Resultados 1 al 25 de 25

Tema: OC 2011 3930k duda Rendimiento fin pag

  1. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699

    OC 2011 3930k duda Rendimiento fin pag

    Ola buenas recientemente e adquirido un 3930k, una asus p9x79 Deluxe y 16gb gskill ddr3 2133.

    Mi problema es el siguiente, la bios de esta placa es totalmente diferente a cualquier bios que yo conocia, no encuentro por ningun lado la opcion donde se sube el Fsb ni nada de eso,

    Solo e consegido hacerle oc con el programa que lleva incorparado de AIsuiteII, el problema esque desde software no me sube mas de 4,5Ghz.
    Cuando lo pasas de esa velocidad el mismo programa te apaga el pc.

    Si algien sabe de algun tuto, o tiene un tipo de placa 2011 y sabe los parametros de la bios y me quiere echar un cable se lo agradeceria.

    Sin mas dar las gracia
    1saludo!

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    La bios es uefi? No es recomendable hacer oc a través de software ya que te asigna voltajes bastante altos para conseguir una estabilidad y eso puede hacer que se caliente más de la cuenta. Seguro que en la bios hay para modificar el FSB y el multi del procesador entre muchas cosas, solo hay que tener paciencia, buscar y saber ocear.
    Saludos.

  3. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Gracias por tu respuesta pero eso ya lo sabia.
    La historia esque por la bios no encuentro nada de los parametros normales
    Esta bios es todo visual.

    Estoy acostumbrado a hacer oc en un q6600
    Y en una bios de to la vida Con su pantalla azul..xD
    Donde le dabas a manual y configurabas los timming, Vcore, fsb todo...

    La historia es la bios nueva al ser visual no consigo encontrar muchas cosas
    E estado googleando un poko pero no e visto nada claro.
    Seguire buscando

  4. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    esta guia te puede servir de orientacion no es para 2011 pero la bios son muy parecidas
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

  5. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Vale me a servido batante una cosilla aver si sabeis por ke es
    Apartir de 5.076ghz se me reinicia.
    segun la guia es por el Vcore
    Ahora lo que pasa eske kuando pongo el vcore en manual y lo paso de 1.55v
    Al encender el pc me sale el suiguente error

    Error Cpu over Voltaje

    Y claro esta no me deje arrancarlo tengo que bajr el vcore,
    Pero al bajarlo no es estable.

    Y puede subir mucho mas se lo noto a 5Ghz va "fresquito" 56 grados a full 32 en ide.

    Llevo un noctuna Dh14

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas aunque no son muy de mi devoción estas cosas tan caras, ya dije en su momento que no siempre lo más caro es lo que más conviene ni mucho menos, comento algunas cosas por si sirven.

    Ten en mente que los Sandy Bridge-E ocean algo peor que los Sandy normales, no intentes llevarlos a las mismas frecuencias por aire porque sencillamente no llegan, esto se puede ver en cualquier foro especializado en overclock donde estén unos cuantos.

    Por lo tanto la meta de superar los 5 Ghz por aire con estos procesadores es poco realista. De hecho según ponen no pasan de 4,5-4,6 Ghz por aire sin subir demasiado el voltaje. Para subirlo más de forma estable hará falta o una Refrigeración Líquida o al menos una refrigeración líquida solo para procesador. En esa plataforma de las refrigeraciones líquidas solo para procesador que es la solución más económica respecto a la RL convencional, la que va mejor parece ser el Corsair Hydroseries H100.

    Después, 1,55v es una barbaridad para un procesador de 32nm, así va a durar bastante poco el procesador por la electromigración. Aunque no muera directamente (que haría falta más voltaje) a medida que se degrade pedirá voltajes más altos para la misma frecuencia hasta que quede totalmente inutilizado. Para dejar así 24/7 en un procesador de 32nm no subiría de 1,35v-1,4v por aire y 1,5v por agua, siendo esos los topes. Si lo vas a dejar por aire puedes dejarlo a 4,5 Ghz y ver cual es el voltaje más bajo al que es estable, para mayor frecuencia necesitarás un kit de esos de RL integrada sino llega para una RL convencional.

    Otra cosa a tener en cuenta es la fuente si tienes una tarjeta o tarjetas gráficas de gama alta, un SB-E a 1,5v y 4,8 Ghz puede llegar a tirar 400W de +12v el solito (y una auténtica ruina en facturas de la luz si se deja así, aunque supongo que al comprar estos micros no se le da mucha importancia a estos temas).

    Después en SB-E 2011 si cuenta PLL voltaje, a diferencia de en 1155, subirlo a 1,8v en teoría debería aumentar la estabilidad.

    Échale un ojo a esta guía de socket 2011 si sabes inglés: Enlace a guía de overclock.net sobre overclock a Sandy Bridge-E

    Si te fijas para ser estable con más de 4,7-4,8 Ghz casi siempre va a pedir más de 1,5v de vcore , por lo que no es recomendable.

    Un saludo.

  7. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    cuidadito con los voltajes muy altos son muy sensibles a la electromigracion y a la que te descuidas enpieza a pedirte mas y mas voltaje. hoy te puede aguantar a 5000mhz con 1.5v y mañana te esta pidiendo 1.55 para los 4500mhz eso si tienes suerte y no lo fundes.
    yo para un uso de 24/7 no lo pasaria de 1.4-1.45v y esto siempre por RL si es por aire un poco menos.

  8. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    lo tengo tengo estable en 4.78Ghz, La Rl me la planteo pero por ahora no, quiero ver lo que da con aire.

    Mi duda es que no se si va Fino, e visto resultados en el 3D 11 y no me concuerdan con los mios.

    En el 3D marks 11 6.325 puntos a 5Ghz y una 6970 en 925/1420 y e visto gente que saca bastantes puntos mas con menos pc

    sin ir mas lejos dejo el link de un resultado de Rayhol ( Espero que no le moleste que enseñe su captura) con un I5 4.5 saca mas de 9000 puntos
    http://imageshack.us/photo/my-images/109/3dmark11x.jpg/

    No se si es la configuracion o no se que es, en "Teroria" deberia rendir bastante mas el mio no se por que pero algo faya.

    Es en el tema de bench a la hora de jugar va de lujo juego a tope con todo en ultra y 1900x1200 y ni un tiron ni nada va como la seda.

    Pero a la hora de puntuaciones me saca bastante bajas no se por que alguna opinion o sugerencia?

    Denuevo daros las gracias por vuestras respuestas.

    Edito os e echo caso Estoy probando a 4.3 a 1.37V como lo veis? la cosa que hay un moton de parametros y no se que poner en muchos.

    Una duda mis memos son 2133 selecciono esa velocidad a 4.3 y el pc no arranca me sale overclock falied.

    entro en la bios las bajo a 1800 y ya va, no puedo utilizar las memos a 2133 con 4.3 por que puede ser ?

  9. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    que voltajes pones para dejarlas a 2133

  10. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    que voltajes los de la ram?
    Si son los de la ram los que bienen por defecto pero las tengo que tener en 1800 ya que a 2133 a 4.3/4.5 no me arranca.

    E estado dandole un poko y me pasa lo siguiente a 4.500 selecciono 1.385v
    lo que pasa que cuando bencheo el CPU-Z me marca 1.4V es normal?, como puedo hacer para se kede en 1.385v?

    gracias

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre incluso sin overclock o con un overclock moderado a 4 Ghz deberían ir los juegos sin tirones. Estos overclocks son básicamente para sacar más puntos en los benchmarks y solo compensa dejarlos si renderizas o editas vídeos que es donde ahorran tiempo, sino es un gasto enorme de luz y acortar la vida del procesaor si el voltaje es muy alto para nada. Esos voltajes nuevos que has puesto están mucho mejor.

    Luego ten en cuenta que los puntos en los benchmarks son algo desproporcionados respecto al rendimiento real de las aplicaciones, por ejemplo los 3dmarks conceden una importancia al procesador que en resoluciones altas luego no tiene en juegos.

    Sobre la puntuación de Rayhold, lo más seguro es que tenga tantos puntos sobre todo porque monta un CrossfireX de dos Radeon HD5850, mientras que aunque tengas una Radeon HD6970 que es una buena tarjeta gráfica no va a dar los mismos puntos que dos tarjetas gráficas, ten en cuenta que la diferencia entre la gama media-alta (HDx800) y la alta (HDx900) no es un salto tan enorme como de la gama media (HDx700) de gráficas a la media-alta.

    Después las puntuaciones que saques en otros Benchs seguramente quedarán en menos a pesar del procesador porque los otros equipos estén muy subidos de frecuencia (los i5 2500k e i7 2600k suben más con menos voltaje) o porque sean gráficas más potentes o sistemas con varias gráficas (SLI o CrossfireX).

    A mi esa configuración de 4,3 Ghz a 1,37v me parece bien si es estable.

    Las memorias comprueba que les has dado el voltaje correcto, sino te deja ponerlas a 2133, mira a ver si te deja poner latencias más bajas a 1800-1866 y así compensas un poco. En el CPU-Z le das a SPD y te saldrá un listado con las latencias mínimas que soportan a cada velocidad.

    Saludos.

  12. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    si has puesto el voltaje de las memorias a 1.5v seguramente no te funcione, prueba en subirle el voltaje a 1.60 o quizas un poco mas a ver si de esta forma no te fallan. yo las tengo puestas a 2133 con 1.62v pero a un no lo tengo afinado y le he puesto mas voltaje del necesario, para esegurar el OC....

  13. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    acabo de probar otra vez = si selecciono 2133 no me abre el video encuanto las bajo a 1800 sin problemas

    hay una apartado que me sale esto

    DRAM Voltage (CHA,CHB) 1.608V
    DRAM Voltage (CHC,CHD) 1.602V

    es aqui donde tendria que subir el voltaje?

    Respecto a lo del vcore del micro con 1.37 pasa bench y todo eso juego y tal no hay problema pero no es estable al 100% creo que es estable al 80% ya que cuando le paso el prime no me lo termina.

    E consegido OC 100% estable a 4.5Ghz a 1.44V pasando el prime y las 6 cores al 100% ahora las temp son un poco altas las mas alta 71º la media de temperatura es de 60-65º, pero no se me reinicia ni nada asi que es estable.

    segun subo pierde estabilidad ya que como me abeis dixo no le quiero meter muxa Vcore pasa los bench a 4.9 y 5Ghz pero no es estable para 24/7 solo para benchear si le paso el prime no aguanta.

    No quiero un 5Ghz para 24/7 pero si me da para hacer bench de lujo aunque para un 24/7 a 4.5 yo creo que esta bien, me falla lo de las memos las tengo ke poner el 1866 ya que en 2133 no me abre el video,
    Alguna solucion para eso?

    y otra cosilla no se por que ahora cuando el procesador no esta en carga sige utilizando 1.44v aunque el el cpu marque que esta a 1.2Ghz sige consumiendo 1.44 mientras que antes a 1.2 consumia 0.9V.
    que opcion en la bios tengo que marcar para que cuando no este en carga el vcore baje?

    gracias!

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Esas temperaturas son altas, si te fijas según Intel empieza a dañarse a 72º:
    Ficha del i7 3930k

    Quizás para esas metas deberías plantearte al menos esto: http://www.corsair.com/cpu-cooling-kits ... ooler.html]RL integrada sin mantenimiento[/url]

    Lo de la memoria creo que 1,65v era forzar el controlador de memoria o estar al límite de hacerlo sin subir otro valor, por la diferencia con el voltaje VCCIO que es recomendable que no suba de 0,5v, por eso se suelen utilizar memorias a 1,5v con estas plataformas.

    Lo de las memorias creo que tampoco hay mucha diferencia de rendimiento entre 1866 y 2133, no me preocuparía demasiado, mira a ver si te deja en los perfiles Jedec a ver si te deja bajarles la latencia a 1866, así aunque no llegarán a una velocidad de transferencia igual que a 2133 CL9 por ejemplo si te deja bajar a 1866 CL8 ó CL7 andará muy cerca.

