Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Completo novato quiere overclockear su Q6600 B3

  1. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Completo novato quiere overclockear su Q6600 B3

    Buenas gente,

    pues eso, quiero subir mi Q6600 B3 (si, ya lo sé, tendría que haber pillado un G0) y la verdad que no tengo ni idea.. le he echado un ojo a la guia de Terrez, pero las imagenes colgadas han muerto y es muy extensa...

    Os describo el equipo y os subo un pantallazo con el CPU Z Y el coretemp corriendo en modo stock...

    ABIT IP35 PRO
    Q6600 B3
    GSKILL DDR2 1066Mhz 5-5-5-15
    GTX 460




    Uploaded with ImageShack.us
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    EDITO: por cierto, me gustaría saber tambien con que programa me puedo hacer 2 perfiles (1 para cuando este jugando y currando con la suite de adobe, que es cuando quiero que este subido el micro, y el 2º perfil para cuando esta simplemente descargando y quiero que consuma lo menos posible...)
    Gracias!

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    Re: Completo novato quiere overclockear su Q6600 B3

    Cita Iniciado por dust
    Buenas gente,

    pues eso, quiero subir mi Q6600 B3 (si, ya lo sé, tendría que haber pillado un G0) y la verdad que no tengo ni idea.. le he echado un ojo a la guia de Terrez, pero las imagenes colgadas han muerto y es muy extensa...

    Os describo el equipo y os subo un pantallazo con el CPU Z Y el coretemp corriendo en modo stock...

    ABIT IP35 PRO
    Q6600 B3
    GSKILL DDR2 1066Mhz 5-5-5-15
    GTX 460




    Uploaded with ImageShack.us
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    EDITO: por cierto, me gustaría saber tambien con que programa me puedo hacer 2 perfiles (1 para cuando este jugando y currando con la suite de adobe, que es cuando quiero que este subido el micro, y el 2º perfil para cuando esta simplemente descargando y quiero que consuma lo menos posible...)
    Gracias!
    Joder, una placa Abit, yo tuve una de esas, una IS7 socket 478 y menudo placazo y calidad, lastima que se retiraran del mercado en 2008 y que el 28 de febrero pasado la pagina tambien desapareciera dejando de dar soporte...

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola DUST para conseguir hacer OC necistamos una plantilla con todos los paramentros de la placa base....todos aquellos relativos a voltaje, frecuencias, etc....

  4. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Hasta dónde quieres llegar? Lo primero para un OC simple sería subir FSB y vcore.

  5. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Play, Trull, gracias por contestar, pues la verdad es que con 3 ghz me conformo, suponiendo que mi micro llegue hasta ahí... tiene un disipador decente, thermalright ultra 120 (o extreme, no estoy seguro)..

    Contestando a lo que me pides, PLAY911, con que programa saco la info que necesitamos? O es a través de la Bios? Cuentame y lo recopilo.

    Otra cosa, he estado leyendo algo y he visto que para los Quadcore es casi mejor la ram a 800 que a 1066.. Entiendo que mi ram podría funcionar a 800mhz con mejores timings no? Lo recomendais?

    Espero vuestras respuestas!

  6. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Cualquier Q6600 debería de llegar a 3GHz sin importar la revisión. Ponle 9x334 u 8x375 y mira a ver si tira. Si no tira vete subiéndole vcore poco a poco hasta que sea estable en Prime. No creo que te haga falta configurar más que eso. La RAM ponla a 800 o algo más, depende de lo que te deje tu placa.

    Por cierto, dónde has leído eso de que mejor memos de 800 que 1066? Puede que tenga algo que ver con el P35 o con la placa específicamente, pero me interesaría leer lo que has visto.

  7. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    con que le tires unas fotillos a la bios me vale....

  8. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    ahí van las fotos de la bios.


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  9. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Trull
    Por cierto, dónde has leído eso de que mejor memos de 800 que 1066? Puede que tenga algo que ver con el P35 o con la placa específicamente, pero me interesaría leer lo que has visto.
    Pues lo comentaban en extreme systems creo recordar... hablaban que para que la ram vaya con ratio 1:1 en un quadcore es mejor ddr2800 que 1066, ya que ningun quadcore va a soportar un FSB de 533... en cambio para dualcores que suban mucho ahí si es mejor 1066... algo así decían si no recuerdo mal...

    Por cierto, lo que os comentaba, podré correr esta RAM a 800 MHz y ajustarle los timings a 4-4-4-12 o no?

    Saludos!

