Resultados 1 al 2 de 2

Tema: -vale este integrado para pasar de 5v de usb a 12v??

  1. Invitado

    -vale este integrado para pasar de 5v de usb a 12v??

    hola,necesito sacar 12 del puerto usb ya que yo no tengo un pc de sobremesa sino portatil

    el caso es que tengo un ventilador no se si de 80x80 o mas grande puesto detras del portatil y se nota bastante que refrigera porque a veces el ventilador del portatil se para y todo,el caso es que lo tengo a un transformador de 12v pero es un coñazo los cables por encima del escritorio y desperdiciar un transformador solo para eso (ya que tambien me vale para cargar mas cosas como el taladro a baterias que se me jodió el transfo original)

    el caso es que estoy haciendo una alfombrilla de metacrilato pa ponerle luz y claro lo suyo es conectarlo al transformador de 12 que era mi idea principal pero otra vez los cables por encima del escritorio y tal asi que he leido esto:

    http://electgpl.blogspot.com/2011/01/fu ... 500ma.html

    solo quiero conectar el ventilador y unos 4 led nada mas.el consumo de los led pues no lo se pero es irrisorio y el consumo del ventilador pone que es de 0.14A (que me imagino que si lo pasamos a miliamperios seria quitar el 0 y el punto y serian 140mA no??)

    he provado a poner el ventilador a 5v y funciona pero es de risa,gira pero apenas echa aire por eso es la unica opcion que puedo barajar

    ¿alguna idea sobre el,precios y como hacerlo? parece una tonteria pero me dá bastante el apaño el ventilador para el verano que está por llegar ya mismo

    ¿sabeis cuanto saldria en materiales? ¿y si existe algo mas facil de hacer? ya que lo del embobinado no se que podria pasar si me paso con el grosor o si me quedo corto ¿podria dañar el portatil?

    p.d. como dato os diré que de electronica se 0 solo se soldar y poco mas

  2. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Pues mira, por parte, los leds existen muchos. Mas o menos gasta en orden de 0.7 V - 1.2 V a mas intensidad mas brillan, eso lo debes ver en las especificaciones, hoja de caracteristicas. y tienes que poner mas cosas sobre tu ventilador, como el tipo que es para poder leer tambien su hoja de caracteristicas.

    y eso de pasarse de grosor no lo he pillado.