Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejos sobre procesador Athlon Xp

  1. hecpok
    hecpok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    3

    Consejos sobre procesador Athlon Xp

    Hola a todos

    Resulta que compre de 2da.mano un cpu Amd athlon xp 2400+ para una placa vieja que aun tengo, para darle un ultimo "empujon".
    El tema es que en esta placa tengo funcionando aun, un Amd Duron de 1800mhz y con esta cpu, ningun problema en terminos de temperatura. Quise comprarme este nuevo cpu, para procesador un poco mas rapido, algunos videos que tengo.
    Mi placa Biostar M7Vigpro-d aguanta este procesador como maximo (segun manual), lo detecta bien, usando el busFSB 266mhz, PERO... a diferencia de mi Duron, se eleva drasticamente la temperatura, hasta 70º grados lo que obviamente produce que el pc se quede congelado, pese a que le eche pasta disipadora.

    Consulta ¿ este procesador SI o SI necesita "EL" disipador estilo "Volcano" o alguno parecido para no calentarse mucho o de plano, este procesador esta malo, y deberia devolverlo ?

    Muchas gracias x sus consejos.

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: Consejos sobre procesador Athlon Xp

    Cita Iniciado por hecpok
    Hola a todos

    Resulta que compre de 2da.mano un cpu Amd athlon xp 2400+ para una placa vieja que aun tengo, para darle un ultimo "empujon".
    El tema es que en esta placa tengo funcionando aun, un Amd Duron de 1800mhz y con esta cpu, ningun problema en terminos de temperatura. Quise comprarme este nuevo cpu, para procesador un poco mas rapido, algunos videos que tengo.
    Mi placa Biostar M7Vigpro-d aguanta este procesador como maximo (segun manual), lo detecta bien, usando el busFSB 266mhz, PERO... a diferencia de mi Duron, se eleva drasticamente la temperatura, hasta 70º grados lo que obviamente produce que el pc se quede congelado, pese a que le eche pasta disipadora.

    Consulta ¿ este procesador SI o SI necesita "EL" disipador estilo "Volcano" o alguno parecido para no calentarse mucho o de plano, este procesador esta malo, y deberia devolverlo ?

    Muchas gracias x sus consejos.
    No creo que se caliente más porque el procesador esté 'malo', más bien es debido a una mala disipación y refrigeración de la caja. Supongo que los 70 grados los alcanza en FULL, si es en IDLE tenemos un grave problema, pero siendo en FULL el problema yo creo que no es tan grave. Asegúrate de que todos los ventiladores esten limpios, que no esté la caja colapsada de polvo y que impida eso una buena ventilación.

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Lo que te ha dicho el compañero de arriba.

    Duron 1800 = 57w
    athlon 2400 = 68,3w

    Hay algo de aumento pero tampoco.

    Que temperatura te da maximo cada uno, tienes puesta bien la pasta termica si pones demasiado perjudicara y luego el disipador que tienes si es reaprobechado de otros modelos y la torre es cerrada puede ocurrir.

    Has mirado si se puede modificar los Voltajes?? a ver si estan subidos.

  4. hecpok
    hecpok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    3
    muchas gracias x sus respuestas..

    les cuento la prueba que efectue, que me dio 70 grados:

    Instale un Windows 7 Ultimate en un disco sata1 con el gabinete abierto. Cuando se congelo el pc a casi la parte final de la instalacion de windows, le eche un vistazo a lo que aparece en la seccion HEALTH de la Bios, y ahi aparecio lo de 70 grados. Todo esto lo hize para poner a prueba dicho procesador.

    Estuve revisando x ahi que este Cpu athlon 2400+ aguanta 90º !!!

    por lo que ustedes me han dicho, aparentemente el procesador anda "bien", el problema seria el disipador y ventilador que estoy usando...

    Consultas :

    1.- Que pasta disipadora es mejor, la de la "jiringa" o la del frasco redondo que parece crema de mujer XD ?

    2.- De poder encontrar x ahi, el ventilador Vulcano9 seria la solucion definitiva ?

    Muchas gracias amigos x sus consejos...

  5. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por hecpok
    muchas gracias x sus respuestas..

    les cuento la prueba que efectue, que me dio 70 grados:

    Instale un Windows 7 Ultimate en un disco sata1 con el gabinete abierto. Cuando se congelo el pc a casi la parte final de la instalacion de windows, le eche un vistazo a lo que aparece en la seccion HEALTH de la Bios, y ahi aparecio lo de 70 grados. Todo esto lo hize para poner a prueba dicho procesador.

