Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Tutorial Project: Nº2

  1. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173

    Tutorial Project: Nº2 ( Completado )

    Buenas,

    El objetivo de este proyecto es ofrecer un tutorial grande que contenga varios tutoriales pequeños sobre cómo hacer determinadas cosas , como personalizar una controladora, pintar un disco duro , etc. Todos estos mini-tutoriales se publicarán como hilos independientes.

    Este hilo será el principal, y se centrará en el desarrollo del proyecto completo.

    Estos tutoriales son una iniciativa del patrocinador principal, Lamptron.



    Otros patrocinadores que han apoyado este proyecto son:







    Gracias a todos, sobre todo a Chris de Lamptron y a Teseo de Benchmark Hardware por su apoyo incondicional.



    Bien, ¡empecemos!

    Comenzaremos usando una caja muy básica, la caja de gama baja “Isis”, de B-Move:





    La demontamos;

    Es buena idea quitarle los remaches a la parte superior, para poder retirar del todo todos los paneles, consiguiendo así un acabado mejor. En este caso que nos atañe no ha hecho falta ya que hay acceso fácil a todas partes, pero no es lo que ocurre con todas las cajas. También podrían quitarse esas rejillas a la parte trasera para poder poner unas más a nuestro gusto, sería una tarea sencilla sin mayores complicaciones, pero es todo cuestión de gusto personal. Podría ayudar a la hora de reducir ruido y mejorar la ventilación, pero depende, una vez más, de la caja con la que estemos trabajando.



    El primer cambio que voy a hacer es preparar el lateral para hacer una ventana. Si queréis una ventana cuadrada normal, adelante, sólo tenéis que seguir los mismos pasos que os indico aquí, pero personalmente prefiero que todo sea un poco diferente y original, así que voy a hacer ventanas triangulares.

    Hay muchas formas de hacer esto, voy a explicaros cómo lo hago yo. Marco con cinta la zona que voy a cortar, para poder usar la cinta como guía, pero también podéis dibujar líneas. Yo prefiero hacerlo con la cinta ya que con una línea dibujada acabo sin poder ver por dónde voy debido a las chispas que saltan al serrar.

    Si nunca habéis usado una Dremel, a lo mejor os resulta más fácil usar una sierra caladora, os dará un bonito corte recto. Para mí usar la cinta como guía, una mano firme y la Dremel es más que suficiente, pero como siempre la elección es vuestra.



    Recordad usar SIEMPRE gafas protectoras cuando uséis cualquier tipo de herramienta eléctricas. Para este tipo de modificación uso una Dremel, pero cualquier tipo de herramienta rotatoria debería de servir siempre que sea del tamaño adecuado.

    Para este proyecto en concreto uso discos Dremel núm. 420 (Discos para cortar trabajo pesado), pueden comprarse unos 20 por 7 u 8 € en las ferreterías.

    First section cut off:



    Y el resto...



    Ahora tenemos que lijar los filos, pero antes quería probarlo en el resto de la caja para hacerme una idea del resultado final:



    Sí, me gusta.

    Fijaos cómo las ventanas triangulares están justo encima de las bahías. Dependiendo de la caja, y de lo que queráis hacer con el diseño de dentro, podéis decidir si hacer estas ventanas ya que lo único que se verá a través de ellas serán las bahías. Como nota personal: si estáis usando cajas antiguas, aseguraos de tener suficiente espacio entre la ventana y el chasis para que quepa el metacrilato.

    Más actualizaciones en breve
    Última edición por Luciel; 15/05/2012 a las 13:20

  2. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    El frontal es horrendamente simple, que viene a ser lo normal en una torre de baja gama. Me gusta bastante el detalle del botón de arranque asi que lo dejaré como está. No me preocupan las bahías ya que la mayoría las llenaré pero si me apetece añadir algún detalle al frontal que siga el mismo diseño que el resto.

    Recordad de ajustar vuestra dremel a la menor velocidad posible cuando corteis plástico ya que en velocidad alta se os derrítira y será desastroso:



    Lo malo, en mi opinión, sobre las cajas de baja gama es que el lateral izquierdo es tambien muy simple, y no hay mucho que podamos hacer con el a parte de un trabajo de pintura y aún así no es que se vea mucho ya que la mayoría tenemos la torre colocada de forma que vemos el lateral izquierdo y no el derecho.

