Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Memorias a 2000 Mhz

  1. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203

    Memorias a 2000 Mhz

    Buenas gente, tengo unas memorias Kingston (3 x 2 gigas) a 2000. Es ahora cuando las quiero poner a 2000 porque antes estaban en auto a 1333. Me meto en la bios de la Rampage II Extreme y selecciono el XMP (profile 2).

    Voltaje de la RAM y timings bien puestos (1.65 v y 8-8-8-24). A la CPU no se le ha hecho OC, bueno, sólo he puesto el multiplicador en 24 (cuando creo que venía en 23) y deshabilitado el C1E. PCIE marcado a 100.

    El conocido problema: QPI/DRAM voltage se me pone a 1.70 (obviamente en rojo). Marco 1.50 pero no va. Marco 1.60 y por ahora bien, se mete en windows y le estoy pasando el Memtest sin errores hasta ahora (85%). El led de la placa en verde (buena temperatura).

    Mi pregunta es, ¿cómo puedo tener un OC estable a esa frecuencia bajando el QPI/DRAM voltage?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

  2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    no te compensa poner las memorias a 2000nhz no se nota en nada y necesitas meter un VTT muy alto segun el caso mas de 1.45v es mucho mejor dejar las memorias a 1600mhz y tener unas latencias mas ajustadas el rendimiento es muy parecido y el voltaje necesario mucho menor

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Como dice josele, no merece la pena. Ponlas a 1600MHz y intenta bajar las latencias, seguramente obtengas mejores resultados.

  4. Kanutex
    Kanutex está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Kanutex
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    203
    Bueno, com ahora estoy liado con dos placas dejaré el tema hasta que tenga todo listo. Comprobaré la diferencia de rendimiento con todas las opciones. Muchas gracias a los dos.

    Un saludo.

  5. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    he abierto antes un post intentando romper el mito de que para poder tener un FSB alto de 200 o mas (y poder tener las memorias a esa velocidad) se necesitan voltajes de 1.4 de IMC o VTT (al menos en socket 1156)

    http://www.hard-h2o.com/vertema/142235/ ... w-imc.html

    los que esteis interesados en este tema mirarlo y me comentais aver que os parece

  6. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por Gootrek
    he abierto antes un post intentando romper el mito de que para poder tener un FSB alto de 200 o mas (y poder tener las memorias a esa velocidad) se necesitan voltajes de 1.4 de IMC o VTT (al menos en socket 1156)

    http://www.hard-h2o.com/vertema/142235/ ... w-imc.html

    los que esteis interesados en este tema mirarlo y me comentais aver que os parece
    el vtt es un voltaje que en las primeras generacion de los i7(1366) era necesario subirlo muchisimo para poner las memorias a 2000mhz normalmente segun que memorias tenia que ir a mas de 1.45v y eso provocaba que se subieran la temperaturas de la cpu, recuerda que la controladora de memoria esta integrada en la cpu, pero esto es como todo poco a poco en las nuevas generaciones esta controladora se a mejorado. en 1156 no lo se pero en 1155 y mas a un el 2011 esto ya no es un problema y es muy facil poner memorias a 2133 o hasta 2400mhz sin tener que tocar ningun voltaje mas que el Vram.
    ademas que en las nuevas generaciones si se nota mas las memorias rapidas.
    pero el compañero preguntaba por las primera generacion y en ese caso no vale la pena por dos razones muy sencillas, la primera que no hay diferencia de rendimiento a no ser pases algun benm y la segunda es que tienes que subir mucho el VTT.
    recuerda que para intel todo lo que pase 1333 o 1600 es OC.