Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Radiadores: ¿La marca importa?

  1. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203

    Radiadores: ¿La marca importa?

    Buenas, estoy haciendo mi primera refrigeración líquida y ando un poco verde. Mi pregunta es si la marca importa, a nivel de rendimiento. Estaba pensando en comprarme un radiador cuádruple, dos dobles o quizás triples. He mirado varias marcas, me gustan los Coolgate porque tienen varias entradas, los EK, los XSPC y los Black Ice parece que son de lo mejor. Los Phobya creo que tienen una pintura un poco cutre.

    ¿Cuál es, desde su punto de vista, la mejor marca?

    Otra pregunta, ¿será siempre mejor un radiador lo más ancho posible? ¿Tiene que ver el grosor con el tipo de ventilador al que vaya unido? He oído algo de eso pero no estoy seguro. Espero que me aclaren las dudas.

    Un saludo y gracias.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio te diré que las diferencias entre un radiador y otro en cuanto a la marca seguramente sean más en cuanto a la calidad de los acabados (pintura y detalles) que en cuanto al rendimiento.

    En cuanto al rendimiento en sí: Siempre he dicho lo mismo. Cuanta más superficie mejor. El mejor de los radiadores dobles no superará nunca a un radiador triple.

    En cuanto al grosor: Cuanto más grosor más presión de aire necesitarás (más ruido) ... y realmente las diferencias en rendimiento, aunque las hay, para mi, no son considerables.

    Tras todo lo dicho, para mi, el mejor radiador es el mayor más barato.

    ... y mira bien, ya que la demanda de mercado mueve mucho los precios. M explico:

    Un radiador doble se va a los 35 € ... uno triplo, 5 € más.

    Un triple BI puede llegar a los 80 € ... casi el doble.

    ... y los cuádruples son carísimos.

    Para mi, actualmente, las mejores compras:

    - PHOBYA XTREME NOVA 1080 (en plan bestia).

    - NexXxos Pro III.

    Un saludo.

  3. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Antes que nada, muchísimas gracias por la respuesta. En cuanto a la superficie, claramente elegiré lo máximo posible (uno triple antes que uno doble), pero estoy limitado por la caja y los componentes. La duda viene porque la caja va a ser modeada y todavía no tengo unas medidas firmes (está en la sección de worklogs).

    En cuanto al grosor, si los elijo gruesos (EK RTX, XSPC RX, etc.): ¿qué tipo de ventiladores necesitaré? ¿me podrías guiar en cuando a ventiladores (push y pull)?

    De nuevo, muchas gracias

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Por lo que dices Pritt, se podría decir que a mayor tamaño podrías montar ventiladores a menos rpm?. No habría que montar una bomba más potente?

    Saludos.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A mayor tamaño tienes dos beneficios:

    - Por un lado la mayor superficie de disipación va a influir directamente en el rendimiento.

    - Por otro lado, a mayor superficie de disipación, más ventiladores, lo que, aunque parezca una contradicción, representa menos ruido, ya que al tener más ventiladores podremos bajarlos de vueltas a todos ellos y la suma de decibelios es logarítmica.

    ¿Más bomba? La verdad, creo que una Laing de las que se suelen usar actualmente da para cualquier sistema.

    Un saludo.

  6. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Aparte del tamaño del radiador,lo que mas suele influir es el aleteado que tenga el radiador,me explico contra mayor aleteado y mejor este diseñado mayor paso de aire y mayor refrigeracion.

    Otra cosa que influye muchisimo son las pasadas que tenga el radiador,me explico puede ser triple de 120 con 15 pasadas o doble de 120 y tener 30 pasadas,siendo la segundo opcion el soble de mejor con menos restriccion en algunos casos y que ahorrarte un tercer hueco de 120 siempre es un buen ahorro...Como te han dicho por hay arriva los nexxos estan sacando unos de Pm,yo me iria directo a por un Nexxos pero con mi Peko estoy muy contento mas que nada porque las pasadas son de cobre interior y creas que no afecta muchismo....


    Saludos

  7. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Había entendido que los Black Ice (imagino que calidad precio) eran apuesta segura... o no?

    Saludos.

  8. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Había entendido que los Black Ice (imagino que calidad precio) eran apuesta segura... o no?

    Saludos.
    Se suben un poco mas de precio que los Nexxos pero por lo visto son mas eficientes,habria que mirar tests....


    Saludos

  9. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Había entendido que los Black Ice (imagino que calidad precio) eran apuesta segura... o no?

    Saludos.
    Se suben un poco mas de precio que los Nexxos pero por lo visto son mas eficientes,habria que mirar tests....


    Saludos
    He estado mirando por internet a ver si encontraba alguna página que comparara productos de refrigeración líquida, sobre todo radiadores, pero no he podido. Estaría bien alguna para saber cuáles son los más eficaces y eficientes.

    Pritt, tú has dicho de los NexXxos Pro 3, ¿qué tal están los Monsta?

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Había entendido que los Black Ice (imagino que calidad precio) eran apuesta segura... o no?

    Saludos.
    Eso era hace ya tiempo, lo cierto, que cuando carecían de competencia. Después se durmieron en los laureles a vivir de la fama.

    Mi opinión al respecto: El precio de más que pagas, para mi no tiene ninguna justificación.

    Cita Iniciado por Kanutex
    Pritt, tú has dicho de los NexXxos Pro 3, ¿qué tal están los Monsta?
    Aquí tenéis una comparativa de algunos radiadores:

    http://www.watercoolplanet.de/kuhler-charts-2/

    Otra, aunque ya desfasada:

    http://www.technic3d.com/review/kuehler ... ndup/8.htm

    ... y otra más:

    http://www.over-clock.com/ivb/index.php?showtopic=17958

    De los Monsters, no conozco ninguna comparativa.

    Un saludo.