Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con amd 2600+

  1. y2k2004
    y2k2004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Mensajes
    6

    Ayuda con amd 2600+

    Pos haber explico mi situacion...Acabo de comprar una placa asus a7v8x-x y un micro amd 2600+ t-bred b. Tambien he puesto una rl con la ke llego a los 40 - 44 grados. Tengo 2 placas de memoria de 256mb, una de 333 y la otra de 266, y una placa de video xabre 200 de 64mb ddr. El problema es ke desde ke instale la placa y el procesador no paro de tener fallos, el ordenata se me reinicia cada 2 minutos, especialmente si pongo algun juego, el emule me da error y no me dura mas de 2 minutos, y practicamente no puedo hacer nada mas ke dejarla en el escritorio...
    Me he puesto a investigar y el manual de la placa dice ke si pones un procesador de 333 (como el 2600+) el bus de la memoria se pone en 333, con lo cual tendria problemas con una de las placas de memoria... pero viendo eso se me ocurre ke todo el bus estará puesto en 333 y por lo tanto tengo los pci y la agp a estos valores... con lo cual se explicarian los cuelguees y todos los fallos... primero me gustaria saber si este razonamiento es correcto.. y si no por favor ayudarme ke me gusta muxo este mundillo pero todavia soy muy novato :lol:
    Por otro lado si ese fuera el problema se me plantea otra situacion... ahora ya no puedo cambiar el procesador asi ke me gustaria saber como puedo hacer para bajarle el bus a 266 por ke aunke le baje la velocidad en mhz desde la placa... me deja el multiplicador en 333, hay alguna forma de hacer ésto?
    Por favor ayudenme por ke si no voy a tener ke cambiar el micro y las cosas hoy no estan como para gastarse en dos micros en 1 mes :cry:

  2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Bueno, en principio el bus del procesador se pasa por un "divisor/multiplicador" para aplicarlo al del sistema. Por ejemplo, si el del procesador va a 100Mhz, el del PCI ira a 1/3 (33Mhz) y esto se cumple siempre, por lo tanto no afecta tu procesador a tu memoria (siempre que no hagas overclocking).

    Para verificar si es la memoria, quita el modulo de 266 y listo. Ejecutas un juego, y si te falla, pues ya sabes que no es eso.

    Sin mensaje de error, pueden ser muchas cosas. Mira a ver si ves el error en algun lado.

    Un saludo,

  3. y2k2004
    y2k2004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Mensajes
    6
    ya le he sacado la memoria de 266 y sigue fallando... pero ademas te recuerdo ke tambien esta fallando la placa de video y la tarjeta de red ke es pci... es por eso ke yo creo ke esta todo overclockeado al poner un procesador de 333 donde antes habia uno de 266... no se es ke ya no se me ocurre ke puede ser

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    yo tengo el mismo procesador y no tengo fallos.

    Que falle la tarjeta de video puede ser por otras cosas y puede ser lo que te produzca los cuelgues. si tienes un procesador a 333, o toda la ram esta a 333 o toda la ram esta a 266, pero no es conveniente que mezcles los modulos.

    Prueba a:

    Poner el modulo de mayor velocidad (olvida el de 266...) y cargar los valores por defecto de la bios. Luego pones el bus a la velocidad a la que tiene que ir el micro (166mhz) y dejas los valores de la ram como sincrona (hostclosck) y los settings con cas 2,5. Y mira a ver si te da fallos

  5. y2k2004
    y2k2004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Mensajes
    6
    A ver si alguien me entiende.... ES KE NO PUEDO MODIFICAR NI EL BUS NI EL MULTIPLICADOR!! tengo el procesador en 12.5 X 333mhz y mi pregunta es ke si al tener el bus en 333 me pueda estar provocando fallos en la tarjeta grafica y en los pci como la tarjeta de red... ya ke antes tenia un xp 2000 ke tenia 266 de bus.

  6. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Casi todas las personas recomiendan hacer un format c: despues de instalar placa base nueva, eso soluciona muchisimos problemas, asi que hazlo y si sigue fallando pues seria alguna incompatibilidad.