Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi primer modding - HTPC Case

  1. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19

    Mi primer modding - HTPC Case

    Hola a todos, tengo 16 años y éste va a ser mi primer mod.
    Lo que voy a hacer, va a ser modificar una caja de un ordenador muy viejo que encontré tirado, para montar posteriormente un HTPC para el salón.

    • Hardware:
      Es el que utilizaba en mi antigua PC → Un AMD Athlon XP con 1 gb DDR. Suficiente para probarlo, más tarde lo actualizaré.
    • Diseño:
      Voy a utilizar una caja ATX de posición horizontal, que reduciré al tamaño justo de la placa y los componentes básicos para ahorrar espacio.
      Después la pintaré de color negro y le añadiré algún detalle que pensaré más tarde.


    No dispongo de muchas herramientas para trabajar con metal, (una dremel a batería que se gasta en menos de 10 minutos) así que seguramente avance con lentitud en el proyecto.

    Dentro de un rato subo las primeras imágenes de la caja y algunos cortes que he hecho.

    Saludos!

  2. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Hola a todos, ya tengo listas algunas fotos de la caja con sus primeros cortes:

    Primero he reducido el tamaño de la base para ahorrar espacio y tener todo más compacto.





    Después vino la parte más dificil, que fue adaptar la parte de arriba de la caja al tamaño de la base. Como quise hacerla de una sola pieza, he tenido que desdoblar y doblar de nuevo la tapa a golpe de martillo para lograr la forma final.




    Así es como quedan finalmente las dos piezas, me falta darle unos últimos retoques para que quede más recto y una vez atornillado cogerá más firmeza.


    ​Hasta luego!

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Atx 2 Matx quick mode

  4. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Yo estoy pensando hacer algo parecido, asique me quedo a la espera de los avances.

    Un saludo!

  5. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Hola de nuevo.

    Hoy he tenido la tarde libre y he aprovechado para avanzar un poco con el proyecto. Lo que hice ha sido cortar el frontal para ajustarlo al tamaño de la caja.

    Éste es el frontal antes de cortarlo



    Éste es el frontal con el corte realizado.



    Esta es la caja con el panel frontal colocado



    Mañana le cortaré el panel izquierdo donde se encuentran los leds, reset, etc y lo sustituiré por uno de madera con las posiciones de los componentes a mi gusto.

    Os agradecería una sugerencia para los huecos de las bahías de 3,5" ya que ahí es donde va a ser instalada la fuente de alimentación y el espacio para aprovechar los huecos es mínimo. Para un futuro me gustaría poner ahí un lcd como el de esta caja, pero mientras tanto no se como aprovechar ese espacio.



    Un Saludo a todos!

  6. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Hola de nuevo.

    Ya tengo listos los últimos avances del HTPC. Lo primero que he hecho, ha sido cortar el panel donde estaban los botones y los leds.

    Primer corte del frontal:



    Antes de ponerme a hacer el nuevo panel, me he dado cuenta de que los botones que traía por defecto la caja no me gustaban, así que me puse a buscar y encontré un botón power de otra caja que me gustó bastante.

    El botón nuevo con efecto cromado y más moderno:


    Cuando estaba pensando la colocación de los leds se me ocurrió que podía colocar el led de power en el pulsador, de forma que se iluminara un aro al rededor del botón; así que me puse manos a la obra

    Tenía pensado hacer un corte circular, pero no tenía coronas de taladro lo suficientemente pequeñas y el disco de la dremel era demasiado grande, así que he hecho el corte de forma rectangular.
    Después le he colocado una pieza de metacrilato en la parte trasera.




    Después he pegado el pulsador con silicona caliente


    Así queda una vez puesto el embellecedor.


    Por último he colocado el led de power en la parte de atrás



    Y esto es todo por ahora. Tengo dudas de si iluminará lo suficiente como para que ilumine todo el aro, así que tendré que colocar un segundo led en el otro lado.
    Y respecto a esto, ¿Para que se extienda mejor la luz es mejor que el metacrilato sea opaco?

    ¡Hasta luego!