    Por suerte, esta caja tiene un chasis moderno con la apertura debajo de la zona del procesador, asi que, por qué no hacer una pequeña ventana?



    Suelo usar los discos modelo 420 (Heavy Duty Cut Off Disc), que para este tipo de chapa fina es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, aún así, aseguraos de no apretar o gastareis los discos muy rápidamente.

    Bien, veamos como queda todo montado con los cortes pulidos (usad una lima fina, aunque en este tipo de chapa fina es complicado que os quede completamente liso.







    El problema de la ventana frontal es que detrás tenemos unas "pseudo-monturas" de ventiladores, que no nos sirven para nada y queda feo...



    Asi que vamos a cortarlas...



    ...mucho mejor!

    Ok ahora tenemos que lijar todo que ya tenga pintura de fábrica con papel de lija fino, como podeis ver el interior viene sin nada asi que no hace falta lijarlo. Una vez terminado, procedemos a limpiarlo todo, personalmente uso agua destilada pero podeis usar cualquier tipo de producto de limpieza no corrosivo (que no sea químico) y esperad a que seque completamente..

    Ahora que lo tenemos listo, toca pintar. Recordad de usar siempre una mascarilla, para este tipo buscamos una con filtros certificados contra aerosoles y barnices y por su puesto, pintad en una zona bien ventilada, pero no al aire libre o se os llenará la pintura de partículas indeseadas.



    Un par de notas sobra tipos de pinturas, he tenido incontables discusiones y debates sobre que pintura usar, algunos dicen que x les va bien y otros que no, asi que os diré el tipo que yo uso. Pintura acrílica (al agua, no al disolvente, exceptuando la laca, que no importa si es o no al disolvente siempre y cuando sea acrílica). Este tipo de pintura seca muy rápidamente, podeis proceder a dar la segunda capa en cuestión de 15 minutos. Si queremos lijar antes de la siguiente capa (para que nos dé un final más liso, deberemos esperar 30 minutos para que cure la pintura. Todo esto se aplica tanto si usais pintura en bote de spray o pistola y compresor.

    Primero aplicamos una capa de imprimación (suele venir en gris claro u oscuro, aplicad teniendo en cuenta el siguiente color, como va a ser blanco, uso a la imprimación gris clara.







    Ahora el color base, blanco, normalmente no necesitais un color base a parte de la imprimación (ya que casi siempre usaremos monocapa o bicapa) pero en este caso voy a usar un tricapa por 2 razones. Una, quiero aplicar el efecto perla (la mayoría de efectos de pintura a parte del metalizado son tricapa) y 2, asi cubro todos los aspectos en este tutorial. Un tricapa no es más que un bicapa con necesidad de aplicar un color base, ya que el efecto aunque tiene color, es casi transparente.





    Y eso es todo por ahora, más actualizaciones próximamente!

  3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    A ver qué sorpresas nos traes en la próxima!

    Muchos ánimos y quedo avisado para cuando traigas nuevas ;D

    Saludos!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Imágen de Lamptron eliminada ya que excede el tamaño máximo permitido, si quieres que se vea, editala. Repasemos las normas para el buen uso del foro.

  5. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Lijé la capa del blanco base con papel de lija muy fino y muy suavemente, para eliminar cualquier imperfección. Esto aunque no es completamente necesario, ayudará a dar un acabado más liso y ayudará a que la siguiente capa agarre mejor lo cual, junto al lacado final, da aún más resitencia a arañazos.

    Una vez hecho eso y limpiado, apliqué la segunda capa de blanco base.



    Dejé eso secar por 20-25 minutos (de nuevo, solo se aplica a pintura acrílica por sus propiedades de secado rápido y volví a lijar, normalmente no me pasaría tanto tiempo lijando pero para este quiero un acabado ultra liso.

    Una vez listo apliqué la tercera capa, pero esta vez de efecto perla, es una capa casi transparente como si fuera laca, pero sin serlo y se puede aplicar a cualquier color (del mismo tipo de pintura), este le dará una apariencia de perlado a la superficie (aunque las fotos no le hagan justicia, es algo extremadamente dificil de ver en fotos). Es muy diferente a simplemente usar glossy, que usé por ejemplo en el proyecto AIO AL.







