Ver resultados de encuesta: Controlas el volumen desde...

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • El sistema operativo

    3 37.50%
  • El altavoz

    5 62.50%
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Subir volumen desde tarjeta sonido o altavoces?

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    ¿Subir volumen desde tarjeta sonido o altavoces?

    Buenas! acaban de regalarme un Logitech z506 que va de maravilla, pero ahora que estoy con el tema tengo una pregunta... ¿Es más correcto manterner el sonido de Windows (vamos, de la tarjeta de sonido) al 100% y manejar el volumen desde los altavoces? ¿o por el contrario sería mejor mantener los altavoces a la mitad, por ejemplo, y manejar el volumen de Windows? Es que tengo una rueda en el teclado para controlar éste último, y como me es igual querría saber que es lo "óptimo".

    Yo siempre había dejado el audio del ordenador a tope y manejado la rueda del altavoz, pero ésta se estropeó y hacia ruidos al moverla, de manera que comencé a habituarme a modificarlo desde la rueda del teclado que maneja el audio del sistema operativo, y entre eso y el portátil ya siempre lo hago así. Quisiera saber ahora que voy a tener buen equipo de sonido qué hacéis vosotros.

    Y tengo un par de preguntas más:

    1) Tengo el subwoofer encima del escritorio cerca de la torre, es dañino que esté vibrando o es inocuo?

    2) Los traseros no me llegan, voy a comprar unos cables como estos http://www.incopia2.com/shop/audiovideo ... -7394.html para alargarlos, ya que tienen conectores jack de 3.5mm. Perderé calidad? es correcta mi idea?

    Muchas gracias por leerme, gracias de antemano, un saludo foreros!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo el volumen en Windows lo tengo al 60% y el de los altavoces es el que vario.

    El subwofer ponlo en el suelo, sonara mejor, ademas puedes ponerlo en cualquier parte de la habitación, no lleva una posicion prefijada.

    Sobre alargar los cables, puedes hacerlo sin problemas, no creo que notes la perdida de calidad.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    En foros especializados en sonido se suele recomendar mantener por debajo del 50% los volúmenes de software (Windows, reproductores, etc) y variar el de los propios altavoces.

    Se ve que a partir del 50% en adelante, el sonido ya va de algún modo amplificado vía software y se puede perder calidad. No sé hasta qué punto se notará. Yo tengo todos los volúmenes de software en 45% por si acaso y juego con el volumen de los altavoces.

  4. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Muchas gracias por la anotación. Tratando de razonarlo creía que sería mejor tener al 100% la fuente de sonido (en este caso Windows, el reproductor, etc.) y jugar con el aparato que amplifique (los altavoces), en lugar de, por ejemplo, sacar un 20% del sonido y forzar que se escuche más fuerte amplificando más en los altavoces, pero quería preguntarlo para que alguien más informado me dijera, porque lo que mencionas no lo sabía, y es muy posible que al poner el software a 100% en realidad no saque toda la potencia "limpia" si no que ya vaya amplificado de algún modo que distorsione más que los propios altavoces.

    Desde hoy dejo casi al 50% Windows y a jugar con los altavoces, a ver qué tal.

    Muchas gracias a los dos

  5. Invitado
    Hola, buenos dias a todos:

    Va mi opinion basada en la experiencia, pues desde que he empezado a reproducir musica desde el PC tambien me hice la misma pregunta y tambien hice mis pequeñas pruebas y los resultados tambien cuadran con todo lo que estais diciendo, es mas yo tambien tengo Windows en un 60% y subo o bajo el volumen en los altavoces o amplificador.

    Si utilizais tarjetas de sonido muy buenas y amplificadores buenos es mas dificil apreciar una diferencia entre un sitema u otro de jugar con el volumen, pero si las pruebas las haceis con componentes y altavoces de baja calidad el efecto es mucho mas apreciable para todos sin necesidad de ser un sibarita del sonido.

    Pues haceis eso, poneis en Windows un valor bajo sobre el 10% y subiis los altavoces hasta que distorsione y veis los resultados. Luego haceis al reves, poneis Windows al 90% y haceis lo mismo con los altavoces y veis nuevamente el resultado. Vereis como llegais a la conclusion de que en el primer sistema el sonido puede alcanzar mas volumen y mucha mas claridad de sonido. Luego el buscar en Windows el valor de 40%, 50% o 60% ya es cuestion de cada uno, de su oido y de su equpoco.

    Como dato anecdotico y como pequeña culturilla sobre este punto, os cuento que para determinar los watios de potencia de un amplificador se hace de esa misma forma. Los fabricantes desarrollan un amplificador con unos determinados componentes y calidades, y luego para determinar la potencia real de ese amplificador lo que hacen es irle subiendo el volumen hasta que produce la distorsion del sonido, y en ese punto es donde determinan la potencia de dicho amplificador.

