Hola , queria compartir con todos vosotros un pequeño descubrimiento, leyendo guias de overclock en socket 1156 (i5 750 en mi caso) en todas se recomienda que para un FSB de 200 o mas un voltaje para el IMC ( creo que este valor en otras placas se llama qpi/vtt ) de 1.3 - 1.35 .

Aqui teneis una prueba de que no tiene por que ser asi, en la imagen se ve los valores de overclock y estabilidad de + de 10 horas en modo blend en prime95, tambien le he pasado linx en full y jugado a battlefield 3, bad company 2 y crysis 2:

http://imageshack.us/f/96/overclock42.jpg/

overclock i5 750 a 4.2 con imc a 1.16 en bios ( comentar tambien que tengo 4 gigas de ram en 2 sticks a 1600 cl 9 9 9 24 2N y un crossfire de 5850 ) y todos los demas valores de voltaje sin subir, como en stock, puestos manualmente nada de auto , solo subido vcore y imc. El vcore aun no es definitivo, creo que puede seguir estable bajandole un poco.
Tambien comentar que el el voltaje del vcore esta en modo offset , el load line calibration activo y el intel speed step activado.

lo que si que es curioso que no se si es por mi placa base ( asus maximus III extreme ) la diferencia de voltaje de vcore entre aida64 y cpuz

que opinais ? creeis que si subo imc me puede permitir bajar voltaje de vcore y que siga siendo estable ? pensais que puede haber algun tipo de prueba o test de stress donde me fallaría el overclock ?