Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Si tienes un Caviar Green entra sin dudar

  1. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218

    Si tienes un Caviar Green entra sin dudar

    Señores,hasta hace un par de semanas no tenia constancia de esto,me he informado y la informacion es buena,a parte lo he podido comprobar yo mismo,tengo 2 discos duros WD Caviar Green de 1TB y ya lo he hecho, el caso es que el que tenga el Caviar Green que tenga debe solucionarlo si no quiere quedarse sin HDD:

    Principalmente hago la guia por si hay gente que lo desconoce el principal fallo de estos discos duros,el problema esta en que al cabo de un par de años de uso estos discos "petan"

    Yo os voy a explicar los pasos a seguir para el que no sepa de que va eltema perola informacion esta extraida de otro foro,el link del hilo lo dejare abajo.


    En cuestion,hay que cambiar el tiempo de aparcado del cabezal llamado LCC

    Para ello debemos crear una unidad (pen,diskette'etc...) con el S.O MSDOS,lo podeis hacer muy facil con esta guia,yo lo hice con un USB:

    http://cubacolombia.blogspot.com/2010/1 ... s-dos.html

    Luego debeis bajaros el programa oficial de WD llamado widdle3.exe y meterlo en la raiz del usb con msdos extraido.

    http://support.wdc.com/product/download ... 13&lang=en

    Una vez hecho,reiniciamos y booteamos del usb y ponemos los siguientes comandos:


    "wdidle3.exe"

    Para ver cada cuanto tiempo aparcan los cabezales

    "wdidle3.exe /s300"

    Para cambiar de 8 segundos (predeterminado) a 5 minutos que es lo maximo que admite.

    eso sin las comillas..

    Lo dicho para mas info meteros en el hilo oficial,yo no he creado el post para ganarme meritos solo para que la gente se entere de que estos discos duros estan petando cada 2 por 3 por este problema!!

    http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018&st=0

    Ademas podeis encontrar otra solucion para poder solucionar otro problema que hay pero con un Raid!

    Saludos! :roll:

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Muchas gracias...
    A mi ya me comentaron hace tiempo que la gama Green de WD es ideal para discos de almacenamiento externos y no de sistema por su bajo rendimiento y una fiabilidad no muy elevada debido a que tras x horas de funcionamiento, de ciclos de encendidos y apagados, etc. tipicas de un PC, podian comenzar a dar algunos fallos.
    Obviamente tambien eso dependerá de cada usuario y de cada PC, pero parece y como tu bien dices, que tarde o temprano esos discos de WD terminan por hacer de las suyas...
    Yo prefiero por ejemplo un Seagate normalito que uno de estos Green, debido a que de precio no van a variar mucho, mientras el Seagate es mas guerrillero...
    Eso si, tengo dos WD Caviar Blue de 320 Gb desde hace tres años, y esa serie a mi me a salido de escandalo en cuanto a calidad y rendimiento..

  3. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    A buenas horas das esta información xD.
    Hace almenos un año que ya corre en voz de todos esto.
    De todas formas gracias por ponerlo, asi si algún despistado no se habia enterado todavia lo podrá volver a leer
    Saludos.

  4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por No_name
    Muchas gracias...
    A mi ya me comentaron hace tiempo que la gama Green de WD es ideal para discos de almacenamiento externos y no de sistema por su bajo rendimiento y una fiabilidad no muy elevada debido a que tras x horas de funcionamiento, de ciclos de encendidos y apagados, etc. tipicas de un PC, podian comenzar a dar algunos fallos.
    Obviamente tambien eso dependerá de cada usuario y de cada PC, pero parece y como tu bien dices, que tarde o temprano esos discos de WD terminan por hacer de las suyas...
    Yo prefiero por ejemplo un Seagate normalito que uno de estos Green, debido a que de precio no van a variar mucho, mientras el Seagate es mas guerrillero...
    Eso si, tengo dos WD Caviar Blue de 320 Gb desde hace tres años, y esa serie a mi me a salido de escandalo en cuanto a calidad y rendimiento..
    Yo tengo dos caviar green de 1tb en raid 0 y la guia me ha venido de perlas,por hay mas abajo tengo una mini review de como montar un raid con chipset nvidia mediashiel,yo comprendo que los caviar green sean los ecologicos y no den para mucho rendimiento,pero en mi caso yo ya tenia de antes uno y me compre otro y tengo transferencias minimas de 100mb/s y como maximo de 200mb/s y una tasa average de 150 de promedio lo cual esta muy bien gastandome 4 perras.Eso si encuanto me entere de lo que le pasaban me puse como un loco a ajustar el tiempo del cabezal xD

    Saludos!

