Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Suben los precios de las gráficas y otros componentes?

  1. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236

    ¿Suben los precios de las gráficas y otros componentes?

    Buenas, estoy revisando cada poco tiempo los precios de las gráficas y algunos componentes, y veo que suben ligeramente cada varios días, cuando esperaba que fuese al contrario.
    ¿A qué se debe este motivo?, ¿Por qué no bajan en vez de subir?


    A modo de ejemplo, compré en Amazon.es la gráfica 560 Ti MSI Twin Force II a 180 euros y ahora ya está en más de 200 y sigue subiendo O_O

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Además del peor cambio euro/dolar supongo que al ver que se vende poco las tiendas suben precios y sablean a los pocos que se animan a gastar

    Las gráficas deberían bajar este verano cuando ya esten disponibles los nuevos modelos tanto de nvidia como de amd.

    Lo que sí va a subir bastante es el precio de las memorias tras la quiebra de Elpida, principal suministrador de kingston.

  3. SoporteAntec
    SoporteAntec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    136
    Que quiebre Elpida no es signo para que suba una CPU, por ejemplo; Samsung y Hynix son los mayores fabricantes de memoria (Samsung, sobre todo), de modo que no hay problema para que pegue un subidón la RAM. Kingston ya buscará otro fabricante

    El problema aquí es la devaluación del euro respecto al dólar, ya que las transacciones son en dólares americanos; si el euro baja y el precio del componente en dólares es el mismo, hay que pagar más en euros para adquirir el componente.

    http://www.finanzas.com/cotizacion/graf ... ar-usa.htm

    Desde mayo de 2011 el € sigue bajando; antes rondaba a 1,5€ el dólar y ahora está más o menos a 1,32€ el dólar.

    Dudo que las tiendas quieran subir precios por la cara tal y como está la economía doméstica de España, de hecho, sigue habiendo diferencia de precios entre unas tiendas y otras.

  4. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Así que todo esto unido a las inundaciones de Thailandia y al encarecimiento de los discos duros, van a convertir a estos en algo aun mas privativo todavia por su precio proximamente ¿no?.

  5. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por No_name Ver mensaje
    Así que todo esto unido a las inundaciones de Thailandia y al encarecimiento de los discos duros, van a convertir a estos en algo aun mas privativo todavia por su precio proximamente ¿no?.
    Me temo que si...

  6. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Yo tambien me he dado cuenta, estoy comprando poco a poco para sustituir el PC, y cada vez que reviso me da una rabia.

    Llevo comprado medio ordenador, caja, monitor Dell 27", fuente Corsair de 750w, SSD OCZ 120gb, HD 1,5T y me falta el ultimo empujon grafica, placa mas procesador ya que no se si esperar a que salga lo nuevo, quedarme en 1155 o ir a 2011, por no dejarme un dineral.

    Asi que hay estoy.

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    El mercado informático siempre varía con las fluctuaciones de precio cada poco tiempo.
    A mí lo que me molesta es que algunas tiendas tienen una oferta chollo,se venden x unidades en una hora y la suben de nuevo un 10% y así hasta que dejen de vender.Unos avariciosos en toda regla.

  8. No registrado
    Invitado
    Pues al final lo que es la RAM y las gráficas han bajado bastante este verano. Nada más que hay que ver por lo que se han llegado a ver los kits normales de 1600 Mhz de 8 GB en 2 módulos y las gráficas también han bajado bastante, pero curiosamente las que han bajado han sido las nuevas, por ejemplo siguen pidiendo más de 200 por muchas GTX 560 Ti, pero hay HD7870 nuevas (que rinde como la GTX 580 y con un consumo menor al de la GTX 560 Ti) al mismo precio, y las HD6950 siguen al mismo precio que antes, siendo más baratas las HD7850 con mayor rendimiento y menor consumo. También se siguen viendo cosas como GTX 580 nuevas casi al mismo precio que GTX 670, será que todavía las antiguas las venderán y todo con esos precios, sin comentarios .

    Con el tema de la subida de los discos duros se forraron, es dificil que vuelvan a precios tipo verano de 2011.