Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con memorias en equipo que actualizo...¿cual pongo?

  1. Bohemio76
    Bohemio76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Bronxtoles
    Mensajes
    15

    Duda con memorias en equipo que actualizo...¿cual pongo?

    Muy buenas, me he decidido y actualizo el PC de casa, quisiera que me den consejo sobre algún componente que no esté a la altura...o si pudiera dar problemas de rendimiento por estar descompensados, etc...

    Tengo ya:
    Fuente NOX NX 620W
    Caja Aopen EZ Series
    HDD 500gb y 750GB, WD...los pondria como esclavos para almacenamiento...

    Voy a comprar:

    ASROCK 970 Extreme 4 AM3+
    Phenom II X4 960T B.E.
    Crucial M4 64GB SSD (aquí iría el SO)
    Sapphire Radeon 6850HD 1GB DDR5
    G.Skill RipJaws X DDR3 1866 (2 X 2GB) CL9
    Monitor Asus VS239H LED IPS 23" (HDMI, Full HD)


    ¿como lo veis? , la duda me surge mas que nada con la memoria, hay muchos tipos y he leído que si chocan con un disipa grande, que las RipJaws mejor sin la X, en fin, ando un poco perdido...

    Sobre todo me he perdido en si conviene 4GB a 1866 o 8GB a 1600...
    creía que mas alto era mejor (1866 vs 1600) no es así?

    estoy por cambiar las RipJaws X DD3 1866 4GB por éstas:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

    o sea RipJaws DD3 1600 8GB, sin la X y mas pequeñas sin los problemas de choque con disipador...


    El uso no es intensivo, pero de todo un poco, descargas, juegos, ofimática, Photoshop , grabación de audio con programas tipo garageband, internet...etc...

    Saludos y gracias!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, pues:

    - Fuente. Para ser Nox no está mal, aunque de fuentes hubiera escogido algo mejor.

    - Caja. Sinceramente si es el cubo barebone este:

    A mi no se me ocurriría montar un procesador de cuatro núcleos con una tarjeta gráfica de gama media o media-alta dentro, se va a calentar todo de lo lindo y es una forma de maltratar los componentes y de acortar lo que van a durar. Si es que la placa base y la gráfica caben dentro. Si es una semitorre normal del mismo nombre valdrá dependiendo del espacio y ventilación. Para este tipo de equipos una semitorre ATX con un ventilador de 120mm metiendo aire y otro sacando es lo mínimo.

    - Placa base. No me convence para nada, por un poco más la Gigabyte 970A UD3 es mucho mejor placa. Porque la considero mucho mejor placa puedes verlo en este hilo, tiene que ver con el módulo de regulación de voltajes: enlace

    Resto de componentes:

    - Procesador. Gran precio-rendimiento, muy bien escogido. Además posibilidad de mutar a seis núcleos y multiplicador desbloqueado para facilitar el overclock.

    - SSD. Con el uso que comentas quizás me lo ahorraría a menos que pudiera estirar a la versión de 128 Gb, además hay que configurarlo bien y tal. Si la caja es ese cubo me plantearía comprar una caja en condiciones mejor.

    - RAM. Para juegos nuevos y photoshop algo escasa, aprovecharía que está muy bien de precio y que por menos de 50 euros pueden conseguirse buenos kits de 8 GB. Con un Phenom II no compensa memoria a más de 1800, notan más las latencias. Para la diferencia ponía unas 1600 CL9 y me olvidaba, para la mayoría de los usos no hay diferencia de rendimiento alguna. Además se notarán más en photoshop 8 GB 1600 CL9 que 4 GB 1800 CL9. Para AMD mejor las G.Skill Sniper, además el disipador de esas memorias no tiene nada que sobresalga mucho.

    - Gráfica. Buen precio-rendimiento. Aunque a 1920x1080 compensa estirar a la HD6870.

    - Monitor. Tiempo de respuesta real muy alto, lo descartaría. Mejor LG IPS226-236v. La conexión da igual mientras sea digital, HDMI no se diferencia en calidad de imagen de DVI, lo único que añade es sonido en el cable, y que lleva incorporado el sistema anticopia para Blue-Ray.

    De caja en precio-espacio-ventilación están muy bien por 70 euros de tope las NZXT Lexa S y la NZXT Hades.

    Un saludo.

  3. Bohemio76
    Bohemio76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Bronxtoles
    Mensajes
    15
    Hola Besm-6, gracias por los consejos! la caja no es esa, ni loco, jajaja

    es ésta: http://asia.aopen.com.tw/products_detail.aspx?auno=1332

    Creo que de espacio y ventilacion esta bien...

    CPU y Grafica, OK, entonces la memoria no compensa mas de 1600? las sniper las había visto, me parecian buenas...lo que tengo un cacao es con lo de las frecuencias o velocidades, si 1600, 1800, 2100..etc...

    La placa Asrock he leido por muchos lados que la recomendaban mucho y sobre todo para este Phenom por el tema del desbloqueo...miraré esa placa que me pones...

    Y lo del Monitor lo mismo, miraré la diferencia entre el modelo que me dices y el que tenia en mente...muchas gracias!

    Se aceptan mas sugerencias, sin irme mucho del presupuesto, claro...

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vale, es que al buscarla salía ese barebone. De todas formas esa caja del enlace sigue sin ser adecuada, es básicamente para un equipo de ofimática. La ventilación es escasa, solo trae un ventilador trasero de 9 cm y se le puede poner delante uno de 8 cm, está diseñada por lo que se ve para equipos de hace unos 10 años (Pentium 4). Yo diría que el flujo de aire es insuficiente, y por el diseño que tiene va a retener el calor dentro.

    Lo de la RAM, básicamente el controlador de memoria de los Phenom II es a 1333 Mhz de forma nativa, pero a 1600 Mhz tampoco pasa nada. Con overclock llega a 1800 Mhz y más es raro que aguante de forma estable (están por los FX sobre todo en esta plataforma que si aguantan frecuencias de memoria muy altas).

    Lo que comento de la Gigabyte 970A UD3 se ve simplemente fijándose con detalle en las especificaciones, lleva un regulador de voltajes de 8+2 fases y además con disipador con lo que las probabilidades de cascar con un micro de consumo desbloqueado y oceado son mucho menores, es la misma configuración que el de placas de +200 euros de la misma plataforma (Asus Crosshair V ROG AM3+ , por ejemplo), mientras que esa Asrock lleva la misma regulación de voltaje de 4+1 fases que las placas base básicas de 50 euros. Para desbloquear a seis núcleos y overclockear es mejor la Gigabyte opción de cajón ya que la regulación de voltaje se encarga de alimentar al procesador. Más fases en el regulador de voltaje es:
    - Mayor estabilidad, sobre todo para desbloquear núcleos o hacer overclock.
    - Aguanta procesadores de TDP más alto (este sube con overclock y desbloqueando núcleos).
    - Ese módulo de la placa base genera menos calor, ya que es más eficiente (la energía sobrante pasa a ser calor, y los componentes más eficientes generalmente se calientan menos).
    - Menor consumo energético, al ser más eficiente también.
    Por supuesto la BIOS de la Gigabyte también tiene para desbloquear núcleos (concretamente en "Advanced BIOS features"/"CPU unlock"/"CPU core control").

    La diferencia en el caso del monitor es básicamente el tiempo de respuesta en milisengundos, el resto de cosas no se pueden ver en las especificaciones, pero si en análisis de esos monitores.

    Dejo el hilo para más sugerencias de otros foreros.

    Un saludo.