco como va el tema del OC y ver hasta donde puedo llegar con este sin arriesgar a que casque jajaja.

    Gracias de antemano y un saludo a todos.

    EDIT: Se me ha ocurrido hacer un Stress test para saber hasta que temperatura sube la cpu y así pues tenéis más datos

    Última edición por Kraxxis; 28/03/2012 a las 23:46

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Tienes un Q6600 de revisión G0, por lo que sus posibilidades de OC son elevadas. Creo que han dicho que la semana que viene resubirán la guía de OC con imágenes y en formato pdf, así que me esperaría hasta entonces ya que primero te la debes leer enterita y si tienes alguna duda, preguntes

    Tu placa base tiene chipset P45, como la mía, así que no tendrás ningún problema para hacerle OC a ese Q6600. De hecho, tienes exactamente las mismas opciones en la BIOS que yo (lógico, ya que ambas son Asus y con el mismo chipset), así que en principio te puedo ser de bastante ayuda (aunque estos días estaré ausente por tema exámenes).


    Un saludo

  3. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    Tienes un Q6600 de revisión G0, por lo que sus posibilidades de OC son elevadas. Creo que han dicho que la semana que viene resubirán la guía de OC con imágenes y en formato pdf, así que me esperaría hasta entonces ya que primero te la debes leer enterita y si tienes alguna duda, preguntes

    Tu placa base tiene chipset P45, como la mía, así que no tendrás ningún problema para hacerle OC a ese Q6600. De hecho, tienes exactamente las mismas opciones en la BIOS que yo (lógico, ya que ambas son Asus y con el mismo chipset), así que en principio te puedo ser de bastante ayuda (aunque estos días estaré ausente por tema exámenes).


    Un saludo
    Hola Andular, gracias por contestar, lo primero. En cuanto a la guía empecé a leerla pero la verdad, hay muchas cosas de las que no me entero de nada, y luego aparte veo que hay apartados que aparecen en la BIOS que no salen en la guía entonces, como no se hasta que punto pueden influir, prefiero prevenir y esa es la razón por al cuál me gustaría que se fueran comentando cosas en este post. También alguna vez he mirado otros post de como otros usuarios han ido haciendo su OC pero hay tantas cosas que desconozco que me pierdo en esos post.

    Decirte que no me importa que no puedas contestar, es lógico si estás de examen, así que cualquier cosa que puedas aportar, por pequeña que sea conforme se vaya desarrollando este hilo, pues te lo agradeceré

    Gracias y un saludo

  4. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    Yo te dare un consejo, muy poco a poco ves subiendo fsb y haciendo tests y encontraras el punto exacto que aguanta tu placa/procesador/disipador. Yo por ir muy "deprisa" estube apunto de liarla con mi q6600 y ara la verdad que estoy contento con lo que consegui

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por deif89 Ver mensaje
    Yo te dare un consejo, muy poco a poco ves subiendo fsb y haciendo tests y encontraras el punto exacto que aguanta tu placa/procesador/disipador. Yo por ir muy "deprisa" estube apunto de liarla con mi q6600 y ara la verdad que estoy contento con lo que consegui
    Pero entonces, para hacerle OC ¿basta solamente con tocar el apartado FSB Termination Voltage? ¿no es necesario tocar ningún otro valor de la lista?

    Gracias por comentar deif

  6. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    En principio solo subiendo el fsb no te aria falta.tokar voltages para ponerlo a 3 dejando lo demas en disabled. El bus pci clvado a 100 y ya sta. Y luego poco a poco subiendole voltages si aguanta temp a full dependiwnso lo k kieras.

  7. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Hola Deif, anoche despues de leer tu mensaje tiré a probar, y subí únicamente el FSB de 1.20 que es el que lleva de serie a 1.40, y al llegar a esta cifra el color cambia a amarillo en los números, no se que significará. Por otra parte al reiniciar no note cambio alguno y seguía marcando 2'4ghz

    Saludos y gracias.