  5. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por beis1013
    A buenas horas das esta información xD.
    Hace almenos un año que ya corre en voz de todos esto.
    De todas formas gracias por ponerlo, asi si algún despistado no se habia enterado todavia lo podrá volver a leer
    Saludos.
    Yo me he enterado al hara 2 semanas,porque informacion sobre mis discos duros no es que haya buscado...me encontre la guia por sorpresa!De todos modos en este foro entra mucha gente y no le va a venir nada mal ver esta guia y hacerlo,aparte de que a unos cuantos les va a sorprender xD,como a mi cuando lo vi xDD


    Saludos!

  6. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por beis1013
    A buenas horas das esta información xD.
    Hace almenos un año que ya corre en voz de todos esto.
    De todas formas gracias por ponerlo, asi si algún despistado no se habia enterado todavia lo podrá volver a leer
    Saludos.
    Yo me he enterado al hara 2 semanas,porque informacion sobre mis discos duros no es que haya buscado...me encontre la guia por sorpresa!De todos modos en este foro entra mucha gente y no le va a venir nada mal ver esta guia y hacerlo,aparte de que a unos cuantos les va a sorprender xD,como a mi cuando lo vi xDD


    Saludos!
    Di que si compañero, yo tengo 4T WD green y me acabo de enterar, gracias por la guia maña mismo me pongo a ello.

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues yo tengo uno de este modelo WDC WD10EARS 00Y5B1 y no sabia de este fallo ,pero mirando en la pagina oficial no me sale este software para mi modelo en concreto,solo me salen estas opciones:
    http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en
    y no se si servira para mi disco ya que es para los modelos "This utility is designed to upgrade the firmware of the following hard drives: WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0."
    Y segun la pagina web hard2mano.com son estos modelos soportados:

    La utilidad WDIdle3 se puede usar con seguridad en los siguientes modelos:
    RE Drives - WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0
    GP Drives - WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS,
    WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Gracias por el aviso!

    Le echare un ojo al mío de 2TB que como me pete me pego no un tiro, dos por si acaso para acabar bien rematado.

    Saludos!

  9. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por pepete
    Pues yo tengo uno de este modelo WDC WD10EARS 00Y5B1 y no sabia de este fallo ,pero mirando en la pagina oficial no me sale este software para mi modelo en concreto,solo me salen estas opciones:
    http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en
    y no se si servira para mi disco ya que es para los modelos "This utility is designed to upgrade the firmware of the following hard drives: WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0."
    Y segun la pagina web hard2mano.com son estos modelos soportados:

    La utilidad WDIdle3 se puede usar con seguridad en los siguientes modelos:
    RE Drives - WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0
    GP Drives - WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS,
    WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS
    Nada nada no te preocupes por eso...mientras sea la version WD10EARS azlo con toda seguridad,te lo digo porque yo tengo 2 y con version distinta uno es el 00Y5B1 y el otro es otro numero y ya lo he hecho y funcionan bien..

    Saludos

  10. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Por cierto,se puede hacer tranquilamente con 2 o mas al mismo tiempo,osea se una vez arranca la utilidad analizara los que hay y cambiara el tiempo de cabezal a los que haya (teneis que dejar conectados solo los WD que querais cambiarselo)es decir si teneis 3 WD y 1 seagate desconectar el seagate y dejar los WD,la utilidad hara el cambio a los 3 de un solo comando...


    Saludos

  11. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Yo he comprado un WD Green sin saberlo.

    Tengo un NAS de 2 bahias, con 4T en total, y reemplace un Seagate de 2T que me casco por este, espero no haber metido la pata nuevamente.

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Una pregunta, es necesario para las unidades WD10EAVS?? Tengo dos en el PC y si tuviera que hacerlo me pondría a ello echando leches.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

  13. moskardon
    moskardon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    249
    Hola a todos!
    Yo tengo un WD caviar green y el smart me pone LCC 7852 y en Power on hours count pone 2165, no se si estoy afectado pero si fuera cada 8 segundos en 2165horas hubiera hecho 974.250 paradas y el disco estaria fundido!! no?

    Mi modelo es WDC WD20EARX-00PASB0.

    un saludo.

    PD: lo comento pq alomejor no es necesario en TODOS los caviar green y el personal se asusta xD (que si hay que asustarse unos e asusta no hay problema)

  14. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Efectivamente no es necesario en todos, yo creo que el último que he comprado es igual que el tuyo (si no recuerdo mal) y no creo que esté afectado. Aún estando afectado sólo tendrías que hacer lo que te dice WD para aumentar el tiempo de aparcado de los cabezales.

    En cualquier caso yo tengo otros dos discos más, de 1,5 Tb y otro de 2 Tb...y llevan en uso... no sé, 3 o 4 años y les hice esto de los cabezales hace 10 meses... y no han dado ningún síntoma de fatiga o error, y mi ordenador es de los que están en uso muchas horas.

  15. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    He encontrado esto:

    Estimado Sr.

    Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital.
    Mi nombre es Miguel.

    No es que los modelos de discos duros WD Caviar Green tengan un defecto de fábrica como usted dice, el problema lo tiene principalmente el sistema operativos UNIX/LINUX y muy pocas aplicaciones de Windows que no son capaces de manejar de manera normal el contador de paradas y arrancadas que tienen estos disco duros y lo incrementa de menara abultada.

    El modelo WD20EARX-00PASB0 de su disco duro WD Caviar Green no está afectado por el incremento del contador de carga/descarga para el atributo 193 S.M.A.R.T, como lo puede comprobar en el siguiente enlace (en inglés) a la base de conocimiento en nuestro sitio oficial en Internet.

    Answer Title: The S.M.A.R.T Attribute 193 Load/Unload counter keeps increasing on a SATA 2 hard drive
    Answer Link: The S.M.A.R.T Attribute 193 Load/Unload counter keeps increasing on a SATA 2 hard drive

    En caso de tener cualquier otra pregunta o consulta sírvase responder a este correo electrónico y estaremos encantados de atenderle.

    Atentamente,
    Miguel
    Servicio y Ayuda de Western Digital
    WD - Pgina de inicio de Servicio y Asistencia tcnica
    Ahora que cada uno saque sus conclusiones

  16. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    A mi el único disco que me a cascado a sido un seagate.A partir de ahí he comprado wd green y de momento van todos bien.Gracias por el tutoSaludos

  17. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    como pueden hacer algo y comercializarlo en "tiempo" limitado? sigo sin entender xk cojones sacaron los wd green asi

  18. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Y encima el precio es el mismo que otros hhd

  19. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    por eso lo digo, vamos a ver si ellos saben que estan "jodidos" o con "bug" si los venden que los vendan mas baratos vaya almenos 20€ para la gente k no se puede permitir ssd pues ale

  20. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Yo tengo una pregunta... si sigo el tutorial y modifico el tiempo en que aparcan los cabezales, perderé la información que tengo en los discos duros? Es conveniente formatearlo antes de hacerlo?

  21. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por jenitto Ver mensaje
    Yo tengo una pregunta... si sigo el tutorial y modifico el tiempo en que aparcan los cabezales, perderé la información que tengo en los discos duros? Es conveniente formatearlo antes de hacerlo?
    No tiene por qué, evidentemente lo recomendable es hacer copia de seguridad. Yo se lo hice a dos discos y no perdí nada

  22. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    70
    Muchas gracias por la información. Tengo también un WD Caviar Green de 1TB y me comentaron que tenían problemas. No obstante, no hice mucho caso y ahora al ver esto y comprobar que la solución para que no suceda el problema esta al alcance de mi mano y de forma barata, no lo dudaré más.

    Gracias. Añado esta página en favoritos!

  23. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por torbnx Ver mensaje
    Muchas gracias por la información. Tengo también un WD Caviar Green de 1TB y me comentaron que tenían problemas. No obstante, no hice mucho caso y ahora al ver esto y comprobar que la solución para que no suceda el problema esta al alcance de mi mano y de forma barata, no lo dudaré más.

    Gracias. Añado esta página en favoritos!
    Bueno, yo se lo hice a dos discos y no tuve problemas, ni detecté problemas ni los tuve al aplicarle la solución.

    Este "problema" no afecta a todos los discos (los dos últimos que he comprado ya no estan afectados) ni a todo el mundo le surge el problema. Se reproduce en unas determinadas maneras de utilizar el disco y ... bueno, yo creo que no habría por qué alarmarse.

    Yo tengo todos los discos instalados para almacenar datos y habitualmente no están encendidos (desactivados en la opciones de energía), pero cuando bajo cosas, se graban directamente ahí, por tanto, o está apagado o está continuamente leyendo/escribiendo, por eso yo creo que yo no detecté el problema de aparcado de los cabezales.

