Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Portatil con contraseña en la BIOS! Arrancar desde CD-ROM

  1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982

    Portatil con contraseña en la BIOS! Arrancar desde CD-ROM

    Hola, aun amigo me trajo su portatil para que instalara el W7, por defecto el portatil no esta configurado para arrancar desde el cd. Quise entrar a la bios y me pido contraseña... y mi amigo tampoco la sabe.

    Quien coño vende un portatil con password en la bios? Es un Acer Extensa 5220 que venia con Vista.

    La BIOS es una "phoenix"... no entiendo porque se entrego o viene con password en la bios. Sabeis si se suelen usar algunas passwords "comunes" como las de los routers que suelen ser 1234 o algo asi?

    Ho hay alguna manera de quitarla como sea? he leido que con el Clear CMOS, pero no quiero desmontar todo el portatil y cagarla..., porque creo que esta debajo el teclado la pila y eso.

    Y ahora meto el cd de w7 y me dici que "falta bootmgr".. despues de haber formateado el disco... claro, porque no hay nada, pero esque ni arranca desde l cd.

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Mira alguna de estas soluciones

    http://www.tech-faq.com/reset-bios-password.html

    http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

    Normalmente no hay quitar la pila, debe haber un jumper para cambiar de posición y resetear la BIOS.

    Suerte

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    El 2n enlace que me pones y lo habia encontrado, pero no se como usarlo, si no puedo meter nada al portatil...

    Se que es cambiando un jumper de sitio, pero nose... no hay otra solucion?

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ten en cuenta que la mayoría de equipos portátiles tienen una combinación de teclas para el arranque. Por ejemplo si pulsas F2 entra en bios, pero si pulsas F12 te deja elegir desde donde arrancar. Te has fijado si al arrancar te da esas dos opciones? SI te las da ya no necesitas entrar para nada a la bios
    Y después cuando tengas windows instalado haz esto:

    Cita Iniciado por Taringa

    Quitar el password de la BIOS desde Windows

    Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS.

    Es necesario realizar los siguiente pasos:

    - En el menú de inicio pulsa ejecutar.
    - teclea debug.
    - Una vez dentro del debug teclea lo siguiente:
    o 70 17
    o 71 ff
    q

    ¡El password ya está reseteado!
    Un saludo!

  5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Probé todas las teclas... para haber si me salia lo que dices de elegir gestor de arranque, pero no me salio nada (lo volverá a probar de todos modos).

    Lo de los comandos lo vi, pero no lo puse completo...

  6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Nada, ninguna tecla hace nada.. solo el F2 para entrar a la bios y no puedo....

    Directamente me sale el mensaje de falta bootmgr y que reinicie el pc.

  7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Creeis que si le pongo del HD de mi otro portatil con W7 arrancaria y podria volver a probar los comandos?

    Es lo unico que se me ocurre...

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Aunque te parezca que ninguna tecla funciona, es posible que si. Aunque la bios este con contraseña el boot por cd o usb estara activado. Tienes que seguir buscando combinacion de teclas. A mi me ocurrio con un acer del 2010 y me tire un rato reiniciando con la tecla Esc, Del... no me acuerdo con cual se activo el cd al final...

    S4LU2.

  9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Pero es que he probado todo ya...

    Antes de formatear, con el F8 me salia el menu para arrancar en modo seguro y toda la parafarnalia aquella... pero desde que formatee el disco F8 no funciona ya.

  10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    He trasteado un poco... he conseguido levantar algo la tapa de debajo y he localizado la pila, asi que la he quitado (junto con la bateria) y la he dejado casi 2 horas con la pila quitada, pero nada... sigue pidiendo la contraseña.

    El jumper ese para hacer un clear cmos no lo he visto, casi no tengo acceso.

    Me dijo que el portatil le vino asi, nose si llamar a acer o que haber que cuenta o que vaya a la tienda donde lo compro para que informe del problema.

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En los portátiles no hay jumper para resetear la BIOS como en los sobremesa. Con la clave lo que se trata de evitar es que se altere las posibles configuraciones que haya en la BIOS, o si la clave es a nivel de usuario de equipo, que pueda accesar a el. Hay equipos en donde guardan las claves en chips aparte, encriptados, si no la sabes ya puede matarte usando lo que quieras que no podrás entrar.