  8. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    no, esk no tienes que cambiar eso. Tienes k subir el FSB, no el fsb voltage, con el Ai tuner en manual. Yo por ejemplo lo tengo asi 1400x9 y me da un 3.6ghz

  9. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Joer Kraxxis pásele un pañito a la caja que está que da miedo!....macho límpiala un poco que esa suciedad va a hacer que el equipo sufra....esta noche le echo un vistazo y te digo la configuración para que lo pongas a 3.0ghz

    un saludo

  10. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por PLAY911 Ver mensaje
    Joer Kraxxis pásele un pañito a la caja que está que da miedo!....macho límpiala un poco que esa suciedad va a hacer que el equipo sufra....esta noche le echo un vistazo y te digo la configuración para que lo pongas a 3.0ghz

    un saludo
    Jajajajajaja joder que (con tu permiso) MAMON! xDDD Si, la verdad es que la tengo que limpiar, pero ahora esta limpia eh que conste. Es una torre MUY sucia, al tener la parte sueprior microperforada y el ventilador de 18cms en el lateral le entra mucha mierda, además de estar situado al lado de un balcon y coje toda la mierda de la calle, limpiarla al fondo dura como mucho 5 días xD

    Gracias por comentar y esperando estaré tu mensaje

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La guía en pdf con todas sus imágenes la tienes aquí:

    http://db.tt/NOHiiVaj

    Saludos!

  12. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    JO-DER! 57 páginas jajaja gracias crack, madre mia si salgo de ahí sin saber hacerle OC pegadme un tiro xDDD

    Na, fuera de coñas, voy a ir mirandome la guía aun así me gustaría que no perdais de vista el post ya que con total seguridad me saldrán dudas y espero que entre todos podamos hacer un buen OC estable

    Saludos y muchas gracias a todos

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Por aquí estaremos

  14. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    A ver ya está aquí el mamón....
    Bueno al lío...
    CPU ratio Setting a 9
    FSB Strap 333
    Dram Frequency ponlo a a una velocidad baja 800 mhz +-
    DRAM static Read control disabled
    Cpu Voltaje ponlo a 1.25+- (tienes un vid cojonudo por lo que el micro subirá bien y fresquito)
    NB Voltaje prueba a 1.3
    Dram Voltaje el que indique la RAM
    Load Line calibration el más alto que tengas
    CPU spread disabled
    PICE spread disables

    EL pcie frequency que no lo veo ponlo a 101...faltan settings, tira fotos plis

    Con estos settings se te pondrá a 3.0 ghz....más adelante iremos afinando....creo que lo podrás poner sin problemas a 3.6 pero no prometo nada (el micro parece un pata negra)

    vigila las temps que no pasen de 75 grados

    Hablamos
    Última edición por PLAY911; 29/03/2012 a las 22:42

  15. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Vale, no entiendo ni el 99% de lo que significan las nomenclaturas ahí mencionadas, así que voy a recurrir a la guía que me ha pasado Rafa para ir aprendiendo y ya pruebo a hacerlo.

    En cuanto a que faltan settings pues no se, en principio no hay más en ese apartado, de hecho si te fijas las 2 fotos de la bios son continuadas dentro de la misma sección, al no ser que al poner algo en manual salgan más opciones, pero lo desconozco jajaja.

    Gracias por la configuración PLAY911.

    PD: No me habéis comentado nada del disipador que se "ve" en la foto o del tema de ventilación de la caja etc que también lo comente, si pudierais opinar sobre esto también me serviría de ayuda para ver si realmente está bien en ese aspecto como creo yo que está, ya que vosotros tenéis mucha más experiencia que yo y habréis montado una cantidad considerable de torres más que yo jajaja.

  16. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Mientras que no pases las temperaturas de 75º vas bien....pero vamos poco a poco macho que eres un impaciente,....
    Como decía mi abuela" Una limonista y deprisita"

  17. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Pues ya estoy aquí. Y no parece que con buenas noticias jajaja

    He puesto la configuración tal cuál me dijiste PLAY, y el resultado es el siguiente:



    http://imageshack.us/photo/my-images...inttulovz.jpg/


    Aparentemente está todo como si nada, sigue marcando 2'4Ghz.