    Aunque el tiempo de secado es el mismo que los colores, lo dejaré más tiempo para que cure ya que usaré cinta encima para marcar zonas de pintado y no quiero arriesgarme a llevarme la pintura cuando quite la cinta.

    PD: La caja de al lado es un modelo igual que estoy preparando para un cliente pero eso puede ir en otro mini-post : )

  6. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173

    Re: Tutorial Project: Nº2

    Ahora que ha curado la pintura, no hay riesgo al usar cinta en ella, de nuevo (si queremos) lijamos la pintura con lija muy fina y muy suavemente y limpiamos. Primero usé cinta de detalles, tiene un nombre específico aunque ahora mismo no me acuerdo!! (en ingles es decal tape) pero bueno la reconocereis porque suele ser de vinilo y por lo menos en españa todas las que he visto suelen venir en azul. Posteriormente usé cinta de carrocero (masking tape) para rellenar, esta suele venir en un color amarillo claro o blanco. Tened mucho cuidado con esta cinta ya que algunas son bastante malas y traspasa la pintura.









    Apliquemos la primera capa del segundo y último color que al igual que el blanco es con efecto perlado, azul.






  7. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173

    Re: Tutorial Project: Nº2

    A los 15-20 minutos aplicamos la segunda capa, fijaros como el perlado sale mucho más en el azul que en el blanco dándonos la sensación de que hay varios tonos según le de la luz.


  8. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Lo dejé curar unas 4 horas antes de quitar la cinta. Ahora es seguro quitarla, eso si, con mucho cuidado, recordad que la pintura no está lacada aún y si nos apresuramos nos arriesgamos a arrancarla con la cinta. He tomado varias fotografías con y sin flash y distintos niveles de luz con el afán de poder enseñaros más o menos el efecto perla aunque como viene a ser de costumbre con estos efectos, las fotos no le hacen justicia.













    Y eso es todo por ahora. A la torre le queda el lacado y el metacrilato. Próximamente empezaré a hacer los "sub-posts" de guias para preparar cada componente que irá dentro y acabarán todos en este post para el montaje.

  9. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Muy didáctico.

  10. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    He empezado con los componentes irternos, podeis ver cómo prepararlos en el siguiente enlace:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/142428/ ... entes.html

    Aquí teneis la unidad óptica terminada:


  11. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    ¡Me encanta ese color azul!

  12. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Buenas, he seguido tus guias en otro foro,solo aprovechar para darte las gracisa por tomarte la molestia de documentarlo todo,se agradece para futuros trabajos de pintura.Parece mentira lo que cambia una caja tan simple en unas buenas manos.
    Una duda, me estoy planteando el meterle mano al frontal de mi switch 810 (plastico), tengo una pseudo dremel del año la tana, para cortar plastico dices que mejor a velocidades cortas,no?, y a la hora de lijar para rematar, con dremel o a mano??, es que hace mucho utilice la maquina para lijar un corte en plastico y no era capaz de dejarlo aparente.
    Muchas gracias.

  13. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Buenas kkturbo,

    Gracias por el comentario. Si, el plástico siempre es más complicado. Yo te diría que si, con la dremel o equivalente (pero si es vieja, al menos usa discos nuevos) en velocidad lenta haces el corte y luego con lija rematas e igualas (lija de mano no con la dremel)

  14. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Cita Iniciado por Luciel Ver mensaje
    Buenas kkturbo,

    Gracias por el comentario. Si, el plástico siempre es más complicado. Yo te diría que si, con la dremel o equivalente (pero si es vieja, al menos usa discos nuevos) en velocidad lenta haces el corte y luego con lija rematas e igualas (lija de mano no con la dremel)
    Lo que hace el no saber, cortaba el plastico a maxima velocidad, parecia aquello una funcidion,jejeje. Me aplico el cuento del corte a baja velocidad y la lija de mano.

    Ahora te digo, que el que mas me gusta es un trabajo tuyo "pradera minimalista", eres un crack.

  15. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Nada hombre, todo es echarle paciencia y práctica : )

    Y gracias! aunque ese sinceramente es el más simple y rápido que he hecho aunque supongo que lo verías en otro foro no? Si mal no recuerdo aún no lo he posteado aquí (tengo que hacer el resize de las imágenes para que sean acorde a las normas de aquí).

    un saludo!

