Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Usar conector RAID para uso normal de disco SATA

  1. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54

    Usar conector RAID para uso normal de disco SATA

    Aupa, a ver si me explico.

    Hace tiempo se me jodió uno de los conectores SATA de la placa base, así que desde entonces funciono con un solo disco duro. Pensando se me ha ocurrido algo que quizás sea una barbaridad (fruto de la ignorancia): ¿Puedo usar los conectores de RAID para conectar un disco duro y usarlo normal?

    Espero que si, porque de momento no tengo intención de coger otra placa (necesito AGP) ni ordenador nuevo XD (que cuesta mucha pasta).

    Un saludo

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    RAID no es un conector, es una forma de poner los discos duros para aumentar la seguridad de la información o el rendimiento.

  3. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por cansi22
    RAID no es un conector, es una forma de poner los discos duros para aumentar la seguridad de la información o el rendimiento.
    Vale, veo que me he explicado mal.

    Me refería a los conectores SATA de la placa que se usan para RAID. A ver si en vez de usarse para RAID, puedo usarlos para almacenamiento normal.

    Un saludo

  4. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Normalemente si que puedes enchufarlos, lo que pasa que alomejor a la hora de instalar windows o tipo asi te de algo por saco, mas que nada por los drivers...

    Pero yo e visto, que directamente no tienen "sata normales" y funcionan directamente con la controladora Raid...

    SaludOs!

  5. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Vale, entonces en vez de arrancar con la "controladora" VIA, debería usar la "Promise", pero entonces ¿se me quedarían los discos que tengo conectados con VIA inutilizables? Esto es, puedo usar los dos a la vez como almacenamiento, o sólo unos como almacenamiento y los otros como RAID.

  6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Puede hacer lo que quieras q yo sepa, en MiPc tendras todos los discos duros como siempre.

    Lo unico que, ese chip tiene las opciones de Raid ya esta.

    SaludOs!

  7. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Puedes instalar cualquier disco duro en cualquier sata, lo que esos puertos sata denominados para raid tienen la opción de poderlo montar pero su funcionamiento es igual que cualquier otro puerto si no utilizas dicha herramienta para crearlo.

  8. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    ¡Gracias a todos! Cuando llegue a casa probaré y os contaré a ver si hago bien la cosa.

    Un saludo

  9. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Lamento hacer un up, pero en su día se me olvidó actualizar el hilo.

    Instalé los drivers Promise, conecté los discos duros a esos conectores SATA, y nada mas reiniciar el equipo empezaba con pantallazos azules Incluso con una instalación limpia. Perdí unas horas, probé con una distro linux y a la primera me lo reconoció ^^.

    Lo dejé en StandBy hasta que por casualidad me han pasado un ordenador parecido que ya no van a usar, y este tiene 4 conectores SATA ,por lo que paso de comerme mas la cabeza, con linux o con el nuevo ordenador tengo el problema resuelto.

    Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda