Resultados 1 al 4 de 4

Tema: antena wifi de largo alcance

  1. patolo
    patolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    1

    antena wifi de largo alcance

    en mi casa no llega la linea fija, tampoco el wimax aunque esta cerca. estoy pensando poner un wifi potente desde la casa de unos amigos, la distancia en linea recta es de 350m aprox.los amigos tienen un router telefonica y solo un adsl de 1mega, es lo que hay,ten un portatil i7, por cierto de una casa a la otra se nos vemos parcialmente hay un par de pinos por medio. el presupuesto que tengo es de 30 a 300 maximo, haber si alguien me aconseja algo y que necesito, me han hablado de una nanoestacion a 2.4hz y otros me hablan de una de 5hz. tengo un lio.
    gracias un saludo

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mete una alfa de 1W y casi seguro que llega a pillar la linea.
    Sino, dos antenas direccionales de unos 8 dbi y dos linksys WRT54G uno en cada casa. Enlazarás segurisimo! yo lo tenia a 1 km sin visión directa (edificios delante) y funcionaba como un tiro.

  3. Invitado

    wifi de largo alcance

    gracias por la contestacion, tengo algunas dudas más, que tipo de antenas direcionales, son adecudas las planares....se tienen que ver y por ultimo teniendo en cuenta que en la otra casa solo dispone de 1mb, es posible saber aprox. cuanta señal me va a llegar ya que si tengo que poner la antena fuera como minimo tengo que meterle 15m de cable y la verdad con el mb que tengo, pues estoy en dudas.
    un saludo

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ufff a ver
    Olvidate de meter 15m. de cable.
    Puedes hacer una cosa. Pones el linksys al lado de la antena, en una caja estanca si va a estar en el exterior. Y tiras un cable de red hasta tu pc, o un switch. Que cable de red puedes tirar 90 metros sin problemas.
    Con 1 Mb la verdad que va a ser pobre lo que aproveches, más que nada porque cuando metas tu pc y el ponga el suyo... uff
    A mi tanto las Yagi como las planales me han dado buenos resultados, las planales son más faciles de orientar por el tipo de construcción que tienen, tienen más ángulo por lo tanto no es necesario encararlas a la perfección. Pero tienen un poco menos de cobertura que las Yagi, que mandan la señal con menos ángulo pero a más distancia. 350 metros los cubres bien con cualquiera de las dos.