Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cuál es el valor máximo de offset negativo seguro? (SNB)

  1. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136

    ¿Cuál es el valor máximo de offset negativo seguro? (SNB)

    Buenas.

    Tengo el i5 2500k oceado muy light a 4.2 ghz con 1.224-1.232-1.240V en carga, para conseguir este voltaje tengo puesto el offset en negativo a -0.100. Ha pasado 2h de Prime Custom sin problemas. En idle el voltaje es de 0.904V.

    Me escama un poco que al poner el offset en negativo e ir aumentando el valor (en realidad disminuyendolo puesto que es negativo) se pone en seguida en rojo en la bios lo que es la cifra en sí. Creo que a partir de -0.070 ya es rojo, ni si quiera hay morado etc como en voltaje manual o con offset positivo, y me da un poco de mal rollo estar pasándome. Tengo entendido que no hay peligro por undervolt más alla del pantallazo si no llega suficiente V pero quería consultarlo por si acaso igualmente.

    Lo que necesito es que me confirmeis que no hay problema por seguir aumentando el offset en negativo ya que busco afinar al maximo el voltaje para ese 4.2, por consumo y temps, para dejarlo estable 24/7. He leido que el peligro de subir mucho el offset negativo es que no haya suficiente voltaje no solo en carga sino en Idle tambien, y por tanto puede haber problemas, normalmente pantallazos, cuando el PC no hace nada. Soy consciente de esto e intentaré que el voltaje en Idle no baje de 0.85V aprox o como mucho 0.8V; pero al margen de este tema:

    ¿hay algo que deba saber sobre el offset negativo? ¿alguien sabe porqué "se pone en rojo" la cifra tan pronto en la Bios? Y ya para el que quiera sobresaliente xD, ¿por qué se recomienda T. Probe y Optimized en vez de Extreme en el setting de phase control y duty control? ¿hay algún valor más que influya dependiendo del signo del offset?

    Salu2

  2. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Se pone en rojo porque segun el fabricante a partir de ese valor el sistema seria inestable...cosa que no ocurre ni de lejos.

  3. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    COmo bien comentas lo que debes hacer es experimentar, tienes el intel burn test para testear la estabilidad en unos 20 minutos. si ves que responde, vuelves a bajar y vuelves a probar.