    Te comento cosas:
    - Dram Frecuency era ponerla a 6xx o 852 mhz, así que opté por 852.
    - Load Line Calibration solo me deja cambiar de Auto a Enabled o Disabled y poniendolo en Enable no me sale nada para poner algun valor numérico.

    Gracias de antemano y si necesitas cualquier dato avisa.

    EDIT: Por si sirve de algo: Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz) (4Gb, aunque creo que aprovecha 3 por que la gráfica debe quitarle)

    PD: Que verguenza me da que me veáis con la castaña esa de Geforce 210, pero se me quemó la buena
    Última edición por Kraxxis; 29/03/2012 a las 23:48

  18. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    es lo que le dije en otros comentarios, poco a poco y con buena letra sino sofrito de procesador XD

  19. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    se me olvidaba pon el Ai Overclock Tuner en Manual...a ver ahora

  20. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    también es posible que tengas activado el ahorro y que por eso baje la frecuencia cuando está en "descanso" estresa la cpu a ver a cuánto se pone....

  21. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    Si! sobretodo mirate eso porque a mi me pasó en su dia. Tengo un post donde PLAY911 me ayudo bastante. Si no desactivas esa opcion mal vas xd

  22. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    A ver os dejo las fotos de como está ahora mismo la BIOS





    Y esta captura haciendole el stress test, ni se inmuta en cuanto a velocidad.



    Mensaje tras mensaje, os sigo dando las gracias por el interés que mostráis

  23. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    pon la FSB Frequency a 333

  24. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Voy a hacerlo y posteo resultado

  25. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    si no respondo es que me voy a la cama....mañana seguiremos...

  26. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Bueno pues ha sido fatídico el cambio.

    He cambiado el FSB Frecuency a 333 y a la vez que subía también subía la velocidad de DRAM Frecuency a 1xxx y lo he bajado puesto a 800Mhz.

    Al reiniciar empezaba a cargar windows y antes de terminar me salia BSOD con error 0x00000124 y se apagaba. Lo he reiniciado y lo mismo, así que he vuelto a cambiar el FSB Frecuency a 266 y DRAM Frecuency a 852 como estaba, y aquí estoy funcionando pero igual que antes sin cambio alguno.

  27. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    sube el voltaje del micro a 1.35

  28. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    PLAY911 no se si tienes novia o esposa y si te lo dice a menudo... pero te lo voy a decir yo... TE QUIERO!!!!!! jajajajajajaja

    Toma OC a 3Ghz!! y se queda en 34-39ºC cada núcleo!

    Ale, voy a meterle un stress test a ver si se queda estable y a cuanto suben las temperaturas.

    Y de nuevo... GRACIAS!

    EDITO: Bueno, pues no he conseguido pasar el Stress Test, llevaba 3 hehcos de los 10 y habia alcanzado una temp max de 82ºC cuando he ido a contestar un whatsapp y he visto que se ha reiniciado el pc así que no se exactamente a cuanta temp ha subido más.

    Por otra parte, he de decir que desde que tengo el PC hará casi 5 años, no he cambiado la pasta térmica, por lo que mañana será lo primero que haga. Aunque no puedo conseguir ninguna destacable, más bien algo normalito, pero imagino que dará mejor resultado que la que lleva ahí friendose durante estos años jajaja.

    En cuanto a que no sea estable haciendo un stress test, que opináis, ¿hasta que punto es peligroso? teniendo en cuenta que con un uso normal de jugar etc la CPU nunca se pone al 100%

    Gracias de nuevo y saludos.
    Última edición por Kraxxis; 30/03/2012 a las 01:01

  29. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    A parte d kambiar la pasta termica limpia tu diisipador tmb y l pc en si k algunos grados bajaras

  30. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    de ser un mamón a ser tu amante-----casi nada.....estoy felizmente casado y mi mujer y dice que no me comparte...así que búscate a otro....
    EL disipador parece una castaña y el micro no es tan buen ocero como parece....pero que se reinicie puede ser por muchos motivos, así que todavía no hay nada perdido....baja las latencias de las memorias y pon el voltaje que pone en las RAMS el que recomienda el fabricante...llevará una pegatina que lo ponga. Otra cosa baja el voltaje del NB a 1.25....1.3 creo que me he pasado
    Más cosas el cpu gtl ref ponlo a 0.67 y el cpu pll a 1.2
    Cuando puedas como dice deif lo limpias bien y le pegas un buen aspirado de polvo por que, como te dije da miedo verlo,
    Me voy a currar luego seguimos....