  15. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    como bien comentas la diferencia de voltaje entre las memorias y el voltaje VCCIO no tiene que superar el 0.5v py el voltaje del VCCIO no puede pasar de 1.20v eso te deja margen a subir tranquilamente las memorias a 1.65v. en esta paltaforma puedes poner las memorias tranquilamente a 2133 tienes margen suficiente para ello, sin ser un valor que te tiene que preocupar.

    por cierto que placa base tienes? si es la rampija esto te puede ser util:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=377247
    Un saludo

  16. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Monto la P9x79 deluxe
    Me pierdo con tanto voltaje voy a ver si me entero bien por que no me queda muy claro estoy buscando alguna plantilla para ponernos y que me exeia un cable.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  17. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    esta template te puede ser util:

    3960x a 4.7MHz.

    - BCLK Frecuency: 100MHz.
    - Ai Overclock Tuner: X.M.P. (con esto tendras las memorias a su latencia pero de todas formas combiene asegurarte)
    - Turbo Ratio: Para todos los núcleos
    Manual a 45

    - Memory Frequency: 2133MHZ.
    - Vcore: 1.40v
    - VCCSA: 1.15v la diferencia con el Vram es de 0.45 si tienes que subir la ram puedes poner 1.20v
    - DRAM Voltage: 1.600v
    - PLL: 1.90v segun como puedes dejarlo en auto

    Todo lo demás en Auto.

    de todas formas son datos que tu tienes que asegurar como te funciona lo mejor es tener una bateria de benm y pones estos valores si no te da error, miras rendimientos y de esta forma ves como te rinde mejor. piensa que un voltaje muy justo a lo mejor no te da BSOD pero si te hace perder ese rendimiento que buscas con el OC, puedes tener mejor rendimiento con un OC mas bajo pero muy bien afinado que con uno muy alto y mal...

  18. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Ola de nuevo despues de haber visto como funciona y haber cogido como va
    Ayer ya pude darle un poko, despues de josele mi pusiera su config

    Me meti en la bios y seleccione el perfil X.M.P. Y la configure con las memos a su velocidad de 2133.

    Ese problema gracias a vuestra ayuda ya lo e conseguido solicionar y ya me e solucionado mi pregunta inicial, que era que ai las memorias me influirian mucho.

    Efectivamente en windows no hay muchas diferencia pero en los bench suben un poko mas.

    Ayer consegui que pasara a 5.1Ghz los bench pero no consigo subirlo a 5.2

    Tengo un par de dudas yo se que cada micro es un mundo, pero despues de echarle un vistazo a los ranking de hardwarebot
    E visto que mis resultados a 5Ghz los obtienen otros usuarios a 4.7/4.8Ghz

    Y es lo que me mosquea un poco en 200Mhz facilmente pueda equivaler en el resultado del pi ligiramente unas 70" milesimas o algo mas pero algo deberia
    influir, y los que pasan a 5ghz obtiene mejor resultado que yo.

    Solo por curiosidad por los bench no influye el Hdd en la puntuacion?
    Eske el mio esta medio roto con algunos segmento medio muertos..xD

    Suena muy extraño pero eso no creo que pueda influir no?

    Saludos! Y graciaa de nuevo

  19. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    hombre un HDD medio cascado es una ruleta rusa cuando mas tranquilo estes te puede fallar del todo...
    Por lo demas no todas las placas rinden igual y todos los OC te daran la misma puntuacion. por eso te decia que intentes afinar tu OC para conseguir el maximo rendimiento.
    tambien tienes que tener en cuenta que aparte e esto muchos a la hora de pasar un benm lo hacen con un SO muy recortado y afinado para dar la mejor puntuacion.
    en mi caso para que tengas una idea, yo tengo un Super Pi 1m en 7.5s pero segun los voltajes que ponga puedo bajar a 7.4s con todo lo demas igual solo tocando los voltajes. es mi OC para un uso de 24/7

    Un saludo y disfruta de OC pero con cabeza no sera el primero que funde algo

  20. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Buenas tardes
    Haber si alguien sabe porke, despues de ajustar la configuracion
    Me an dejado un 520 GT que la estamos dando, se ke en algunos test el I7 2600K riende un poko mas pero nada mas lejos que un poco y solo en ciertos test, despues de llevar bencheando un mes y probar bastantes configuraciones creo que no da todo el rendimiento que debiria dar.

