Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre raid

  1. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31

    Duda sobre raid

    Buenas!!!

    Queria montar en mi pc 2 discos duros,uno que ya lo tengo montado que es un viejo ya un Seagate Barracuda 7200 rpp 10 250gb 8mb cache y el otro es un Samsung SP2504C 7200 rpp 250 gb 8 mb de cache.Entonces era para saber si puedo montarlos para hacer de ellos uno y asi aprobecharlos al maximo.

    Un saludo!!!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Lo que pides sería hacer un RAID0 y creo que no puedes ya que los discos duros deben ser de la misma marca y modelo.

    Que alguien me corrija si me equivoco.


    Un saludo

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No hace falta que sean de la misma marca, pero la mejor forma que tienes de averiguarlo es probando.

    Saludos.

  4. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Creo que no es necesario que sean de la misma marca, modelo y pueden hasta tener capacidades distintas... claro, si no son de la misma capacidad el arreglo tomará la misma cantidad de espacio en ambos, es decir, usará todo el disco de menor capacidad y la misma cantidad en el de mayor capacidad. Supongo que el excedente de espacio en el disco grande lo puedes usar como otra partición... creo.

  5. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31
    Entonces podria probar poniendo los 2 no?

  6. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Juanloko47
    Entonces podria probar poniendo los 2 no?
    Si que podrás pero ten en cuenta que en un arreglo de ese tipo si cualquiera de los discos falla no podrás acceder a la información ya que la misma se reparte entre ambos en tamaños iguales de información independiente del tamaño de los archivos. Es por ello que se recomienda hacer el arreglo con discos de la misma "edad" y hacer respaldos regularmente.

  7. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31
    Los discos duros son de la misma epoca,osea del 2007 pero es que claro me gustaria saber un poco mas de informacion para saber si montarlo o no,porque como decis si al montarlo me da cualquier fallo y se me pierde la informacion seria una gran putada.

  8. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Yo leí mucho antes de montarme uno. Dentro de los beneficios es que simplificas el equipo al usar una misma unidad lógica con dos discos físicos y la mejora de rendimiento es mayor en la lectura que en la escritura. Las desventajas es que duplicas la probabilidad de fallo del disco lógico ya que al fallar cualquiera de los discos físicos queda inhabilitada la unidad lógica. Hay arreglos RAID más sofisticados donde puedes asignar un disco de paridad o de respaldo pero ya implica usar mayor cantidad de discos.

  9. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31
    Am entonces no gano gran cosa por lo que veo?Es que segun me explicaron me dijeron que a la hora de lo que seria jugar a juegos por ejemplo los mapas me cargarian mas rapido,me iria dentro del juego un poco mas fluido etc.Pero vamos segun por lo que dices no creo que gane mucho entonces.Que me recomendais hacer entonces?
    Última edición por Juanloko47; 13/03/2012 a las 16:11

  10. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Ganarás más velocidad, no creas que se comparará con un SSD pero si será más fluido en las tareas que hagan uso del DD. Pero lo que ganarás en velocidad lo pierdes en fiabilidad. Yo me decidí por el arreglo RAID por dos simples razones, nunca se me ha estropeado un DD con menos de 5 años y los que tengo ahora sólo tienen un año y porque no había hecho un arreglo RAID y me dió mucha curiosidad ver que tal.