  31. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    Yo creo que serq.x temp. Que disipador tienes?

  32. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Bueno, pues hasta la noche a las 10 o así no llego a casa así que hasta entonces no podré hacer nada. Ya me esperaré y mañana le pegaré una buena limpieza al PC y haré el cambio de pasta térmica.

    Deif en cuanto al disipador no lo se, no recuerdo que sea de ninguna marca asi famoseta y como dije es un simple bloque de cobre encima de la CPU comunicado con 3 heatpipes a un bloque de aluminio flotante con un ventilador de 12cms.

    PLAY911 tranquilo, me van más las doncellas xD Por otra parte me comentas que baje las latencias de la RAM pero, ¿que valores utilizo?

    Está claro que lo conveniente sería un disipador mejor y meterle una artic de pasta térmica o semejante, pero el tema es que el dinero no sobra por lo que quería exprimir sin tener que desembolsar jejeje. Pero bueno, a ver que podemos ir haciendo.

    EDIT: Para que os hagáis una idea mi disipador es así. http://www.pccomponentes.com/noctua_...rfil_bajo.html
    No creo que sea un Noctua la verdad jajaja, la única diferencia es que el mio el ventilador lo tiene encima del disipador y no debajo como el de la foto.
    Última edición por Kraxxis; 30/03/2012 a las 10:33

  33. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues no quiero equivocarme pero creo que es un Tacens. Un Gelus o alguno de esos.

    Saludos!

  34. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Kraxxis Ver mensaje
    Bueno, pues hasta la noche a las 10 o así no llego a casa así que hasta entonces no podré hacer nada. Ya me esperaré y mañana le pegaré una buena limpieza al PC y haré el cambio de pasta térmica.

    Deif en cuanto al disipador no lo se, no recuerdo que sea de ninguna marca asi famoseta y como dije es un simple bloque de cobre encima de la CPU comunicado con 3 heatpipes a un bloque de aluminio flotante con un ventilador de 12cms.

    PLAY911 tranquilo, me van más las doncellas xD Por otra parte me comentas que baje las latencias de la RAM pero, ¿que valores utilizo?

    Está claro que lo conveniente sería un disipador mejor y meterle una artic de pasta térmica o semejante, pero el tema es que el dinero no sobra por lo que quería exprimir sin tener que desembolsar jejeje. Pero bueno, a ver que podemos ir haciendo.

    EDIT: Para que os hagáis una idea mi disipador es así. http://www.pccomponentes.com/noctua_...rfil_bajo.html
    No creo que sea un Noctua la verdad jajaja, la única diferencia es que el mio el ventilador lo tiene encima del disipador y no debajo como el de la foto.
    No te gastes un duro, que está la cosa jodida....para llegar a 3.0 (quizás 3.2) tienes suficiente.....las latencias ponlas por ejemplo a 7-7-7-19....cuales son tus rams

  35. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Estoy pensando en que si le meto 2 ventiladores a la parte superior, como esta la superficie micro perforada puedo aumentar mucho el flujo de salida de aire de la torre, ¿que me decís? Y no tendría que desembolsar nada en los ventiladores

    Las Rams son Kingston DDR2 a 800mhz, esta noche cuando llegue a casa las cojo y lo confirmo mejor.

    Y gracias de nuevo a todos, así da gusto aprender joder xD

  36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No corrais tanto, no habéis comprobado el vdroop y vdrop, después de eso podréis saber que voltajes andar toqueteando, tened en cuenta que lo que importa es lo que indica el CPU-Z en valores de vcore, a parte de que para conseguir mayor OC hay que decirle al chipset que no estrese tanto las memorias, por ejemplo hay una opción que te dice como va a ser el rendimiento de las memorias: "Relax, Normal o Performance", no me acuerdo si era así exactamente, pero eso os permitirá subir más.

