Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobrecalentamiento y apagado portatil

  1. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64

    Sobrecalentamiento y apagado portatil

    hola, tengo este modelo (Fujitsu amilo M7440) tiene un tremendo fallo de fabricacion con respecto al calentamiento.
    En mi caso el apagado se produce al cabo de un minuto sin hacer nada y sin tocar al portatil, el solo se paga. Ya lo desmonte y limpie todo (ventilador y sistema refrigeracion). Tambien decir que her instalado el XP desde 0 y esta todo limpio...

    luego me he encontrado con que el micro NO lleva pasta termica, en las fotos se ve... esto es normal, el que no venga la pasta termica de fabrica... y lo que lleva es una especie de almuhadilla de aluminio, y tengo la duda de si puedo poner la pasta con ella puesta...pues si la quito queda un hueco y entonces las superficies (micro y refrigerador) no se tocaran... no sé si me explico

    alguien le ha pasado o sabe como solucionar esto.

    Alguien me puede ayudar...


  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Desde luego que no. Es más, ahi tienes el problema de por que se te apaga apenas lo enciendes. A pesar de que el disipa asienta sobre el core, no tiene como transferir directamente el calor al disipador, esa función la cumple precisamente la masilla. Por lo que deberás de ponerle una gotita y listo.

  3. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    pero entonces sin quitar la plaquita esa de aluminio.... pongo la pasta encima... mi preocupacion es por que no haga ningun tipo del mal contacto o reaccion extraña entre esta placa y la pasta.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, únicamente tienes que echarle una gotita en el procesador (rectangulo negro) y colocarle el disipador encima, eso es todo (No te pases con la masilla, solo una gotita, como un granito de arroz). Atornillar suavemente el disipador hasta que llegue a su tope.

    La masilla lo que hace es que transfiere el calor del core a la lámina plateada.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ese problema me es familiar, leete esto:

    Los que, por circunstancias de la vida, comprarais este portátil, seguramente lo hicisteis en MM
    Seguramente lo comprasteis con Windows XP Home instalado. Un buen día decidisteis que ya era hora de formatearlo, y hacer un instalación limpia. Después de hacer una copia de seguridad de todos los datos, procedimos a buscar nuestro CD de recuperación del sistema. Aqui es donde empieza la fiesta; Metemos el CD, le damos a recuperar, y de repente ZAS. El ordenador se apaga. Uff... mal rollo, todo original y se apaga....¿cómo que se apaga? ... en fin ...habra sido por Dios sabe qué. Segundo intento.....ZAS.... otra vez... ¿Estará el disco mal?.... umm no se puede, no lo he utilizado nunca, pero puede..... Tercer intento.... instalar un XP PRO de confianza (el que tenemos en nuestro PC de escritorio, ese que nunca nos ha fallado)......al ratito.... ZAS..... Se APAGA EL EQUIPO.... Revisamos la carga comprobando tensiones, voltajes y lo poco comprobable que hay. Quitamos la bateria por si fuera .... ZAS...ZAS.. se apaga. No nos queda otra... GOOGLE...y vemos que si que la gente dice que se apaga... que se calienta... que el ventilador no funciona, que los drivers de la controladora SATA tienes que ponerselos con el F6 de la instalación de XP, que hay que hacer un CD de XP con los drivers integrados en XP con la herramienta nlite o similar, que el driver de intel no puede ser superior a la version 7. no se que porque la 8 ya no tiene soporte de nuestro PC, que hay que entrar el a BIOS poner todo por defecto salir reiniciar,poner el AHCI activo, "desactivo", quitar la pila, arrancar con una tecla pulsada, quitar el disco, hacer chkdsk /R /S /F todas la barras del mundo, arrancar con ese disco en otro PC y meterle una imagen GHOST con un Windows a ver si arrancaba, poner otro disco en el portatil ......DIOS.....DIOS...... SI AMI ME FUNCIONABA PERFECTAMENTE... NADA SE APAGA. Yo me he bajado todo lo bajable. Tengo XP hasta en turco (el home, eso sí). Me sé la página de Fujitsu de memoria... y nada... pero vimos la luz en un pequeño detalle: UBUNTU SE INSTALA (qué tendrá!) y no se apaga el PC. No es que quisiésemos tener UBUNTU en este PC (esas cosas de los usuarios tipo MI HERMANA PEQUEÑA, ... aunque a éste le pongo OpenOffice como me llamo ácaro) , pero por lo menos sabiamos que del PC... parecia que no era. Y no es... o sí, o no. Si queréis podéis recorreros media internet buscando esto, pero ya le he hecho yo y este es el resultado. Parace ser que el Amilo m7440 no controla él mismo la temperatura de su micro. Cuando digo él mismo, digo por hardware. Lo hace por software. Al ser por software, ese software tiene que estar corriendo en la máquina para que, entre otras cosas, mueva el ventilador con más velocidad, baje la frecuencia del micro si se calienta etc. Como todos ya casi podéis suponer cuando se instala Windows no tiene ningún sofware de control de energía ni nada de eso. Esto tambien ocurre, y de forma más clara, si queremos poner una imagen de GHOST; el arrancador no carga nada más que lo que carga: un controlador de CD, y controlador SATA (si procede) y el propio GHOST. Por lo tanto el PC cuando detecta que la temperatura es mayor de la que él considera oportuna (te apaga el portatil y punto). ¿Qué? No me digais que no esta bien hecho... Valientes h**** de p****. No me jodas, como se puede hacer una cosa asi.. Joder que es Fujitsu - Siemens. La explicación de por qué hace esto, y los propios de FSC (Fujitsu Simens Computers) no lo saben, es la siguiente: Cuando sacan un portatil con un XP integrado es el propio fabricante el que manda al fabricante de los discos duros una imagen para que la cargue. Esta imagen ya contiene todos los controladores necesarios; por eso, una vez que arranca, ya tenemos TODOS los controladores instalados. COSA DISTINTA es hacerlo desde el CD, porque el tiempo que tarda el PC en copiar los datos (que en el CD de la casa ya estan el disco duro) es el que lo apaga por calentamiento... OJO el PC no está roto ni nada de eso... solo está mal diseñado en este aspecto (y otro como la WIFI en ubuntu y XP, pero eso es otro tema tambien resuelto )... ENTONCES despues de este TOCHO.... ¿como se arregla?... Facil , facil , facil y parece de risa, pero se resuelve de la siguiente forma: INSTALAR EL XP o el DISCO DE RECUPERACIÓN EN UNA CÁMARA FRIGORÍFICA. Si, yo tambien lo he flipado... que sí joder ..creételo, además que más da, llevas 4 días con la mierda del PC para poder instalar un XP y fijate como estás, leyendo esto... La otra alternativa es instalarlo dentro de un CPD (Centro de Proceso de Datos) pero es un accesorio un poquito más dificil de encontrar que un frigorífico. Fuera de cachondeo , esta es la solución, tener el PC lo suficientemente frío hasta que el CD de instalación es capaz de conseguir instalar y ejecutar el software de gestion de energia del PC y poder refrigerar o evitar este apagado del PC. Ya lo tenéis, no tengáis miedo de instalarlo de esta forma....ya me contaréis. Una vez instalado.... .todo vuelve a la normalidad.... si tenemos el Recovery CD tendremos el sistema completo y si es con un cd de XP normal....a instalar todos los drivers y punto.. A funcionar. Nota: Una vez instalado TODO y funcionando lo mejor es hacer una imagen GHOST del disco arrancando con un CD de GHOST. Es obvio decir, ya lo hemos comentado en este artículo, que el GHOST no tiene ningun gestor de energia (OJO: SÓLO PASA CON ÉSTE PORTÁTIL; para los demas sistemas evidentemente no hace falta el gestor de energía) y si hacemos la imagen a temperatura ambiente se apagará solo. Hacedla en un CPD/frigorífico/en la sierra en invierno etc. Espero que os sirva ... ya me contareis en los comentarios.
    S4LU2.

  6. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    hola fuck_me... ya habia leido el post ese... y como decia en la presentacion, yo ya consegui instalar el XP pro, aunque con otro metodo mas rudimentario ( le puse frio directamente y encima de micro ), pero mi problema biene luego, que una vez instalado el sistema, arranca bien , y al cabo de un minuto mas o menos, se apago solo.
    Ya puesto....yo quisiera saber a que sofware se refiere con un gestor de energia ? sabes cual es ?

    gracias y salu2

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Krokus, acuerdate que no es solamente el micro, el chipset también dependerá del soft que le controla. Si no es directamente será complementario al micro. Asi que no descartes esto.