  24. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    Solo le pasa a unos modelos eaxctos.d.los caviar green.

  25. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Ostis menos mal que encontre este post y de casualidad. Ahora mismo se lo hago al mio por si acaso.

    Gracias por avisar.

  26. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    arggg acabo de leer esto!!!!!!!!!!

    el mio peto hace dos semanas, y de la mala leche que hice lo revente con una maza!

    lo tenia como almacenamiento, funcionaba perfecto y de un dia para otro, no lo reconocia windows, probe 2 pcs y nanai... perdi muchisima info, menos mal que lo importante lo tengo en otro disco bien guardado.

    una pena no haberlo visto antes

  27. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por seiki Ver mensaje
    arggg acabo de leer esto!!!!!!!!!!

    el mio peto hace dos semanas, y de la mala leche que hice lo revente con una maza!

    lo tenia como almacenamiento, funcionaba perfecto y de un dia para otro, no lo reconocia windows, probe 2 pcs y nanai... perdi muchisima info, menos mal que lo importante lo tengo en otro disco bien guardado.

    una pena no haberlo visto antes
    Creo que eres el primero que conozco que le ha petado, no obstante, antes de liarte a mazazos... no pensaste en hablar con WD? Me imagino que con un disco machacado a mazazos va a ser dificil convencerles de que su disco petó y te tramiten un RMA

  28. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por mooneyes Ver mensaje
    Bueno, yo se lo hice a dos discos y no tuve problemas, ni detecté problemas ni los tuve al aplicarle la solución.

    Este "problema" no afecta a todos los discos (los dos últimos que he comprado ya no estan afectados) ni a todo el mundo le surge el problema. Se reproduce en unas determinadas maneras de utilizar el disco y ... bueno, yo creo que no habría por qué alarmarse.

    Yo tengo todos los discos instalados para almacenar datos y habitualmente no están encendidos (desactivados en la opciones de energía), pero cuando bajo cosas, se graban directamente ahí, por tanto, o está apagado o está continuamente leyendo/escribiendo, por eso yo creo que yo no detecté el problema de aparcado de los cabezales.

    Una cosa que sí que noté con este disco duro Caviar Green, era la velocidad de transferencia de datos.
    Con la misma carcasa multimedia Conceptronic, cambié el disco duro de 500GB Seagate por el WD Caviar Green y la velocidad al pasar 10Gb de datos era menor que con el anterior disco duro.

    Comprovaré si esto es cierto con algun software de análisis de velocidad de escritura/lectura.

    Un saludo!

  29. Chatarrina
    Chatarrina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Coria
    Mensajes
    65
    buenas tengo un pc con un Disco Duro Western Digital Caviar GreenWD15EARS Maestro 1,5 TB este esta afectado por ese problema

  30. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Juer, yo tengo un par de discos duros externos WD my book... como miro si llevan estos discos o no?

  31. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Chatarrina Ver mensaje
    buenas tengo un pc con un Disco Duro Western Digital Caviar GreenWD15EARS Maestro 1,5 TB este esta afectado por ese problema
    TODOS los Caviar Green están afectados por el problema del aparcado de cabezas. Es muy sencillo solucionarlo, tienes un hilo algo más limpio en el último enlace que deja en el primer post, que lleva a Hard2mano.

    De hecho te escribí en tu post sobre esto ayer

    Además, tu disco duro puede estar afectado por eso del "rendimiento pobre" y puede ir lento. Fijate lo que dice "especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)" Si el tuyo es submodelo 00R6B0, no te preocupes.

    Cita Iniciado por dust Ver mensaje
    Juer, yo tengo un par de discos duros externos WD my book... como miro si llevan estos discos o no?
    Tendrás que abrirlos o usar CrystalDiskInfo para ver los modelos de discos. Recomiendo la segunda opción, obviamente.

    Saludos!
    Última edición por Fperez28; 23/04/2012 a las 15:17

  32. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    lo subo pa arriba señores que seguro que hay gente que no lo ha visto y este tema no se puede quedar en las "alcantarillas" del foro

    Salu2

  33. Chatarrina
    Chatarrina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Coria
    Mensajes
    65
    buenas ya hace tiempo de esto pero tengo una consulta

    yo le hize el tutorial a mi disco duro y hay esta funcionando sin problemas,

    pero tengo que preparar otro igual aora y me he puesto a hacer le usb boot y lo creo como dice el el tutorial pero despues de acabar entro en la unidad y no hay ningun archivo alguien me puede echar una mano

    gracias