    El problema viene que cada empresa tiene un poco su peculiar forma de determinar la potencia de sus amplificadores y determinar el punto exacto de la distorsion, si se clasifica en el punto de una pequeña distorsion, media o grande, por eso la diferencia de potencia entre unas y otras marcas, aunque luego tambien hay formas y formas de contabilizar los vatios, que por canal, que si por canal combiando, etc.

    Pero desde siempre y las grandes marcas de amplificadores que se precian de sonido HI_FI, usan el sistema de subir el volumen, ya que es el mas real.

    Bueno os cuento todo esto, porque para enlazar con el tema de la informatica, deciros que las fuentes de alimentación usan el mismo metodo para determinar su pontencia, solo que en vez de subir el volumen lo que les hacen es sumnistrarle watios hasta que las colapsan y en función de lo que la fuente aguante, marcan su potencia.

    Las buenas marcas usan los valores mas bajos para dar margen y aguante, mientras que las fuentes mediocres tienden a inflar este dato y quedarse con los picos alcanzados en determinados momentos puntuales.

    La verdad que tiene su picardia y mucha gente pica en estos temas, pues no es el primero que duda entre un amplificador de 60 watios por canal y otro de 120 watios combinados, o 60 watios de una marca y 100 watios de otra marca, igualito que las fuentes de alimentación pues 500 watios de una generica y 500 waitos de una de marca reconocida.

    Bueno pues nada mas, saludos y buen dia para todos.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muy interesante be_nito, desde siempre yo lo he hecho teniendo Windows al 100% y manejando el volumen desde la ruletita de los altavoces. Si no te he entendido mal lo que hay que hacer es usar una combinación de ambos métodos pero poniendo en Windows el valor más bajo posible, no?

    Saludos!

  7. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pues yo siempre tengo el sonido de windows al tope y con el ratón lo subo y bajo cuando lo necesito. Me es más cómodo y como tampoco noto la diferencia pues ya me vale

    Un saludo

  8. Invitado
    Hola de nuevo:

    Correcto Rafa91, has entendido correctamente.

    El volumen en Windows o en el software de la controladora de sonido lo hemos de tener siempre fijo, y donde debemos subir o bajar el volumen a la hora de escucharlo es en los altavoces o el amplificador segun tengamos montado nuesto sistema de audio.

    El matiz es que cuanto mejor sea nuesto sistema de audio (t. sonido, altovoces, amplificador, etc.) podemos tener el volumen configurado en Windows un poco mas alto (sobre el 60% si el sistema es bueno) y cuando nuestro sistema de sonido es mas normalito deberemos bajar ese valor en Windows (sobre el 40%50%).

    Pero si debemos jugar con tres cosas una es la calidad de nuestro sistema de audio, luego el volumen habitual al que nos gusta escuchar las cosas y luego la configuración en windows.

    Una vez tengamos nuestro volumen de sonido habitual en altoveces, debemos ir a Windows y configurarlo. Cuanto mas alto tengamos el volumen en los altavoces o amplificador, mas deberemos bajar la configuración del volumen en Windows, y por contra cuanto mas bajo tengamos el volumen en los altavoces, mas alto podremos tener la configuración del volumen en Windows.

    Saludos.

    PD.: Que conste que yo tengo un sistema de audo bueno, y tenia windows en un 60%, y ahora lo he bajado al 45%, que aunque no he notado diferencia a volumenes normales, si levatase mucho el volumen si que lo notaria

  9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Gracias por la info be_nito !!!

    La verdad que, aunque me lo había preguntado ya alguna vez, jamás había llegado a investigar/preguntar sobre el tema.

    Acabo de plantar el sonido de windows al 50% y (a ver si será el efecto placebo) me da la sensación de que se oye mejor en general (la música almenos).

    Saludos !

  10. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones/experiencias. El comentario de be_nito viene a confirmar lo que decíamos, agradezco que te hayas tomado el tiempo de venir a contárnoslo y que hayas tenido la misma curiosidad que yo pero más paciencia para hacer pruebas jeje.

    Yo me preguntaba esto desde hace mucho pero no ha sido hasta tener el 5.1 que he querido buscar un punto óptimo. De momento voy muy bien con el volumen del sistema al 50% y jugando con los altavoces y los bajos.

    Saludos a todos!

  11. Invitado
    Hola de nuevo:

    Comentar a olrait que aunque no lo aprecies, sí has bajado el volumen, has mejorado la calidad del sonido. Es lo que comentaba antes de la distorsion, pequeña, media o alta.