    Como todo hay puertas traseras, y en según que placas hay 2 puntos de soldadura que si los puenteas con un destornillador, reseteas la BIOS, la cuestión es, encontrarlos.

  12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Mi madre....alguien tiene que saber la clave, estoy por llamar a ACER.

  13. Invitado
    Hola idro, buenos dias:

    Joer, te metes en cada lio que no veas y total para que te den las gracias y poco mas, jejeje.

    Solo una cosilla por si te vale de algo, ¿buscaste en google? si es algo estandar y de fabrica igual haya cosas en google sobre eso.

    Bueno nada mas, saludos y que tengas suerte, chaoooo

  14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Hola! si he buscado en google bastante.

    Acabo de llamar al servicio tecnico de acer, y se lo he comentado. Ellos dicen que no ponen password alguno a sus portatiles, que podria ser cosa de la tienda cuando tienen los portatiles en exposicion para que no los toquen demaisado.

    Le comente lo de quitar la pila, pero dicen que puede estar semanas con la pila quitada para que los condensadores se descarguen completamente y sirva de algo, asi que vaya tela esperar mas de 2 semanas.

    Lo unico que me queda es probar de quitar el disco y ponerlo en mi otro portatil, que si puedo entrar en la bios he instalar algo, y una vez instalado, con que arranque el portatil volveria a instalar el w7 desde windows... Alomejor pordia servir.

  15. Invitado
    Hola de nuevo:

    Pues nada, paciencia.

    Saludos.

  16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Otra cosa que he descubierto al abrir la tapa trasera... veo que cuando enciendo el portatil, el ventilador del micro se enciendo, pero se apaga a los 3 segundos

    La pregunta es, ya estaba asi antes de abrirlo? puede funcionar sin problemas sin el ventilador en marcha? o se calentaría y se reiniciaría (porque yo lo tuve muchas horas encendido y no hizo nada..).


    EL caso es que ahora que me fijo, también he abierto mi portátil para sacar el disco, y ahora lo tengo en marcha y el ventilador de micro también esta apagado? es normal? o se encienden cuando lo necesita? que raro...

    O son automáticos? y se encienden cuando sube mucho la temperatura?

    Le tengo el HD en mi portatil instalando el w7, por ahora va bien, veremos cuando lo vuelva a poner en el suyo,haber si arranca... xD

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si, debería ser normal puesto que solo se activan cuando la temperatura es alta. Lo hacen por ruido y por ahorro de bateria.

    En mi portátil, el ventilador funciona a toda pastilla al principio de encender el equipo, se relaja al momento y luego al alcanzar cierta temperatura el micro aumenta un poco las revoluciones para enfriarlo y luego desciende nuevamente. Te hablo de un equipo de hace 6 años, los equipos de hoy al ser un poco más "frescos" pueden prescindir del ventilador por momentos.

  18. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ok! si despues me di cuenta que es el sistema que llevan los portatiles, es logico xD, pero no sabia que pasaba, o si me lo habia cargado yo al ventilador.

    Por cierto, el experimento de sacar el disco y ponerlo en el otro portatil e instalar el w7 a funcionado"... bueno, cuando lo volvi a montar a su portatil, logicamente no arrancaba el w7, salia pantallazo, pero ya me basto para darle al F8 y arrancar la "reparacion de equipo" y a traves de la consola, ejecute el "setup.exe" del CD-rom del W7 y empezo la instalacion.. !!!

    Asi que creo que si lo "he arreglado" xD.

    Ahora, el pass de la bios sigue dando el coñazo!

    Gracias a todos por la ayuda!

  19. No registrado
    Invitado

  20. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

  21. wasabijc
    wasabijc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    15
    hola, si aun no has solucionado el problema, pasame el codigo error que te da al introducir la clave bios tres veces erronea, y el modelo exacto del portatil ó bien una foto de la pegatina trasera que biene todo.

    saludos

  22. 192168
    Invitado

    quitar el HD

    prueba quitando el disco duro asi al no tener disco duro, arrancara automáticamente desde cd y podras instalar el Windows 7