Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda SSD, si lo pongo para S.O. +HDD lo notare?..

  1. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997

    Duda SSD, si lo pongo para S.O. +HDD lo notare?..

    Buenas compañeros estoy pensando en cambiar el equipo para marzo, la cosa que estoy algo picado con los SSD y me da como mucho para uno de 64GB.

    La cosa es que lo suyo es ponerlo como S.O ¿no?, pq si pongo un mecanico HDD de S.O. y el SSD para cargar juegos notaria algo.

  2. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Re: Duda SSD, si lo pongo para S.O. +HDD lo notare?..

    Cita Iniciado por Zeewolf
    Buenas compañeros estoy pensando en cambiar el equipo para marzo, la cosa que estoy algo picado con los SSD y me da como mucho para uno de 64GB.

    La cosa es que lo suyo es ponerlo como S.O ¿no?, pq si pongo un mecanico HDD de S.O. y el SSD para cargar juegos notaria algo.
    Ni se te ocurra jajaja

    El mejor uso que le puedes dar a un SSD es para SO y programas, consiguiendo una aceleración en el tiempo de carga brutal así como en lectura escritura. Programas como Photoshop son de apertura casi instantánea comparado al tiempo que suele tardar en un HDD mecánico.

    En juego solo lo notarías en el tiempo de carga entre pantallas, una vez ya estás jugando no notarías nada, ya que la información del juego ya ha sido previamente cargada.

    Te pongo video de ejemplo (pasalo al minuto 0:56) Es una carga de SO W7 + 50 programas de golpe nada más arrancar. La diferencia es brutal.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kiLSXvNaCME[/youtube]

    Ahora te dejo uno comparativo entre SSD y HDD en juegos en el que como podrás observar hay una aceleración en el tiempo de carga como te comenté, quitando de esto ya no hay mejora alguna.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FQpiZ44GyYU&feature=related[/youtube]

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Que lo cosa estaba hay yo programas uso muy basicos, video, fierefox y word es decir que no tiro mucho de HDD.

    Y juegos tampoco que tire demasiado.

    Ya era pq ya que montas equipo nuevo pues apetecia ver los famosos SSD, pero claro para S.O. y el uso que le doy.

    ¿me merecera la pega? ni edicion de video ni photoshop, usuario medio y juegos .

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo creo que no merece la pena para lo que describes, sale muy caro para ahorrar unos segundos al encender el ordenador que sino estas todo el día encendiéndolo y apagándolo tampoco es que importe mucho salvo para ver lo rápido que carga, (iniciar programas de ofimática o el firefox con un disco duro mecánico tampoco es que sea un suplicio) o que tarde menos en pasar alguna pantalla de carga de un juego.

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Es mas que otra cosa pq como es PC nuevo pues gusta renovar y como los Ssd le estan dando tanto bombo .

    Y noto que el mio 5400x2 con WD-Blue , cuando le tiro de varios programas a las vez se queda algo pillado solo algo durante la carga, no se bien si es tema del HDD o del procesador.

    Cuando cierro un juego y quiero abrir algo nada mas cerrar veo que se queda unos segundos como trabajando aún, y no se si es tema del S.o que estara cerrado cosas del juego aún en 2º plano o el HDD S.O que le da algo.

    La pena que no puedo montar un Raid, pq mi pensamiento era SSD para S.O. y Raid para datos y juegos, pero uno es un WD y Seagate


    PD: Y el tema ese de poner un SSD de cache seria beneficioso para S.O y juegos ?? aunque los precios son casi parejos.

    PD2: podemos resumir que un SSD solo sirve para que S.O arranque antes y carge antes aplicaciones pesadas poco mas??

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Zeewolf
    PD2: podemos resumir que un SSD solo sirve para que S.O arranque antes y carge antes aplicaciones pesadas poco mas??
    ¿Te parece poco? Si arrancas 50 veces Word, excel, Access... (no es tan extraño si trabajas con muchos documentos) se nota una barbaridad, y las cargas de juegos, sobre todo entre fases tambien se notan. Personalmente, creo que lo menos importante es lo del arranque del SO, ya que aunque arranques muchas veces, con la hibernación te vale.

    Por otro lado, sobre todo para usuarios de portatiles, los SSD, añaden, un peso casi nulo, consumo mínimo de energía y cero ruido, por lo que tampoco es moco de pavo.

    Por otro lado, comprar 64GB, me parece poco (incluso 120GB que tengo yo), pero con los precios que tiene...

  7. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    SSD, no gracias.