  16. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    efectivamente, en otro foro lo vi, pero no diremos aqui donde, la cuestion es que seguro que al igual que en el otro foro aqui sera bien recibido,jaja.Ciertamente es la simpleza lo que me gusta, una buena dosis de pintura y hasta una caja tan sencilla parece otra cosa.
    Lo dicho, gracias por los tutoriales, son muy utiles.

  17. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Un placer kkturbo, bueno ahora que ya he solucionado el tema de acceso aquí, que no tenía manera de conectarme vamos a ponernos al día.
    Agregado el tutorial de discos duros.

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ar-componentes

    Aquí teneis el producto final:

    Última edición por Luciel; 04/05/2012 a las 12:54

  18. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Añadido tutorial de controladora al post de componentes.

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ar-componentes

    El resultado final.

    Última edición por Luciel; 04/05/2012 a las 12:57

  19. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Añadido tutorial de GPU al post de componentes.

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ar-componentes

    El resultado final.


  20. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Añadido tutorial de Antec 620 H2O CPU Cooler al post de componentes:

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ar-componentes

    El resultado final:


  21. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    * RESERVADO PARA TUTORIAL DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN *

    -----------------------------------------------------

    Con esto terminamos el tutorial de cómo pintar componentes y seguimos aquí en el post principal con el tutorial.

  22. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Último post antes del resultado final : )

    Hoy vamos a montar las ventanas. El material que necesitamos es metraquilato, es bastante barato y facil de encontrar, lo encontrareis en cualquier tienda de bricolage. Yo pagué 12€ por una pieza suficientemente grande como para hacer 3 laterales enteros. A tener en cuenta que hay 2 tipos, el normal y el tratado para exteriores que es mucho más caro y nosotros no lo necesitamos asi que id por el normal.

    No lo corteis con ningún tipo de herramienta electrica ya que derretirá el plástico y hareis un desastre y os dareis cuenta que pasareis más tiempo limpiado la pieza de desperfectos que cortándola. La forma ideal de cortarla es con un cutter en condiciones (no los que venden en papelerias). Para conseguir una linea recta hay varias formas aunque a mi me funciona perfectamente usar una regla metálica para conseguir el corte.

    Asi que pasamos el cutter unas cuantas veces hasta que veamos por el borde que el corte llega por lo menos hasta la mitad del grosor. En ese momento cogemos la pieza y vamos torciéndola hasta que se parta y tendremos nuestro corte limpio. Si hace falta podemos lijar el borde cortado.

    Sobra decir que teneis que medir la pieza antes de cortarla. Tened en cuenta que si vais a hacer la ventana lo más grande posible, teneis que dejar un poco a cada extremo del lateral donde encaja en la torre para que cierre bien.



    Una vez tenemos nuestra pieza lista tenemos que pegarla al lateral. Esto se puede hacer de varias formas, sea literalmente pegándola, con tornillos, etc. Pero la forma más facil y limpia de hacerlo es con cinta de doble cara, la de la marca 3M funciona especialmente bien.



    Y ya lo tenemos listo, podemos repetir el proceso con todas las ventanas de nuestra torre.

    Como nota final, si decidís montar un ventilador on en la panel lateral (si tiene el montaje listo para tal, os sugiero que monteis la ventana primero (sin la cita adesiva) y luego medís donde teneis que cortar la apertura para el ventilador. Personalmente en esta caja, aunque tenemos la montura he decidido no montar el ventilador ya que no le hace falta en tema de temperaturas y me gusta más sin el.

  23. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Y aquí lo teneis, el post final del tutorial. Estoy seguro de que algunos vosotros tendreis formas y métodos distintos de como llegar a este punto y si os funcionan, ¿por qué cambiar?

    Para los demás, espero que os ayude toda esta información y que os aclare cualquier duda que tengais y espero que os motive a probar a hacer de vuestra torre algo de lo que esteis orgullosos : )

    Seguido vereis una mezcla de imágenes, por lo general, 2 de cada una, una con y otra sin flash.

    No ví razón de hacer un tutorial de cómo montar el equipo ya que se puede asumir de que si no sabeis hacer eso, no estarías haciendo estos pasos, de cualquier manera hay muchísimos tutorials de cómo montar un pc.

    Gracias por leer y espero que os haya gustado. De nuevo me gustaría dar gracias a los esponsos de este tutorial; Lamptron, Antec, B-Move y Benchmarkhardware.com