Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Raspberry Pi, el ordenador de $25

  1. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889

    Raspberry Pi, el ordenador de $25

    El pequeño Raspberry Pi, está levantando revuelo y no es para menos, son muchos los usuarios dispuestos a pagar la friolera cifra de $25 o $35 por un pequeño ordenador con microprocesador ARM11 a 700MHz, 128 MB de RAM, un puerto USB 2.0, salida para tv (RCA o HDMI), salida de audio, almacenamiento en tajetas SD, VideoCore IV como GPU (capaz de reproducir vídeos 1080p) y sistema operativo GNU/Linux.

    En una entrada anterior, os comenté las elevadas cifras que se estaban pagando en una subasta de EBay por las primeras versiones beta de este dispositivo de bajo coste y es que no solo es interesante para los usuarios, dadas las múltiples soluciones que puede ofrecer este hardware.



    Pues al parecer la espera se acaba, seguramente la próxima semana salga el anuncio oficial de la puesta en venta de este producto, que será a nivel internacional, por lo que cualquiera podrá disponer de este, asumiendo los correspondientes gastos de envío.

    En su momento podréis encontrar toda la información de compra en su pagina web, aunque podemos adelantaros que no se aceptaran encargos y aunque en principio decían que solo se podría comprar una unidad por persona, hablan de más flexibilidad aunque no aclaran la cantidad máxima. Solo se lanzarán 10.000 unidades para empezar y los métodos de pago serán los habituales, tarjetas de crédito, ingreso en cuenta y pasarelas de pago como PayPal.

    ¿Que necesitamos para ponerlo en marcha?, realmente poca cosa, una fuente de alimentación y una tarjeta SD con el sistema operativo. Aunque la fuente no la vende el fabricante y tendremos que comprarla aparte, la tarjeta si se podrá adquirir con el sistema ya instalado y listo para funcionar que en este caso será un Fedora Remix especialmente adaptado.

    En este vídeo podéis ver una demostración con Fedora y los comentarios del equipo de desarrollo:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbWE6qF7pIM&feature=player_embedded[/youtube]

    Como digo, el fabricante recomendará Fedora, pero esto no es óbice para instalar cualquier otra distribución GNU/Linux adaptándola a las características del hardware, aunque tampoco será necesario, ya que las aprobadas se irán colgando en su pagina para que sean accesibles a todos. De hecho desde hace escasos días disponemos de una versión de Debian preparada para ser grabada en la tarjeta SD y empezar a funcionar, en este enlace.

    Por último quiero recordaros que aunque hablemos de ordenador, no es exactamente eso, pero si que muchas de sus características nos permiten realizar trabajos que podríamos hacer con un PC, como tener un pequeño servidor, un centro multimedia conectado al televisor o como un ligero dispositivo para conectarnos a internet, aunque seguro que a vosotros se os ocurren más usos.

    Pagina oficial: http://www.raspberrypi.org
    Fuente: LinuxZone.es

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Me parece muy interesante y que se le pueden dar miles de usos

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Este producto tiene un mercado muy amplio desde el uso ofimatico hasta el car pc...La verdad que me gustaria hacerme con uno; mas o menos ya tengo pensado su utilidad.

    S4LU2.

  4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Cita Iniciado por Rafa91
    Me parece muy interesante y que se le pueden dar miles de usos
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Este producto tiene un mercado muy amplio desde el uso ofimatico hasta el car pc...La verdad que me gustaria hacerme con uno; mas o menos ya tengo pensado su utilidad.

    S4LU2.
    Pensé exactamente lo mismo cuando leí la noticia.


    RS Components ha recibido una licencia de Raspberry Pi que le permitirá su venta en cuanto reciba unidades.

    Regístrese aquí si está interesado en Raspberry Pi

    Esperamos recibir nuestras primeras unidades dentro de poco, nos pondremos en contacto lo antes posible para informarles de cómo deben de realizar su pedido /br>

    El Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se enchufa a una TV y a un teclado. Es un PC en miniatura con procesador ARM que se puede usar como cualquier otro PC de escritorio, se pueden ejecutar hojas de cálculo, documentos de Word, o cualquier tipo de juegos. Y además puede reproducir video en alta definición.



    Características

    Procesador Broadcom de 700MHz ARM1176JZF con FPU y Videocore 4 GPU
    GPU proporciona una tecnología Open GL ES 2.0, hardware acelerado OpenVG y admite imágenes de alta resolución 1080p30 H.264
    GPU tiene una capacidad de 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s o 24GFLOPs con filtrado e infraestructura DMA
    256MB de memoria RAM
    Arranque a través de la tarjeta SD, ejecutando la versión de Linux Fedora
    Conector de red Ethernet 10/100 BaseT
    Conector hembra HDMI
    Conector hembra USB 2.0
    Conector RCA
    Conector para tarjeta SD
    Alimentación a través de conector micro USB
    Conector de audio jack 3.5mm
    Puerto para conexión de cámara
    Tamaño: 85,6 x 53,98 x 17 mm

    27,43€
    Fuente: RS Components

  5. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Donde se puede encontrar ma info? gracias por la noticia

  6. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    por ese precio ya se le sacara utilidad, es super interesante.

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Lo único que esl stock y la larga espera va a ser insufrible.A este paso los chinos sacarán sus modelos y sin problemas de stock.

  8. isco_93
    isco_93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    vilanova i la geltru
    Mensajes
    2
    Vaya es muy interesante, Me encantaria tener uno de estos jeje