    Son discos muy sensibles electricamente hablando...
    Los datos se almacenan en chips y si se te jode el disco, por ejemplo, por un pico de tensión (ya que la red electrica tiene esas jodidas cosas), pierdes toda la informacion y el disco entero.
    En cambio en el HDD si te pasa lo mismo, pues te buscas un disco igual, le cambias el PCB y por lo menos recuperas la informacion...
    Y no es una invencion, sino un caso real de un compañero de trabajo, quien hace algo mas de un año se compró un SSD, tuvo ese problema y el RMA no se hizo cargo por ser un fallo ajeno al disco.

    Mucha tecnologia, mucha velocidad, pero con un gran punto debil que puede ser catastrofico para el usuario.

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    macabeop
    El tema que yo el uso que le doy es muy basico, navegar, ver pelis y mis juegos de steam.

    Ni edicion de video, ni imagen, ni renderin. Por lo que veo que no me interesa por lo que me estais contando, pq no me muere por esperar en cargas entre mapas.

    Yo 64gb para S.O. y algun progarma ando sobrado (tengo ademas 2x500gb y casi vacios -), por lo que se deduce que para el uso que le voy a dar var ser mas pijada que uso y aprobechamiento.

    Gracias por todo.

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Mi uso en casa, tambien es muy parecido (salvo excepciones). PEro lo que hago para acelerar la carga de los juegos es copiarlos en el ssd (el juego en el que esté viciado con steammover) para acelerar la carga y las fases.

    El SO (w7) y algunos programas básicos, te puede llegar a ocupar 30-40GB sin problemas, por lo que te quedaría 20GB para juegos (1Juego + espacio libre). Yo personalmente, intentaría hacer el esfuerzo y pasaría de los 60GB (80-90€) a uno de 120GB (desde 140€), pero obviamente es un tema que debes valorar tu.

    Un saludo y buiena compra

  10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Gracias por todo, el tema que 140€ ya se me va mucho el presupuesto para el uso ocasional que le voy a dar.

    A ver si bajan y a las malas ya lo pillare mas entrado el año jaja

    Nuevamente gracias por todo.

  11. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por No_name
    SSD, no gracias.

    Son discos muy sensibles electricamente hablando...
    Los datos se almacenan en chips y si se te jode el disco, por ejemplo, por un pico de tensión (ya que la red electrica tiene esas jodidas cosas), pierdes toda la informacion y el disco entero.
    En cambio en el HDD si te pasa lo mismo, pues te buscas un disco igual, le cambias el PCB y por lo menos recuperas la informacion...
    Y no es una invencion, sino un caso real de un compañero de trabajo, quien hace algo mas de un año se compró un SSD, tuvo ese problema y el RMA no se hizo cargo por ser un fallo ajeno al disco.

    Mucha tecnologia, mucha velocidad, pero con un gran punto debil que puede ser catastrofico para el usuario.
    ¿Y las memorias RAM no son chips? A mí nunca en la vida se me ha jodido un módulo de RAM y sin embargo se me han jodido varios discos duros, sobretodo SATA, porque los ATA duraban años y años, se jodían sectores pero el disco duro seguía funcionando.

    Yo no contemplo esa desventaja que comentas acerca de los SSD, tiene que darse una casualidad enorme para que suceda eso, a menos que tengas un PC con placa base de marca china, fuente de alimentación del bazar oriental... xD

  12. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por No_name
    SSD, no gracias.

    Son discos muy sensibles electricamente hablando...
    Los datos se almacenan en chips y si se te jode el disco, por ejemplo, por un pico de tensión (ya que la red electrica tiene esas jodidas cosas), pierdes toda la informacion y el disco entero.
    En cambio en el HDD si te pasa lo mismo, pues te buscas un disco igual, le cambias el PCB y por lo menos recuperas la informacion...
    Y no es una invencion, sino un caso real de un compañero de trabajo, quien hace algo mas de un año se compró un SSD, tuvo ese problema y el RMA no se hizo cargo por ser un fallo ajeno al disco.

    Mucha tecnologia, mucha velocidad, pero con un gran punto debil que puede ser catastrofico para el usuario.
    Yo tengo 3 desde hace tiempo (dos OCZ VERTEX 2 y un intel G25 M2) y es sin duda la mayor mejora de rendimiento en usabilidad que le he podido hacer al equipo... de momento 0 problemas, y con el intel ya llevo dos años y pico.. eso sí, te aviso, luego no hay marcha atras... jaja! Coges un ordenador con un disco normal y es desesperante!