Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SSD, recomendacion de alguno fiable

  1. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656

    SSD, recomendacion de alguno fiable

    Recientemente me ha muerto mi segundo ssd, un ocz agility 2 3,5" de 90gb.

    La verdad es que se ve que estos ssd en concreto han sido un autentico desastre. Y dicen que no hay 2 sin 3 asi que segun me llegue de garantia lo vendere, lo regalare o lo usare de pisapapeles.

    Por ahora he optado por particionar el velociraptor de 600gb e instalar ahi tambien el SO, y la verdad... aunque es un disco rapido la diferencia con el ssd se nota.

    La pregunta es, hay algun modelo que valga la pena? o desisto totalmente de comprarme otro ssd?
    El ssd iria para el SO y programas, nada de juegos, con lo que con uno de unos 60-90gb tengo de sobra. Tambien habia pensado en 2 de 40gb en raid, pero claro, mas posibilidades de que peten por eso pido uno que sea fiable.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Por lo que dicen los Intel son los más fiables, al menos antes de los 520 con la inclusión de Sandforce. Eso si, no son los más rápidos ni los más baratos...

    Saludos.

  3. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Yo tengo un Corsair y me va de maravilla. La serie Force es bastante buena, aunque sea más cara.
    No te recomendaría la marca Kingston.

  4. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    cualquiera que no tenga el Sandforce, yo me miraria un crucial M4 o un intel son de lo mejores y los que menos problemas estan dando el M4 esta dando muy buen resultado y los precios estan muy bien.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El mejor con diferencia en relación prestaciones/precio es el M4 de Crucial; el de 128GB está a 160€, un precio muy muy apetecible, con controlador Marvell 88S-9174 6Gbps.

    luego tienes los que montan el chip sandforce como el Intel 520, uno de los mejores en cuanto a rendimiento del mercado, pero con un precio casi prohibitivo.

    Yo sin duda, te recomiendo el M4.

    Un saludo.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Los Crucial M4 cuidadito con el bug de las 5000 horas de uso. Hay que actualizar firmware para solucionarlo.

    http://forum.crucial.com/t5/Solid-State ... td-p/79098

  7. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    en anandtech hacen reviews extensivas sobre ssds y los OCZ salen muy bien (yo tengo 2 vertex 2 y un intel g25m2 y me quedo con los vertex)

    Los agility tambien estan bien, pero si puedes pilla un vertex. pilles lo que pilles vas a flipar, es una mejora muy seria en usabilidad, ya veras.

    Saludos!

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Gracias por las recomendaciones.

    Los intel la verdad es que se pasan un poco con los precios, pero si no van a dar ningun problema no me importa pagar un poco mas.

    Los crucial m4 pintan muy bien en todos los sentidos, he estado buscando y no parece que den tantos problemas.

    Los corsair fueron de los primeros que mire, pero segun busque por google aparecieron casos en los que tras dar unos cuantos bsod los ssd dejaban de ser reconocidos por las placas, exactamente lo mismo que me paso a mi con los ocz y es algo que me echa algo para atras... Lo cierto es que prefiero evitar los ssd con controladora sandforce.

    Tambien mire los samsung 830, creo que tienene una controladora de la propia samsung, ¿sabeis algo de estos?

  9. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Los samsung y los Intel tienen algo en común, que es que ellos hacen casi todos los componentes y se supone (sólo se supone) que tienen controles más estrictos de calidad. Yo también tengo en mente un SSD para mi build de 2012 y por ahora el candidato es el Samsung 830.

    De todos modos, los que estamos mirando SSD's ahora, miramos modelos nuevos, con lo que no hay muchas referencias respecto a la fiabilidad a medio plazo. Yo creo que es más una cuestión de fe en la marca y a mi de todos los fabricantes de SSD´s los más serios como marcas me parecen Intel y Samsung (IMO).

    Saludos.

  10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Yo tengo un OCZ Solid 3, al principio de tenerlo me daba muchos problemas, cuelgues y BSODs. Así que me fui a la web oficial de OCZ y vi que había un firmware más reciente que solucionaba algunos problemas relacionados con cuelgues y BSODs. Así que metí un CD live de Ubuntu y le hice la actualización, que además es bastante fácil y rápido. Desde entonces no he tenido ningún problema con el SSD y he ido actualizando el firmware cada cierto tiempo.

  11. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Pillate un OCZ Agility 3 de 64gb por 90€ estan de pm en el APP y sus tasas superan a muchos SSD que hay por el mercado,calidad precio es de lo mejorcito

    saludos