    No empecemos a tocar voltajes a lo loco y decir lo que uno pone en BIOS, os recuerdo una cosa es lo que pones en BIOS y otra cosa lo que tu placa y fuente de alimentación te da, además de que en FULL e IDLE varían en cada ordenador incluso eniendo las mismas piezas

    Saludos

  37. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Hola Terrez, gracias también por participar. ¿Que recomiendas entonces hacer? Yo por ahora voy siguiendo lo que me digáis jejeje

    En fin gracias de nuevo

  38. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Kraxxis Ver mensaje
    Bueno pues ha sido fatídico el cambio.

    He cambiado el FSB Frecuency a 333 y a la vez que subía también subía la velocidad de DRAM Frecuency a 1xxx y lo he bajado puesto a 800Mhz.

    Al reiniciar empezaba a cargar windows y antes de terminar me salia BSOD con error 0x00000124 y se apagaba. Lo he reiniciado y lo mismo, así que he vuelto a cambiar el FSB Frecuency a 266 y DRAM Frecuency a 852 como estaba, y aquí estoy funcionando pero igual que antes sin cambio alguno.
    Hay un post en el foro de los errores BSOD el tuyo sale, aunque no se muy bien como va esto jaja.

    BSOD codes for overclocking :

    0x101 = increase vcore
    0x124 = increase/decrease vcore or QPI/VTT...have to test to see which one it is
    0x0A = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
    0x1E = increase vcore
    0x3B = increase vcore
    0x3D = increase vcore
    0xD1 = QPI/VTT, increase/decrease as necessary, can also be unstable Ram, raise Ram voltage
    0x9C = QPI/VTT most likely, but increasing vcore has helped in some instances
    0x50 = RAM timings/Frequency or uncore multi unstable, increase RAM voltage or adjust QPI/VTT, or lower uncore if you're higher than 2x
    0x109 = Not enough or too Much memory voltage
    0x116 = Low IOH (NB) voltage, GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)
    0x7E = Corrupted OS file, possibly from overclocking. Run sfc /scannow and chkdsk /r

  39. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Zeewolf Ver mensaje
    Hay un post en el foro de los errores BSOD el tuyo sale, aunque no se muy bien como va esto jaja.

    BSOD codes for overclocking :

    0x101 = increase vcore
    0x124 = increase/decrease vcore or QPI/VTT...have to test to see which one it is
    0x0A = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
    0x1E = increase vcore
    0x3B = increase vcore
    0x3D = increase vcore
    0xD1 = QPI/VTT, increase/decrease as necessary, can also be unstable Ram, raise Ram voltage
    0x9C = QPI/VTT most likely, but increasing vcore has helped in some instances
    0x50 = RAM timings/Frequency or uncore multi unstable, increase RAM voltage or adjust QPI/VTT, or lower uncore if you're higher than 2x
    0x109 = Not enough or too Much memory voltage
    0x116 = Low IOH (NB) voltage, GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)
    0x7E = Corrupted OS file, possibly from overclocking. Run sfc /scannow and chkdsk /r
    Si Zeewolf, gracias por el aviso aunque ya está solucionado jejeje efectivamente era el voltaje de la cpu

  40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Primero debes de mirar que te conviene más si LoadLine Calibration activado o desactivado, con eso consigues saber que vdrop y vdroop tienes, es decir menor diferencia entre IDLe y FULL, y entr lo que seteas en BIOS y lo que te da en realidad...

    Después de eso ya empezarás a atinar con el OC, mientras todo lo que estás haciendo son sobre arenas movedizas y azar... Antes de irte de viaje compruebas que lo llevas todo, no vas a la aventura sin saber si tienes gasolina, ropa de recambio, etc. Espero que me entiendas lo que quiero decirte

    Saludos

  41. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Ok Terrez, pues me iré mirando eso que supongo estará en la guía porque no se que significa cada cosa jajaja