    Estuve revisando x ahi que este Cpu athlon 2400+ aguanta 90º !!!

    por lo que ustedes me han dicho, aparentemente el procesador anda "bien", el problema seria el disipador y ventilador que estoy usando...

    Consultas :

    1.- Que pasta disipadora es mejor, la de la "jiringa" o la del frasco redondo que parece crema de mujer XD ?

    2.- De poder encontrar x ahi, el ventilador Vulcano9 seria la solucion definitiva ?

    Muchas gracias amigos x sus consejos...
    Eso de la pasta termica por tarros suena como el whisky de garrafon.
    Yo te aconsejaria que usaras algo como Arctic MX-4, bien de precio y sensacional de calidad. (jeringilla).
    Y sobre lo del disipador yo te aconsejaria el Artic Cooling Freezer 13, muy bien de precio y de rendimiento, es capaz de disipar hasta 200w, así que imaginate lo fresquito que va a ir tu micro.

    Saludos.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El micro pues depende, había varios Athlon XP 2400+, unos más calentorros que otros, pero todos muy calentorros. El 2400+ estaba los Thoroughbred y los Thorton, ambos con tecnología de la época de 130nm. Creo que el Thorton era algo mejor y más moderno, y era un Barton con caché deshabilitada, se puede averiguar con el programa cpu-z (en Windows) seguramente cual de ellos es. En sus tiempos pasar de Duron a Athlon XP era una gran mejora de hasta un 40% por el FSB y la caché, ya que el Duron era gama baja y el Athlon XP gama media (empezó como gama alta) pero a día de hoy estos procesadores de hace 10-12 años pues como que están obsoletos. De todas formas lo de la mejora espectacular caché y FSB creo que era el Barton (de 2500+ para arriba), ese no estoy seguro de que fuera tan espectacular pero si que la había. Aún así ese procesador en teoría es mejor que el Duron, si ha costado barato y está bien, pues seguramente se pueda aprovechar si no le han dado mucha caña (los procesadores se desgastan por electromigración, aunque no se les haga overclock).

    Coincido con No_name las pastas térmicas buenas vienen en jeringa, al menos las que conozco, hay pastas térmicas de diversas calidades, no son todas iguales.

    Pastas térmicas buenas tienes muchas, basadas en lo más variado, compuestos de carbono, cerámicos, metálicos (aluminio, cobre, plata, ...) . Una basada en partículas de plata ionizada que se usa mucho es la Artic Silver 5, aunque se anuncie como que no es conductora de la electricidad la verdad es que con la composición que anuncia no me fiaria mucho de este tema, y es capacitiva. De las basadas en carbono está por ejemplo la Artic Cooling MX-4, es una pasta térmica bastante buena también y a diferencia de la AS no es capacitiva, de todas formas las diferencias de rendimiento suelen ser mínimas por pasta térmica si es una buena pasta térmica:
    http://www.hardwareheaven.com/reviews/9 ... mance.html
    http://cdn5.tweaktown.com/content/3/3/3383_08.png

    Coincido con No_Name en la recomendación de la pasta térmica Artic Cooling MX-4, es barata relativamente, fácil de encontrar, muy efectiva, con un riesgo mínimo de accidente y tiene una garantía de 6 años.

    Más importante que una buena pasta térmica es una correcta aplicación, que cubra de forma uniforme pero sin exagerar en cantidad, si se usa demasiada, actuará como aislante que es lo contrario a lo que se pretende. En el caso de un procesador socket 462 la pasta térmica tiene que coincidir solo con el "cuadradito" del centro de la pastilla del procesador, que es el procesador en sí, no tiene que rebosar por fuera. Es un poco más complicado que con los actuales al ser más pequeño.

    El Freezer 13 va muy bien para lo que cuesta pero es un disipador actual para microprocesadores actuales, el problema es que esos micros Athlon XP son micros socket A (socket 462) y no tienen que ver con los nuevos e incluso en sus tiempos eran peculiares , dudo que sean compatibles. Efectivamente el Vulcano, sobre todo a partir del 7, era de lo mejorcito para ese socket, pero será difícil encontrar uno.

    Por cierto si le quieres dar más vidilla instalale un Linux con un entorno gráfico ligero, otros sistemas operativos actuales son grandes devoradores de recursos.

    PD: Qué recuerdos informáticos xD.

  7. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Muchas gracias por la rectificacion BESM-6, me habia confundido con el socket 754.

    Un saludo.

  8. hecpok
    hecpok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    3
    UFF vaya explicaciones que me han dado....

    Muchisimas Gracias por sus completas respuestas.


    Que les puedo decir, si logro hacer que mi 2400+ ande sin problemas, sera solo gracias a ustedes...