    Tu cuando configuras o das volumen al altavoz no lo pones con distorsion que se note, pero eso no quiere decir que el altavoz este funcionando por encima de sus prestaciones y genere algo de distorsion que aunque nuestro oido no lo aprecia, nuestro cerebro si que lo aprecia con el tiempo. (dolor de cabeza, estres, ansiedad, etc.). El volumen cuanto mas bajo lo tengamos, mejor sera la calidad del sonido y menos ruido de fondo generara, aunque no lo apreciemos con el oido, si que lo hay, por eso aunque no notes mas calidad en el sonido, si lo notas como mas limpio, pues porque le has quitado un pequeño ruido de fondo.

    Como comentario os cuento que yo tengo un equipo bueno de musica conectado al PC y tengo un buen margen de configuración para no notar distorsiones. Pero en el PC de mis sobrinas tienen unos altavoces simplones, y para que suenen un tanto decente, hay que hacer malabares. No es un tema de curiosidad, sino de prestaciones, jejejeje. Empiezas a toquetear hasta que das con una configuración que mas o menos suena decentemente. Luego ya ves que a otros usuarios le pasa igual y que ponen las mismas soluciones.

    Pero si es cierto que en temas de sonido, ya sea musica, cine o television, nunca debemos de forzar los equipos para altos volumenes si no estan preparados para ello, pues el ruido de fondo que producen al funcionar por encima de su prestación optima, aunque no lo notemos, estamos generando un ruido de fondo que con el tiempo nos llega a hacer mucho daño en nuestra salud, igual que configuramos nuestro monitor con demasiado brillo para nuestros ojos, con el tiempo nos dolera la cabeza, pues con el sonido pasa igual, y siempre que podamos es mejor tender a usar el volumen mas bajo que podamos.

    Con el tiempo, vereis que el usar volumenes altos o bajos es cuestion de costumbre, y cuanto mas bajo este el equipo, mejor escucharemos todo lo que se reproduce, pues toda la información que hay que reproducir sonara sin perder nada de información en las distorsiones, eso si, sera mas calidad de sonido pero a un volumen mas bajo, que siempre sera mejor que un volumen mas alto pero de peor calidad.

    Otra cosa que debeis observar para mejorar la calidad del audio, es evitar que los altavoces vibren, si vibran debereis bajar el volumen hasta evitar esas vibraciones.

    Bueno pues nada mas, saludos y espero que haya quedado bien matizado el tema, buen dia, chaooo


    PD.: Ya os digo, hacer vostros mismos las preubas y vereis los resutados. Jugar con valores extremos. Cuanto mas malos sean los altavoeces, mejor os saldra el experimento. Y vereis que aunque sean malos malos los altavoces, si los configurais bien, sonaran de vicio, eso si, no estaran preparados para dar mucha caña, pero sonido limpio si que sereis capaz de sacarles.

  12. xaume
    xaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    150
    Muchas gracias por la información, yo me pensaba que no afectaba al sonido, siempre lo he tenido al 100% lo probaré y veremos!

  13. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Yo uso el control de volumen en Windows sólo porque uso auriculares y no queda otra ;D

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Desde el punto de vista electrónico, una salida de línea y una entrada de línea deben cumplir ciertas características estándares para ser compatibles. Si la del PC fuera únicamente salida de línea, debería oírse bien con el control de volumen software al máximo, pues este únicamente atenuaría la señal de salida.
    Sin embargo, la salida del PC se diseña para admitir tanto amplificadores (o altavoces con amplificador integrado) como auriculares. Ahí es donde radica el problema. Una salida de línea es distinta a una salida de auriculares, pero se combinan ambas para ahorrar espacio (y dinero en producción), por lo que la salida de línea en las tarjetas de sonido es especial para admitir la conexión de las dos cosas. Esta característica puede estar bien implementada (por ejemplo, la tarjeta detecta lo que hay conectado [o se lo indicas tú por software] e internamente "alimenta" el conector verde con el preamplificador de auriculares o con la señal sin amplificar) o mal implementada (se adapta la salida de línea para que se parezca más a una salida de auriculares que a una salida de línea). Una salida de auriculares puede admitir un amplificador externo, pero como éste tiene mayor impedancia de entrada, necesita más potencia para oírse igual (lo cual haces subiendo el volumen por software), llevando la salida de auriculares al límite donde comienza a distorsionar.

    Si la tarjeta es decentilla y diferencia entre auriculares y entradas de línea, lo mejor es tener el control de volumen del software al máximo cuando no se estén empleando auriculares y ajustar el volumen con el control del amplificador (evitas interferencias y hacer trabajar el amplificador más de lo necesario).
    Pero si la tarjeta es malilla... Lo ideal sería realizar una serie de modificaciones a nivel hardware para eliminar la parte de los auriculares de la ecuación.

  15. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    El volumen en windows al 80-70% y luego regulo los altavoces, más rápido y cómodo.