Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema Monitor

  1. No registrado
    Invitado

    Problema Monitor

    Hola!!Mirad tengo un monitor LG de 17 de hace unos 4 años o así que tiene un problema.
    Casi todas las noches movia el monitor del escritorio a la mesilla, porque por las noches veía alguna serie y tal.
    Desde hace unos días al moverlo, el cable de corriente me chispeaba un poco por atrás, lo apretaba sin más y ya esta.
    Pero hoy, al encenderlo, no para de chispear, lo he apagado rápido, porque olía a quemado, lo he vuelto a encender, y enciende, pero nada más encenderlo, suena shh shhh, y empieza a saltar chispas de nuevo...
    No se si tiene un corto, si tiene un condensador jodido, o que puede ser...
    A ver si vosotros tenéis idea, o si os ha pasado algo parecido.
    Ya he probado con otro cable de corriente y pasa lo mismo, y en otro enchufe y también, debe ser del monitor.
    Muchas gracias!

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Seria conveniente que probaras a retirar la carcasa posterior del monitor (desenchufado, claro está) y vieras si los cables que entran desde el conector de corriente, donde se enchufa el cable, no esten contactando por algun motivo...
    Si todo está correcto, vete pensando en que pueda ser un problema del transformador interno que lleva la pantalla y que ya no esté demasiado cristiano, en tal caso ve pensando en comprarte uno nuevo poruqe ese tipo de reparaciones no compensan por su coste...

  3. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    A mi me paso lo mismo que a tí. El problema en mi caso era el transformador interno, pedí presupuesto por el arreglo y era casi como comprarme uno nuevo, con lo que me compré una pantallaza nueva.

  4. No registrado
    Invitado
    Hola!
    Al final me he atrevido a abrirlo, he sacado la placa, todo esto con mucho cuidado, y me he ido fijando por si lo tengo que montar de nuevo, aqui le hice unas fotinos, no se si se verá algo, pero en la parte donde va enchufado el cable de corriente, que es donde me falla, esta como quemado esa resistencia o algo no?



    http://www.fileden.com/files/2012/2/...1/100_0001.JPG

    http://www.fileden.com/files/2012/2/...1/100_0005.JPG

    http://www.fileden.com/files/2012/2/...1/100_0003.JPG

    http://www.fileden.com/files/2012/2/...1/100_0004.JPG

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Tiene pinta de ser poca cosa, te explico.

    Da la sensación de que le cable no hace bien contacto con la hembra (el conector que hay en el monitor) por eso saltan chispas, además se ve enegrecido en las fotos. No hay signos de ningún componente quemado, así que busca otro cable, senea el conector del monitor como puedas, rascando con algo, con una limita fina o limpiacontactos si tienes, y busca otro cable y pruebas.

  6. No registrado
    Invitado
    Gracias por contestar mooneyes!
    Eso mismo pienso yo, tengo un cable de corriente nuevo, aunque del cable estoy seguro que no es, porque ya lo he probado en otros equipos, y además con un cable nuevo también me hacia lo mismo.
    Pero explico, este monitor, se movía mucho de aquí para allá!
    Y yo creo que a base de tirones, se ha desoldado uno de las dos conectores esos que van soldados en la hembra donde se pone el cable de corriente, y claro al enchufarlo hace chispas y tal...
    Creéis que puede ser de eso? si es así, con soldarlo bastaría no?
    Muchas gracias por todo!

  7. No registrado
    Invitado
    Por favor, alguien ve algo más?
    Ya tengo soldado esa parte que he comentado, me dispongo a montarlo de nuevo y cruzo los dedos jeje

  8. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    En principio sobre el PCB no se ve mas nada salvo esa zona un poco quemada....
    Incluso despues de soldar otra vez los conectores, lo que hay que ver es que la placa no este ya tocada por los cortos.
    Eso si, si sueldas, montas la placa y el monitor va OK, pues de maravilla.

  9. No registrado
    Invitado
    Gracias por contestar No_name.
    Ayer lo soldé, y lo monté y ya va bien!
    genial! solo era soldar eso, y ya funciona, seguramente seria de los tirones que se le ha pegado al enchufe de corriente...
    Muchas gracias!

  10. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Genial ;-) me alegro por ti

  11. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Gracias por contestar No_name.
    Ayer lo soldé, y lo monté y ya va bien!
    genial! solo era soldar eso, y ya funciona, seguramente seria de los tirones que se le ha pegado al enchufe de corriente...
    Muchas gracias!
    Me alegro mucho, pero ya sabes, cambia la costumbre de tirar de el monitor con el cable puesto o de moverlo mucho.

  12. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por No_name Ver mensaje
    Me alegro mucho, pero ya sabes, cambia la costumbre de tirar de el monitor con el cable puesto o de moverlo mucho.
    +1 ya sabes, no hagas el brutico que tienes estudios ;-)