Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que ventilador instalar metiendo y sacando aire en la caja?

  1. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397

    Que ventilador instalar metiendo y sacando aire en la caja?

    buenas señores!

    la cuestion es que siempre tengo claro que ventilador comprar, pero ahora, con la pasta en la mano me da miedo cual comprar, ya que no se si sera lo que yo quiero o parecera una avioneta xD. Necesito unos que sean silenciosos y que tengan un caudal de aire aceptable. Uno para meter y otro para sacar aire. Ahora tengo instalados los OEM de Lian li, que.. no hacen ruido, pero tampoco meten aire

    Estaba mirando los famosos scyte gente typhoon, pero algunos decis que hacen un sonidillo raro.. entonces estoy indeciso. Tambien he visto los AIREN RedWings120 pero no he leido opiniones sobre ellos, aunque tienen una pienta y buen precio, pero no estoy seguro si serian buena compra.

    Que ventiladores me recomendais? algun modelo en especial?

    un saludo!

  2. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Yo no noto ningun ruido raro en mis Nidec GT, tengo ahora mismo 4 en mi caja, 2 de 1850 y 2 de 1450, y vamos, en cuanto a caudal de aire pocos vas a encontrar tan efeicientes como estos, algunos hay mas silenciosos, pero relacion caudal-ruido son los mejores.
    Los Be-quiet Darkwings parecen algo mas silenciosos, pero creo haber leido que dan menos caudal de aire.
    Mi recomendacion, es que si encuentras nidec no lo dudes, y si tienes los Bequiet a mano y no se van de precio tampoco te equivocas.
    Ruido raro !!!!, raro se me hace tener que escuchar los discos duros,que es lo mas escandaloso que hay en mi caja,jajja.

  3. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Siempre hablando de controlar los ventiladores con un rehobus, si no los vas a controlar, buscate Nidec de 1450 o 1150 rpm.

  4. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    bueno, parece que me habeis convencido con los nidec, por dicerto, los nidec son iguales que los Scythe GentleTyphoon? Es que por fuera son identicos, pero no veo el nombre de nidec por ningun sitio!


    un saludete y gracias

  5. jsf124512
    jsf124512 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 05
    Mensajes
    33
    Son los mismos.

    Un saludo.

  6. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Yo cojeria los nidec sin dudarlo, yo los tengo y van de lujo.

    Saludos

  7. Darilo
    Darilo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    22
    Estos Nidec GT que van a 1450 puede la placa base regularlos a menos rpm , por ejemplo a 1000 rpm . es que necesitos 2 que metan aire frontalmente

    Gracias

  8. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Hay placas que si te dejan regular los ventiladores y otras no,por ejemplo la mia tiene un programa que se llama uguru que puedes configurar perfiles y poner los ventiladores como quieras,aunque como un rehobus no hay nada,yo tengo este:

    http://www.scythe-eu.com/en/products...a-panel-2.html ó http://www.coolmod.com/product/5411/...PN-2000-BK.htm

    Y la verdad que va de lujo,lo único malo que puedo decir de el es que se le han fundido todos los leds,pero a mi realmente me ha venido de lujo ya que la caja la tengo hasta con los diodos de power y hd desactivados porque no me gusta que alumbren....

    Edito: Se me olvido añadir que puedes quitarle la bandeja de 4 rehobus de abajo y montar si quieres un DVD slim de portátil,trae las conexiones internas y todo lo necesario.
    Última edición por Caniho; 11/04/2012 a las 23:27

  9. Darilo
    Darilo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    22
    uguru es algo asi como el Fan Xpert de asus , si es asi creo que me podria valer

    http://www.youtube.com/watch?v=zV2I8ZeY5dY

    Muchas Gracias por tu ayuda

  10. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    De nada,pero te digo una cosa el uguru yo lo deje de usar y instale el rehobus porque muchas veces no funciona correctamente,y no hay nada como el rehobus cuando quieres aceleras cuando no aflojas y cuando lo dejas por la noche descargando todo al mínimo,las aplicaciones muchas veces no funcionan todo lo bien que deberían,saludos.

  11. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Cierto, tienes rehobuses bastante economicos, y te curas en salud con el control de los ventiladores, yo hasta que no puse uno no fui persona,jjaja.

  12. Darilo
    Darilo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    22
    Es que voy a hacerme con una placa que desde la bios se puede controlar hasta 4 ventiladores chasis + CPU por eso preguntaba lo de los Nitec GT que como son de 3 pin , pues tenia la duda si se podia controlar las rpm

    Esquema






  13. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Mi placa regulaba los de 3 pines sin problemas,pero la tuya no te puedo decir ya que lleva todas las conexiones de 4,si solo esta preparada para regular los de 4 pines lo mismo no te funciona....