    Aller echandole un vistazo al ranking del aquamark de 520 Gt en HW,
    Vi que hay un 2600K que a 5.2 saca 9.200 en l apartado cpu son 4000puntos menos que es lo queme penaliza al hacer el test.
    Mientras que mi 3930K a 4.9 saca la misera puntuacion de 5002 en l apartado cpu y un 965 ex a 3.9 saca 7.700,

    Mi puntuacion no concuerta y nose por ke, aqui dejo mi congfig
    Oc manual
    Perfil de Oc X.M.P. DDR3 2133
    Multiplicador 49
    Fsb 100.8
    Vcore 1.48
    C1E enabled .

    Por que este poco rendimiento en comparacion con otros micros??

    En el super pi e visto que el rendimiento es algo inferior e visto en el ranking de los 3930K que hay bastantes que consigen menos de 7.5" con velocidades de 4.7/4.9 mientras que yo para hacer 7.9" necesito 5.145Mhz.

    Luego en otros benh ai saca mas, un 2600k a 5.2 saca 10.700 y el
    3930k a 4.93 saca 11.753 es una diferencia razonable.

    Espero vuestra ayuda 1 saludo
    Gracias!

  21. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    para saber si realmente te rinde bien compara tus resultados con otros que tengan tu mismo equipo, no puedes comparar con otras cpu , la prueba la tienes si comparas el resultado de un intel contra un AMD en el superPI deja a los AMD por los suelos y se ha visto que la diferencia de rendimiento no es tan grande como pareceria viendo el superPI.
    en tu caso yo diria que a 5000-5100mhz te tiene que dar sobre 7.5-8.0s en 1M
    para bajar puedes`probar en dejar solo dos cores o al menos dejalo HToff
    Un saludo

  22. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    El ht off es el C1E?

    O donde desactivo el ht?

    Le estoy dando cañita pero no consigo que me pase los test antes los pasaba a 5.1 y ahora no sube mas de 5.050 no se si sera por el calor pero no consigo que deje de dar pantallazos azules

    Antes e pasado el pi a 5.070 y e consegido 7.924" pero no me a dado tiempo ni a hacer la captura, se queda pillado o simplemente pantallazo

    BL 100.3
    Multi 50
    Vcore 1.51
    Ddr3 2133
    C1E lo tengo que dejar activado ya que si no entra em windows.
    No se si es por el micro que no da mas de si o no se porke e llegado a pasar test a 5.15 pero ahoa es imposible.
    Algun consejo??

    Gracias!

  23. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    estas cpu tienen fama que al principio necesitan menos voltaje y a los pocos dias empiezan a pedir mas y luego ya se estabilizan. seguramente estas justo de vcore. y si quieres subir de 5100mhz tendras que poner el voltaje mas alto...
    yo de todas formas no lo subiria mas. y me buscaria un OC normalito entre 4500 y 4700mhz para un uso de 24/7 y me olvidaria del superPI :wink:

  24. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    Buenas yo el oc lo tengo estable a 4.7 en 1.46v, no busko un oc estable busko la maxima puntuacion para, poder subir en el ranking de los 3039k en HW, hace 2 semanas estaba en el puesto #60 y ya voy por el #28 en el ranking nacional pero quiero mas.

    Tengo una duda como desactivo en la bios, para que me deje pasar de 1.55vcore?, al poner eso en la bios y entrar me sale Cpu Overvoltaje,
    Donde puedo desactivar para que me deje darle mas Vcore?

    Respecto a lo del HT, el lo mismo que el C1E?
    Donde puedo activar el HT?

