Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema con targeta grafica de Sony Vaio VGN-NR38S

  1. lern
    lern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    52

    problema con targeta grafica de Sony Vaio VGN-NR38S

    Hola a todos!!!!

    Hace unos cuantos añitos ya me compre un Vaio y me ha ido genial hasta ahora. Y la verdad, a diferencias de torres y sobremesas, de portatiles tengo poca idea, por eso acudo a vosotros.

    El problema es que durante unos dias me hacia cosas muy raras, se apagaba, salian rayas verdes se quedava bloqueado... hasta que un dia no encendia más.

    Ahora si trato de encenderlo no me deja habrir con windows pero si lo hago en modo seguro puedo entrar en el escritorio y como si no pasara nada... menos por las rayas verdes/rosas muy fashions...

    Yo no se si es problema de la targeta gráfica o de la placa base, intuyo que es de la targeta. De ser así alguien sabe algun post en plan guia para cambiarla? Aunque no creo que sea fácil...

    los datos del portatil son:
    • -CPU: intel core 2 Duo processor T5750; 2ghz
      -Memoria: 2GB / DDR 2
      -Hdd: 250GB
      -T. Gráfica: Nvidia GeForce 8400GT GPU


    Mirar, os pongo unas fotos desde el mobil...


    Con el ordenador apagado:


    Encendido se me pone directamente la pantalla esta:


    Intentando encender windows normal:


    Y se me cuelga con esta imagen sin llegar al escritorio:


    Ahora poniendo en modo seguro:


    Tras pensar un rato...


    Olé llego al escritorio, eso si, con las rayas verdes!!


  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Artifacts se llama. Habria que ver si haciendole primero un mantenimiento se recupera, aunque por el tipo de fallo, diria que es problema del chipset, producto de un recalentamiento. Habria que sopesar si vale la pena hacerle un reballing a ver si se soluciona. Toma en cuenta que serán unos 80€ la reparación, suponiendo que realmente el fallo es de la gráfica integrada.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tengo yo mi vaio jubilado por el mismo problema. 1500€ me costó y duro 5 añitos a tope. Hasta que le pasó eso. La verdad que no he intentado ni arreglarlo, en Sony me pidieron 600€ por la placa ya que aunque sea gráfica es necesario cambiar placa completa al ir integrada. Y sin mano de obra, suponiendo que la cambiaba yo... así que lo di por muerto al pobre...
    Por eBay hay placas por unos 150€ pero son reparadas y no se lo que pueden durar...

  4. lern
    lern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    52
    Gracias por las respuestas!!!

    Cita Iniciado por avila2474
    Artifacts se llama. Habria que ver si haciendole primero un mantenimiento se recupera, aunque por el tipo de fallo, diria que es problema del chipset, producto de un recalentamiento. Habria que sopesar si vale la pena hacerle un reballing a ver si se soluciona. Toma en cuenta que serán unos 80€ la reparación, suponiendo que realmente el fallo es de la gráfica integrada.
    Avila, veo que eres de Bcn, yo tambien soy de aqui. No se si conoces algun sitio o a alguien para que lo pueda mirar, porque si son 80 euros aun puedo pagarlo... Y de que se trata concretamente eso de "reballing"?


    Cita Iniciado por worsito
    tengo yo mi vaio jubilado por el mismo problema. 1500€ me costó y duro 5 añitos a tope. Hasta que le pasó eso. La verdad que no he intentado ni arreglarlo, en Sony me pidieron 600€ por la placa ya que aunque sea gráfica es necesario cambiar placa completa al ir integrada. Y sin mano de obra, suponiendo que la cambiaba yo... así que lo di por muerto al pobre...
    Por eBay hay placas por unos 150€ pero son reparadas y no se lo que pueden durar...
    Siento escuchar eso porque si de verdad tengo que gastarme 200€... nose, me lo tendria que pensar... y más sin garantia de que funcionase! de momento me acojere a lo que dijo Avila haber que pasa...

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El reballing es esto, el video dura casi 10 minutos, es larguillo pero bastante interesante:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ZxEnS8AKwg[/youtube]

    Hay una tienda en la Calle Sepulveda entre Casanova y Villarroel, desconozco el nº, que se dedica a hacer reballing. Está practicamente al lado de Traxtore. Es el único sitio que sé que se dedica a estos menestéres, es cuestión de preguntar lo que te cobrarían por mirartelo. De todas formas y siendo un poco careros, hazte a la idea de que la reparación te puede costar más de 120€, que es menos? mejor, que es más? bueno, no ya no te pilla tan desprevenido.

  6. lern
    lern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    52
    Hoy fui a ver a la tienda esa.

    Y tal como me dijiste la encontre justo a la derecha del Traxtore. Eso si, solo abren de lunes a viernes... jajaja.

    El revailing que ellos hacen cuesta 130€ con 2 meses de garantia.

    Tardan 3 semanas en hacerlo porque lo envian a otra empresa... la cosas genial seria saber que empresa y saltarme al intermediario... pero va ha ser que no se cual es, asi que... ya os contare el resultado.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por lern
    Hoy fui a ver a la tienda esa.

    Y tal como me dijiste la encontre justo a la derecha del Traxtore. Eso si, solo abren de lunes a viernes... jajaja.

    El revailing que ellos hacen cuesta 130€ con 2 meses de garantia.

    Tardan 3 semanas en hacerlo porque lo envian a otra empresa... la cosas genial seria saber que empresa y saltarme al intermediario... pero va ha ser que no se cual es, asi que... ya os contare el resultado.
    Son intermediarios? vaya, no lo sabia, la vez que fuí les vi la máquina por lo que dí por sentado que lo hacian ellos. Otro sitio que probablemente te sirva es PC Box, es cuestión de mirarlo a ver si te cobran un poco más barato. Y en el muy peor de los casos, mirar por internet a ver.