Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pantallazos azules

  1. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83

    Pantallazos azules

    Hola a todos.

    Tengo un problema con un PC que da pantallazos azules y no se por que.

    Se trata de un equipo con:
    Placa Base: ga-m68mt
    Procesador: AMD Athlon II X2 255
    Memoria OCZ Gold 8-8-8-24 1.65v
    Gráfica: Gigabyte 5770.
    Raid0 de dos HD de 80gb.

    Antes daba pantallazos más amenudo. Probé tocando algunos parámatros de las rams y ahora los da de pascuas en viernes, pero sigue dándolos.

    Pasa Orthos durante un par de hosras sin problema.

    Alguna idea?

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Con que idea tocastes los parametros de la memoria en BIOS?.
    Que son de 1333 Mhz o de 1600 Mhz?.
    Cuantos modulos tienes instalados y de que cantidad?.

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, por otra parte, que error te sale en el pantallazo? Ya que estamos dandole vueltas y alomejor no es la RAM... Ya se que se va muy rapido, pero si tienes XP te vas a:
    Boton derecho encima de mi pc -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Apartado de Inicio y recuperacion -> Configuracion -> Desmarca la opcion de "Reiniciar automaticamente".
    Y as cuando te salga la pantalla azul, se qdara y tendras q pulsar el boton de off o reset.
    Si tienes 7: Qe yo sepa es lo mismo.. Es que ahora mismo no tengo un windows 7 delante

    SaludOs!

  4. No registrado
    Invitado
    Muchas gracias a los dos. Son 1600, toque la bios para poner las latencias y la frecuencia a las especificadas por las memorias (8-8-8-24 1600MHz) y el voltaje creo que también lo había tocado para dejarlo a 1.65.

    El error que da no lo se, el PC se lo monté a mi novia con las piezas que me sobraron de un upgrade que le hice al mio y la placa y micro que compré. Le comentaré lo de evitar que se reinicie automáticamente para que pille una foto del pantallazo azul y os comento en cuanto tenga los datos del error.

  5. No registrado
    Invitado
    Se me pasó, 2 módulos de 2GB cada uno, SO Windows 7 64.

  6. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Perdón por mi inutilidad, creo que está claro pero soy el de las dos respuestas anteriores, se me pasó el loguearme y como deja responder con captcha se me fué la olla, yo con los vBulltetin que siempre me lío .

  7. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58
    vuelve el bios a los parametros predeterminados.

    Prueba el ram con ramtest86, es un programa pequeña que grabas en un cd y inicia el pc desde alli. este te dice si el ram esta bien o mal.

    Si sigue con las pantallas azules, el mas probable es un fallo del fuente de alimentacion. Tendrias que probar con otra o comprar uno nuevo de buena calidad como corsair.

  8. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cuando tengamos alguna informacion de los pantallazos azules seguro que vemos alguna luz al respecto.
    Si te digo, ya que a mi me ha pasado, que si tocas la BIOS para ajustar frecuencias de la ram, voltajes, etc. hay veces que se producen ese tipo de fallos.
    Uno de los motivos es que por ejemplo el fabricante especifica para tu modelo de ram un voltaje de 1.65v y a veces es bueno subir un pelin mas ese voltaje, por ejemplo a 1.67v., porque segun el pico de consumo de las memos, si en un momento determinado sobrepasa los 1.65v, pues ya tienes el problema.
    Fijate en la BIOS y en los valores por defeco, el voltaje que en la opcion AUTO se ve reflejado...
    Yo por ejemplo mis memos de 1600 Mhz cuando han estado funcionando a 1333 Mhz (ahora funcionan a 1498 Mhz por el OC automatico del micro), segun el fabricante el voltaje debia de ser 1.50v a esa frecuencia, mientras los valores en BIOS mostraban que ivan a 1.53/54v.
    Imaginate que ajusto manualmente las frecuencias a 1.50v, puede ser que tuviera pantallazos o cuelgues por falta de voltaje en las memos.
    Si no te quieres complicar mucho y si así pruebas y funciona OK, prueba solo a subir la frecuencia de la ram y deja todo lo demas en AUTO para que la BIOS gestione los demas parametros.

    Por cierto, no descartes que sea tambien algun conflicto entre controladores que suelen tambien dar esos pantallazos azules

  9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El ultimo caso que he tenido con un ordenador que de vez en cuando daba pantallazos azules en ciertos juegos ,fue problema de uno de los modulos de memoria con fallos,revisalo con memtest86.
    Una foto del pantallazo y los codigos de error generados ayudan mucho.