    Respecto a lo del rendimiento ya e comprobado por ke me daba esos resultados, no era la Cpu sino la Vga limitaba la pumtuacion,
    Esta haciendo pruebas con un 5450 para benchear y llegar a las 1 posicion.
    Con un 5450 en el apartado Cpu en el aquark a 5Ghz sacaba 5000 puntos y aller con la mia una HD 6970 en 941/1442 y el
    Micro a 4.8 saca 22.900 puntos, asi que no eske vaya mal sino que la vga al ser de mala calidad 30€ xD, hacia que no rindiera todo lo que tenia que rendir.

    1saludo y gracias!

  25. Leonidas de Esparta
    Leonidas de Esparta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por mod_extreme Ver mensaje
    Vale me a servido batante una cosilla aver si sabeis por ke es
    Apartir de 5.076ghz se me reinicia.
    segun la guia es por el Vcore
    Ahora lo que pasa eske kuando pongo el vcore en manual y lo paso de 1.55v
    Al encender el pc me sale el suiguente error

    Error Cpu over Voltaje

    Y claro esta no me deje arrancarlo tengo que bajr el vcore,
    Pero al bajarlo no es estable.

    Y puede subir mucho mas se lo noto a 5Ghz va "fresquito" 56 grados a full 32 en ide.

    Llevo un noctuna Dh14
    Perdón de verdad por contestar, pero no lo puedo evitar, me ha hecho muchisima pero que muchisima gracia este post XDDD
    En concreto cuando dice: "una cosilla a ver si sabeis por ke es a partir de 5.076ghz se me reinicia."

    Ironic mode=on
    No se, a mi me pasa algo parecido, a ver si sabeis por que mi 3930k no me arranca a 8.500 GHZ XDDDD
    Ironic mode=off

    En serio, un 3930k como el tuyo si además vas por aire, no debes de sobrepasar los 1,45v en el vcore, eso suponiendo que de verdad tengas un buen sistema de refrigeracion por aire. En cualquier caso yo no pasaría de 1,40 por aire y en ningún caso llegaría a los 1,50v ni de coña, bueno, eso si aprecias tu 3930k.

    Otra cosa es que fueras por un RL, en ese caso hasta 1,50 no me parece mal, pero para 24/7 sigo pensando en que no pasaría de 1,40 o poco mas.
    De hecho yo estoy harto de hacer miles de test tanto sinteticos como de "real world" como se suele decir. y realmente no merece la pena overclockear tanto un pedazo de micro como este haciendo que consuma mas luz y se caliente varios grados mas...
    ejemplo:
    4.0Ghz (con 1,18v core) es muchisimo mas que de sobra para cualquier cosa, editar video, compresores, etc.
    4,7ghz (mas de 1,40v core) estamos hablando de ganar unos pocos segundos de renderización a cambio de un calentón importante en comparación, sufriendo mucho mas el micro y nuestra factura de la luz. Lo dicho, a cambio de esperar unos segundos mas... no merece la pena, solo recomendado para evaluar potencia y test sinteticos, no para 24/7

    yo el mio lo tengo a 1,28v core a 4,3Ghz estable 24/7 y fresquito, si quiero subir a 4,7ghz tengo que subir a 1,44v core y se me calienta bastantes grados mas en full, muchos... y el rendimiento es similar en el "real world"

    me hace gracia la gente que sin saber de oc y empieza a hacer preguntas, se sorprende cuando ve que no llega a cifras que son casi de record XD es que es normal que no puedas ponerlo estable a 5GHz animalico!! y mas llendo por aire XD
    para eso tendrias que tener una buena RL y saber configurar la bios en condiciones, tienes que ir poco a poco y mas si dices que no sabes mucho de esta bios.
    Las memorias a 2133 es imposible que sean estables si no pones el voltaje de las memorias a 1.65v que seguro ni viste segun veo en tus comentarios.
    Lo dicho, me he partido de risa cuando vi lo de los 5ghz y no he podido evitar decir todo esto. flipo al ver que nadie se ha dignado a decirle las cosas tan claras, si no es asi no se aprende. Con esto pretendo enseñar no dar hechar la bronca e que quede claro