  10. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    A ver por partes de la 1 ª pantalla sube del external clock a 333, el pcie ponlo a 101 y la relaja los timmiings de las memorias a 6- 6 -6 -14 por ejemplo con una velocidad no superior a 1066 (esto lo hacemos para descartar el fallo de las rams...una vez que tengamos el micro debidamente oceado pasamos a poner las rams a mayor frecuencia o/y timmings) y no toques nada más....ahora le pasas del LYNX 40 pasadas con el máximo de ram y OJO controla las temps!....qué disipadaor tienes?

    Si te falla pasamos al plan B....

  11. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Buenas Play,

    lo primero gracias por tu ayuda, he hecho lo que comentabas y ademas he bajado la frecuencia de la ram a 800 mhz con timmings 4-4-4-10 que son los que recomienda el fabricante si haces funcionar estos modulos a esa velocidad... de momento todo bien, te estoy escribiendo desde el equipo. Me voy a poner a hacer pruebas, pero antes de eso una duda... el multiplicador y la frecuencia del micro cambian solas! ¿esto es normal? te subo dos pantallazos, uno con multiplicador 6 con el micro a 2000 y otro con el multi a 9 y velocidad 3000... tambien he detectado que a veces cuando pasa de uno a otro varía el Core VID...



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Y otra cosita, que programa utilizo para testarlo? el prime?

    Graciaaas!

  12. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Usa este programa usando toda la memoria y al menos 40 pasadas

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... -interface

    Vigila las temps!!!
    Las frecuencias cambian cuando cambias esl FSB, estan linqueadas (vaya palabro)
    Por otro lado si te digo que bajes los timmings macho....BÁJALOS!!!

    Es para descartar el fallo de las RAM!!!! A

    Ya tienes trabajo! :wink:

    Hablamos

  13. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Jaja gracias Play,

    por cierto, contestando a tu pregunta anterior, el disipador es un thermalright ultra 120 y los timings de la memoria los he bajado pero porque he bajado la frecuencia de 1066 a 800, asi que ya estan "relajados" :wink:

    me bajo el programita este y le paso los tests por cierto, que temperatura empieza a ser "mala" para el procesador?.


    Graciaaas!

  14. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    yo no lo pasaría de 75-78 grados....ya me contarás!

  15. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Joer, pues estoy con el test y algo pasa, no carga los cores... 8O estan todo el rato al 5 -6% segun el coretemp... algun otro programa??

  16. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    prime95
    OCCT

  17. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por dust
    Joer, pues estoy con el test y algo pasa, no carga los cores... 8O estan todo el rato al 5 -6% segun el coretemp... algun otro programa??
    Has seleccionado toda la memoria??? Arriba en el el centro pone "ALL"...clickea ahí

  18. Invitado
    Alguien me dice de donde me bajo el prime y como lo uso para saber si estable mi micro? porfafvor.

  19. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Jose
    Alguien me dice de donde me bajo el prime y como lo uso para saber si estable mi micro? porfafvor.
    http://www.mersenne.org/freesoft/

    Lo tuyo no es el Google, no? :lol:

  20. Invitado
    Es necesario registrarse para bajarmelo? o me lo bajo lo instalo lo ejecuto y el programa me deci es estable o no da ningun fallo o lo que sea y yasta todo?
    esque soy muy novato en estos programas.

  21. Invitado
    Bueno ya lo tengo instalado y parece ser que funciona bien.
    Pero tengo un problema gordo, y esque no se como utilizarlo... porfavor me pueden pasar una guia de como se usa

  22. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Hola de nuevo,

    PLAY, perdona que no he posteado antes, pero con lo del cambio de foro, que no funcionaba mi perfil y demás, lo he dejado un poco...

    el micro sube a 3 bien, pero no pasa la prueba de prime... (uno de los cores da error...) aún así, lo deje a 3 unos días y currando con photoshop y jugando no se ha colgado ni me ha dado problemas... y de temperaturas bien, 65º a full... no sé... podría mantener esta config para cuando quiera buen rendimiento y el resto del tiempo dejarlo a stock, no?... ¿por que será que me falla ese core? de todas formas ya es poco importante.. mirate el link que te dejo abajo!

    Gracias!

    PLAY, como te veo que eres un hacha, echale un ojo a esto, a ver si me solucionas igual de bien que aquí!
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...635#post945635
    SAludos
    Última edición por dust; 31/03/2012 a las 13:11

  23. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Posteate unas fotos de tu bios con la configuración y otras de el cpuz de memoria y micro y le echo un vistazo a ver por qué falla...

  24. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Yo con el b3 lo pongo a 3.00ghz con el fsb a 333 y el multiplicador x9