Resultados 1 al 4 de 4

Tema: mutar phenom x4 960T a x6

  1. sokar
    sokar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    2

    mutar phenom x4 960T a x6

    buenas a todos, siento que mi primer mensaje en este foro sea para pedir ayuda pero es que me he vuelto loco buscando información y no he encontrado nada que me ayudara. bueno os explico cual es mi problema para ver si alguno de vosotros sabe como resolverlo.

    Tengo una placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 y un procesador AMD Phenom II X4 Black Edition 960T y el problema es que a la hora de intentar mutar el procesador para conseguir un x6 no tengo la opción de advance clock calibrator en la bios, así que nose si estos últimos procesadores no se pueden mutar o es que la placa no esta preparada (o soy yo que no tiene nidea). Agradeceria cualquier ayuda. THX

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por supuesto que esa placa tiene para mutarlo, y además es muy buena placa base. Lleva 990FX+SB950, lo que no sé es si tiene lo de desbloquear núcleos en todas las versiones de BIOS, pero creo que sí. También hay que tener en cuenta que aunque la placa si lo permite, no todos los 960T mutados a X6 son estables más o menos de cada 10: 7 mutan a X6, 1 a X5 y 2 no mutan.

    Creo que lo que pasa es por que la opción que comentas para desbloquear núcleos, es en placas base también Gigabyte, pero de gama más baja que la 990FXA UD3.

    Si tienes la misma BIOS que he probado yo en esa placa:
    1) Advanced BIOS features.
    2) CPU Unlock (vendrá como "disabled"), activarlo.
    3) Activar "CPU core control".
    4) Vendrá un listado de "CPU core 0" (que sería el primer núcleo) a "CPU core 5" (que sería el sexto núcleo). Básicamente los activas todos, salvas y reinicias y "voilá".
    5) Comprueba que son estables los seis núcleos con 20-30 pasadas de Linx y alguna otra prueba de estabilidad.
    6) Sino es estable con los seis núcleos, pues sería probar a desactivar el core 4 y el 5 respectivamente, a ver si es estable como X5. Sino pues mala suerte y se quedará en X4.

    Por cierto sino haces overclock te recomiendo que bajes el voltaje vcore (y aunque lo hagas, 1,475v es un voltaje alto), ya que a esa placa si tiene una versión no muy actualizada de la BIOS le cuesta detectar bien al procesador, y le mete 1,475v por defecto, que son excesivos. Por defecto ese procesador debería estar con 1,28v de vcore, aunque no sé si con ese voltaje será estable en X6, a X4 y X5 si que debe serlo. Por si acaso, le puedes poner 1,325 de vcore para desbloquearlo a X6, sigue sin ser excesivo al estar por debajo de 1,4v, y es el que traen por defecto muchos Phenom II X6. El voltaje está en M.I.T./voltage control (cambiar a manual)/cpu voltage control (no confudir con el "cpu pll voltage control), y restarle hasta que sea el voltaje deseado o uno muy parecido. De camino puedes revisar si el voltaje de la memoria, la frecuencia y sus latencias están todas bien puestas en manual.

    Un saludo.

  3. sokar
    sokar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    2
    Muchas gracias!!!! menuda explicación mas bien dada! acabo de activar todos los cores y estoy haciendo el testeo con linx tal como dijiste y mirando las temperaturas con el aida64(es normal que las temperaturas de los nucleos no se vea o aparezca como 0º y solo se vea la temperatura de la Placa Base y CPU? esta ultima con un temperatura demasiado baja para ser verdadera)


    PD: "finished without error" alguna prueba mas que haya que hacer para quedarse tranquilo?. GRACIAS POR LA AYUDA

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En principio si te ha pasado las 30 pasadas de Linx es estable, puedes pasar más si quieres, pero sin overclock creo que no es necesario, supongo que los voltajes están bien ajustados.

    AIDA 64 no detecta bien ese micro desbloqueado, así que si es normal. De hecho no lo detecta bien incluso en cuatro núcleos sino actualizas a la última versión.

    Con esa placa si utilizas un programa que muestre varias temperaturas, básicamente:
    TMPIN0: Temperatura del socket de la placa base.
    TMPIN1: Temperatura del microprocesador.
    TMPIN2: Temperatura del puente norte.

    El micro no debe pasar de 55º-56º, a partir de 62º empezará a dañarse.

    Un saludo.