Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Mejor Chipset para un Q6600

  1. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145

    Mejor Chipset para un Q6600

    Necesito una placa base "nueva" para mi Q6600. Que chipset debo elegir?? P965,P35,P41,43,45 o cuales más ? o cuales no?
    La necesito para darle OC junto con mi CoolerMaster V8 :p
    Gracias.

  2. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    creo recordar que la mejor o de las mejores era el chipset p45

  3. Depredador
    Depredador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Vilanova Del Vallés
    Mensajes
    72
    Buenas. Yo tengo una blitz formula con el chipset P35 y para hacer O.C. va de muerte, haces de todo y con el mínimo riesgo, creo que depende más del tipo de placa base, más que de chipset, puedes tener una muy buena placa base, pero con pocas posibilidades de hacer O.C. o tener una placa base, no tan buena, pero con muchas posibilidades para hacer O.C. Un saludo y hasta pronto.
    Última edición por Depredador; 24/03/2012 a las 20:16

  4. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Pelu Ver mensaje
    creo recordar que la mejor o de las mejores era el chipset p45
    +1 para subirlo creo que el mejor es este,pero mas que nada porque fue la ultima versión,yo tengo un P35 y va de escándalo también con una abit IP35 pro.

  5. Depredador
    Depredador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Vilanova Del Vallés
    Mensajes
    72
    Buenas. Por eso, la P.B. es muy importante, casi más que el chipset. Un saludo y hasta pronto.

  6. 68d4h6
    68d4h6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    11
    la Gigabyte P35 es una buena opcion ya q tiene buenos resultados despues del oc ,POR OTRO LADO una cosa importante tmb es la refrigeracion y bueno tines un gran disipador !Si tomamos como un ejemplo un microprocesador Intel Core 2 Quad, donde su temperatura específica para un funcionamiento correcto debe están situado entre 45º C a 55º C, con el Cooler Master V8 instalado, la temperatura se reducirá abruptamente llevándolo entre 25º C a 34º C, inclusive estando el micro exigido de procesamientos, la temperatura no se elevará…

  7. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Los mejores chipsets en socket 775 son (de mejor a peor):

    X48 > X38 > P45 > P35 > P965 > P43 > P41 > G33 > G41 > G31...

    Cabe destacar que a partir del P35 hay un buen cambio.

    Yo tengo una Asus con chipset P45 y es simplemente fantástica, tiene todas las opciones que necesitas para hacer incluso OC bastante extremos (tengo mi Q6700 a 3.6Ghz). Antes tenía otra Asus con chipset P35 y también era una maravilla, pero le faltaban algunas opciones de voltaje que la P45 sí tiene


    Un saludo
    Última edición por Andular; 25/03/2012 a las 14:03

  8. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    x48 sin dudar-lo es el mejor chipset, pero tambien el mas caro.

  9. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Bueno todo más que aclarado, ahora lo que me falta es visitar EBAY xD
    Mil gracias locoss

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Para OC sin duda alguna P45, también he tenido X48 y no hay color.

    Saludos!

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Y si me permites una recomendación Gigabyte GA-EP45-UD3P

  12. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Rafa creo recordar que había muchas placas con problemas para hacerle oc a los quad por el tema de los mosfet que no daban suficiente tensión para alimentar los 4 nucleos,esa placa siendo gama media de gigabyte ¿tendra los mosfet buenos?

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    Rafa creo recordar que había muchas placas con problemas para hacerle oc a los quad por el tema de los mosfet que no daban suficiente tensión para alimentar los 4 nucleos,esa placa siendo gama media de gigabyte ¿tendra los mosfet buenos?
    Pues entre todas las que he tenido para socket 775 incluyendo unas cuantas X48 tope de gama ha sido la que mejor resultado me ha dado y con diferencia. Eso sí, para los dual-core mejor X48.

    Saludos!

  14. Depredador
    Depredador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Vilanova Del Vallés
    Mensajes
    72
    Buenas. Es el chipset más completo y por supuesto, también es el último que sacaron para socket 775. Un saludo y hasta pronto.

  15. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Yo he tenido un Q8200 con un chipset X48 a 3,400 Ghz.

  16. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Yo sigo pensando que mas que chipset son el tema de los mosfet que había placas que no eran capaz de alimentar los 4 cores cuando se le tenia que subir el voltaje para hacerles OC.

    P.D-> ¿Sabéis que fsb aguantan los p45 y X48 sin tener que tocar su voltaje? gracias.

  17. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Eso es muy relativo... depende mucho de la placa y de la tecnología del procesador (los de 45nm parten de serie de 1333 de FSB, mientras que los de 65nm tienen 1066). Yo he llegado a tener mi Q6700 a 3.2Ghz (400x8) con 1600 de FSB estable sin tocar el voltaje del FSB, pero en cambio a velocidades más elevadas prefiero tirar de multiplicador para reducir voltaje.

