Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda y consejo sobre sistemas "nas y das" que valla lio...

  1. ariesken
    ariesken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    10

    Ayuda y consejo sobre sistemas "nas y das" que valla lio...

    Muy buenas a todos, bien, por más que leo sobre sistemas "nas y das" tengo un jaleo que para que... y contra más leo más me lío xD


    Bien, empece a buscar información sobre sistemas de almacenamiento y tal para tener en casa, ya que tengo series, pelis, juegos etc. Y tengo muchos discos duros y voy a necesitar más.
    Bien, pensé en montarme un servidor para mi uso propio para poder usarlo a traves de la red de mi casa inclusive desde fuera de ella (tipo web) que pueda estar en casa mi hermano 8por ejemplo) y poder entrar a mi web privada y poder ver una peli o descargarme algo. Y también a la vez, poder acceder desde mi pc como si de otro disco duro o pc se tratase.


    Empece a leer sobre los sistemas das y nas pero me lían muchísimo.
    También comentar que sistema raid usar ante la perdida de datos en caso de que un disco duro muera.


    Bien, epero vuestro consejo y asesoramiento por que tengo un jelo que valla.
    Gracias de antemano

  2. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Un nas és para conectarlo en red ademas de otras funciones, como un mini ordenador.
    Un das es una caja de almacenaje.

    Saludos

  3. ariesken
    ariesken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    10
    Pero el das, también incorpora hardware para gestionar cosas como el raid y otros ¿no?
    Por lo que me comentas, el nas puede llevar tarjeta de red y el das no? solo por usb esata y otros.

  4. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    SI.
    Con el das te puedes montar raid, dependiendo del número de bahias que tengas, lo más habitual es raid 5. Y un das no lleva tarjeta de red. El nas si que la lleva y puedes montarte una red domestica.
    Por si te sirve de ayuda yo cuando me lo miré acabé comprando un das Lian li 503 incorpora 5 bahías y yo no la he llenado de momento.

  5. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Ah se me olvida,
    un das es más barato e incorpora más bahías. El nas acostumbra a ser mas caro con menos bahías.

    Saludos

  6. ariesken
    ariesken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    SI.
    yo cuando me lo miré acabé comprando un das Lian li 503 incorpora 5 bahías y yo no la he llenado de momento.
    Si lo conectas via usb a un pc y si quieres usarlo como server ya lo apaña uno con el So o el sitema de server tipo apache u otro ¿cierto? bien, pues creo que ire mirando cajitas y HD para comprar
    Ya puestos ¿que aconsejas?
    Por cierto, gracias

  7. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Si lo quieres usar como servidor tienes que ir a por un Nas. Yo no tengo ninguno, pero las mejores marcas que yo sepa son Qnap y Snology. El precio varia en el numero de bahías, uno con dos no se dispara demasiado.Cualquier cosa si te puedo ayudar