Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me quiero volver a la RL despues de muchos años

  1. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Me quiero volver a la RL despues de muchos años

    Bueno, pues el titulo lo dice todo, me ha dado ahora por hurgar en el pc y añoro cuando hace muchisimos años monte mi RL con un bloque Ketchak 4, una bomba eheim y un radiador que tiraba pa atras de lo armatoste y feo que era el desgraciao, como seria que traia un ventilador a 220V,jajjaa.
    El caso es que he cambiado de caja (NZXT SWITCH 810) y creo que es perfecta para RL, con posibilidad de montar un radiador triple en el techo,un boble en el suelo y otro en el frontal.
    Lo que pasa es que estoy completamente perdido con las nuevas cosas que hay para RL, en principio quiero refrigerar el micro y mas adelante las graficas (SLI GTX 460) si es que me decido a hacerlo,mas que nada por cacharrear, no saco partido ni al SLI,asi que es por trastear.
    Varias dudas, lo primero que no se ni que es un TOP de esos,y lo segundo que no se si ahora mismo quiero enfriar el micro de momento, radiador doble o triple??.
    Este es mi modesto equipo:
    I5 760@3.6Ghz//Prolimatech Megahalems+2 Nidec GT
    Gigabyte P55A UD4//4GB DDR3 1600
    Gigabyte GTX460 OC SLI
    2x1TB Maxtor
    OCZ Modxstream 700W
    NZXT SWITCH 810 blanca + Nidec GT

    Muchas gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ya has pasado por este mundillo, así que la base la tienes.

    Ahora, por suerte, tenemos mucho más donde elegir.

    Necesitarías:

    Un radiador triple: Son los que mejor relación precio - superficie de disipación tienen. Destacan en relación precio - rendimiento los NexXox Pro III. Yo no pondría menos, máxime viendo que quieres ir añadiendo m

    Una bomba: Si quieres economizar, una Hydor L30 podría ser buena opción. Si quieres una bomba de prestaciones superiores, las Laing destacan sobre cualquier otra.

    Un bloque para CPU: Los EK suelen ser buena opción.

    Bloque para VGA: También los Ek suelen ser buena opción.

    Depósito: Uno cilíndrico de unos 25 cms. de altura.

    Manguera: Una económica de 12.7 mm (1/2") de diámetro interior.

    Racoraje: A gusto personal, rosca 1/4 Gas para manguera del tamaño elegido. Tienes la opción de la espiga de toda la vida o los denominados racores con rosca o racores rápidos.

    También puede venir bien una llave de paso para vaciado.

    Un saludo.

  3. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Ya has pasado por este mundillo, así que la base la tienes.

    Ahora, por suerte, tenemos mucho más donde elegir.

    Necesitarías:

    Un radiador triple: Son los que mejor relación precio - superficie de disipación tienen. Destacan en relación precio - rendimiento los NexXox Pro III. Yo no pondría menos, máxime viendo que quieres ir añadiendo m

    Una bomba: Si quieres economizar, una Hydor L30 podría ser buena opción. Si quieres una bomba de prestaciones superiores, las Laing destacan sobre cualquier otra.

    Un bloque para CPU: Los EK suelen ser buena opción.

    Bloque para VGA: También los Ek suelen ser buena opción.

    Depósito: Uno cilíndrico de unos 25 cms. de altura.

    Manguera: Una económica de 12.7 mm (1/2") de diámetro interior.

    Racoraje: A gusto personal, rosca 1/4 Gas para manguera del tamaño elegido. Tienes la opción de la espiga de toda la vida o los denominados racores con rosca o racores rápidos.

    También puede venir bien una llave de paso para vaciado.

    Un saludo.

    Joe, solo falta que me arrimes los euros y me hagas el pedido,jajaja.Gracias por la info.
    Lo malo que le veo a esto, como a casi todo en este mundillo, que sin poder desembolsar una buena cantidad, tienes que ir por ejemplo a una bomba inferior y a los dos dias te toca comprarte la Laing y malvender la primera.Que coraje.
    Radiador triple entonces seria lo mejor,no?, por lo que pudiese pasar en un futuro,oido cocina.
    Y de los Kits de EK los mas bajos (LT creo que eran) no son muy recomendables para dar el salto a la RL? mejor ahorrar y pillar el kit de EK HFX?
    Se que lo ideal es componente a componente, pero ya me conozco el percal, empiezas a sumar y te quedas solo.
    Muchas gracias.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira el problema precisamente es lo que dices:

    Si hoy compras algo "bajo" y mañana quieres "más", habrás hecho un gasto que no vas a amortizar.

    Si hoy compras pensando en un futuro, harás el gasto, pero lo amortizarás en el tiempo: Yo aún estoy utilizando el primer NexXxos que compré hace ya no recuerdo los años.

    Los kits, por regla general, suelen ser limitados (no puedes elegir componentes) y suelen llevar algún componente que flojea (bomba o radiador).

    Si realmente encuentras un kit que se ajuste a tus necesidades, pues adelante.

    Una última cosa:

    En referencia a lo de comprar una bomba inferior ... eso no es del todo cierto y me explico:

    Para ser correcto deberíamos decir que es una bomba de prestaciones menores, pero no por ello deja de ser una buena bomba.

    Yo he tenido una Hydor L30 desde que me inicié en este mundillo hace ya unos cuantos años. Siempre cumplió perfectamente con su cometido y cuando me cambié a las Laing, la L30, no dejó de funcionar, simplemente la destiné a otro "trabajo" y, que yo sepa (la vendí junto a la maquinaria en la que la tenía instalada), a día de hoy, aún funciona.

    Un saludo.

  5. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Una última cosa:

    En referencia a lo de comprar una bomba inferior ... eso no es del todo cierto y me explico:

    Para ser correcto deberíamos decir que es una bomba de prestaciones menores, pero no por ello deja de ser una buena bomba.

    Yo he tenido una Hydor L30 desde que me inicié en este mundillo hace ya unos cuantos años. Siempre cumplió perfectamente con su cometido y cuando me cambié a las Laing, la L30, no dejó de funcionar, simplemente la destiné a otro "trabajo" y, que yo sepa (la vendí junto a la maquinaria en la que la tenía instalada), a día de hoy, aún funciona.

    Un saludo.
    Cuando digo inferior me refieria a como dices tu, menos prestaciones, no menos calidad.Lo que queria decir era precisamente que si por lo que sea mañana quieres añadir mas componentes a la RL aparte de CPU pues quizas toca hacer el desembolso de nuevo en otra bomba porque no sea capaz de mover el conjunto en condiciones.
    En los kits lo que mas veo que flojea es la bomba, y creo que es precisamente de lo mas importante y duradero de un sistema de RL,joe, que pena ser pobre,jajaja.
    Gracias de nuevo