  18. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    Eso es muy relativo... depende mucho de la placa y de la tecnología del procesador (los de 45nm parten de serie de 1333 de FSB, mientras que los de 65nm tienen 1066). Yo he llegado a tener mi Q6700 a 3.2Ghz (400x8) con 1600 de FSB estable sin tocar el voltaje del FSB, pero en cambio a velocidades más elevadas prefiero tirar de multiplicador para reducir voltaje.
    Aquí creo que te equivocas,mi E6750 es de 65nm y es 1333 de FSB,es en lo que se diferencia de un E8200 aparte de la cache creo recordar.
    El tema del fsb creo que depende solo de la placa ya que el controlador del bus en los 775 va en el chipset,por eso mi curiosidad de los últimos chipsets si aguantan mas de 400 sin tener que subirles el voltaje.

  19. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Me refería a los Quad...

    Y vuelvo a decir, también depende del micro porque cada micro es un mundo. Evidentemente la placa juega un papel muy importante, pero no es lo mismo tirar de FSB con un Duo que con un Quad. Con un DUO puedes subir mucho más el FSB que con un Quad. Además, puedes tener dos Q6600 y que para tenerlos estables a X velocidad con por ejemplo a 1600 de FSB uno te sea estable con el voltaje del FSB de serie, mientras que con el otro es posible que te pida subirlo un poco.


    Un saludo
    Última edición por Andular; 27/03/2012 a las 21:21

  20. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Eso ya no lo sabia,pensaba que si por ejemplo este que tengo es estable con el voltaje default del chipset si montase un quad al mismo fsb como mucho si no es estable tendría que darle un poco mas de chicha al voltaje del procesador,pero lo del chipset pensaba que es solo cuando se quiere subir muy exageradamente el fsb,gracias.

    Un saludo.

    Edito:encontrado un Q6600 por 70 euros dando vueltas por internet,mi duda es,como puedo preguntarle al dueño si es el G0 (creo recordar que era la versión "fresca") se supone que tiene que ponerlo el stepping ¿no? gracias.
    Última edición por Caniho; 27/03/2012 a las 22:24

  21. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pregúntale que mire el stepping con un programa como el CpuZ. Como bien dices, si es stepping G0 es el "bueno" (sube mejor) mientras que si es el stepping B3 es el "malo", aunque para ponerlos a 3.0-3.2Ghz podrás perfectamente con ambos pero con el B3 seguramente necesitarás más voltaje (más temperatura).


    Un saludo

  22. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Es un B3 asi que no me termina de convences,si fuese un G0 estaría bien pero ese modelo recuerdo que era una estufa....

  23. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si encuentras algún Q6700 también es muy buena opción ya que, además de tener un multiplicador elevadísimo (x10), te aseguras que es G0 ya que solo hay este stepping.

  24. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    Si encuentras algún Q6700 también es muy buena opción ya que, además de tener un multiplicador elevadísimo (x10), te aseguras que es G0 ya que solo hay este stepping.
    Muy interesante la información,no sabia yo que eran todos G0,gracias.

  25. roky
    roky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    203
    Yo lo tengo en una ASUS con chipset intel p35 y va de escándalo.

  26. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Yo creo que voy a pasar,me acabo de dar cuenta que la pagina de abit esta caída y por lo visto la empresa desapareció hace unos años,en su día compre esta placa por el precio/prestaciones (traía 2 tarjetas de red gigabit y las equivalentes valían 50 euros mas) y ahora ha cerrado la empresa y no hay bios nuevas ni nada,había encontrado un procesador interesante,xeon 3330 (viene a ser lo mismo que un Q9400) nuevo por unos 125 euros según pone el vendedor,la verdad que siendo nuevo seria muy interesante pero no me fío de que no lo soporte la placa y me gaste un dinero para nada.....

  27. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Yo tengo el Q6600 con un chipset G31 estable a 3.0 (333*9), al ser la placa base tan mala, he tenido que subir el C.Voltage, y lo tengo a 1.376 V (+/-) y doy gracias que me pille en su día el "G0".
    Mi placa base es un mojón; Asus P5KPL/1600.
    Las Temps* son en general buenas, como mínimas he conseguido hasta 26/27º en invierno, y ahora que ya hace más calorcito, pues rondo de mínimas en 30º y máximas en 50º gracias a mi C.Master V8.
    Última edición por Sephyrus; 29/03/2012 a las 15:23

  28. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Y que lo digas sephyrus, yo tengo esa placa para el ordenata del salon y es una "full" para trastear la bios pero la funcion para cine la cumple perfectamente.

    Saludos.

  29. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Yo personalmente tengo un p35 sobre un q9550 y mencionar que es una bestia parda lo tengo a 455 de bus. Pero coincido que con el P45 es con el que mejores resultados podras obtener con menos voltaje.